La historia se repite. El PNV gobierna y entiende a las instituciones públicas como si fueran meros instrumentos para publicitarse y conseguir poder. Las aceras de Otxaran y todos los trabajos paralelos, serán fruto del trabajo conjunto entre Ayuntamiento de Zalla y Diputación Foral; pero sobretodo será un logro conseguido por los vecinos tras años de reclamaciones.
El anuncio de dicha obra y su posterior tratamiento por parte del PNV, ha sido, una vez más, una burda manipulación informativa, con un alto contenido electoralista tanto en su puesta en escena como en su contenido.
1- Pese a que el PNV intenta engañar a la ciudadanía, el proyecto es una obra conjunta que contempla una inversión de 340.000 euros de los vecinos/as de Zalla para arreglar la red de saneamiento y de abastecimiento. Por tanto, es falso el dato de que la Diputación, en solitario, invierte casi 3 millones de euros en el proyecto.
2-La corporación municipal de Zalla, tras un trabajo coordinado de 3 años, se enteró de la aprobación final del gasto por parte de la Diputación Foral a través de las redes sociales. NO HUBO NINGÚN COMUNICADO OFICIAL PREVIO AL AYUNTAMIENTO.
3 -¿Y la puesta en escena? La presencia de la candidata peneuvista en calidad de aspirante a alcaldesa de Zalla, junto a Unai Rementeria, en la rueda de prensa informativa, es simple y llanamente un abuso de poder. La tan manida foto es un ejemplo de cómo utilizar lo público en beneficio de lo particular. Es intentar confundir al pueblo.
En definitiva, pese a que públicamente dicen haber aprendido el mensaje enviado por la ciudadanía en las pasadas elecciones, el día a día con sus actuaciones sigue diciendo lo contrario: el PNV elige siempre primero partido y luego pueblo.