En 2012, el Ayuntamiento de Zalla, entonces gobernado por Zalla Bai, y URA firmaron un acuerdo Marco, el cual ha posibilitado tras una inversión interinstitucional de más 10 millones de euros, sacar de la zona inundable a 2.500 vecinos. EAJ/PNV de Zalla voto en contra de esa colaboración. Esta fotografía subida hace un par de días viene a confirmar la necesidad de llegar a aquellos acuerdos y las consecuencias positivas de los mismos.
En este sentido, desde Zalla Bai, a diferencia de lo realizado en legislaturas anteriores por el partido político hoy gobernante, manifestamos nuestro total apoyo para que se incida en conseguir una solución a los problemas hidráulicos que se generan en Aranguren. No obstante, el «Estudio de alternativas de defensa contra inundaciones del río Cadagua a su paso por Aranguren», fue presentado al Ayto de Zalla en Octubre de 2017, aunque hasta meses después no fue remitido de forma oficial.
Este anuncio, sin duda alguna, supone un avance que esperemos sea una realidad en las fechas que se plantean, muy al contrario de lo que ha sucedido con otras promesas, reiteradamente anunciadas y otras tantas veces retrasadas (Hospital=Centro de Alta Resolución=Centro de Especialidades, ITV, Instituto…).
(Foto: ZallaInfo)