Ya hemos entrelazado el programa electoral con los mimbres que nos habéis entregado. Han sido dos semanas intensas recogiendo las propuestas de colectivos, asociaciones, clubes, ciudadanos y ciudadanas. El resultado ha sido condensado en:
- Un programa electoral. Lo repartiremos, junto con la papeleta para votarnos en las elecciones municipales del 22 de mayo a partir del lunes que viene. Iremos puerta por puerta. No caben en unas pocas hojas todas vuestras ideas, por ello, si seguís el enlace anterior o pincháis en la pestaña «programa electoral» en la parte superior de este blog, veréis que al final de cada bloque hay un enlace que os permitirá ver el listado de otras propuestas que nos habéis hecho llegar y que también serán tenidas en cuenta.
- Una presentación de candidatos. La foto de cada uno de nosotros y unos pocos datos de nuestro perfil para que nos reconozcáis. Lo veréis pinchando en la pestaña «candidatura» de la parte superior de este blog.
- Nuestra papeleta. La que está aquí a la derecha…
- Imágenes. Nuestra recopilación de imágenes sigue creciendo, la podéis ver pinchando en la pestaña «irudiak» en la parte superior del blog.
- Traca final. Los actos programados para la última semana de campaña son los siguientes:
Domingo 15
Marcha en bicicleta por los barrios de Zalla. Salida de la plaza de Aranguren a las 11 para llegar sobre las 12 al “Txakoli eguna”.
Miércoles 18
Reparto de votos y propaganda de Zalla bai en el mercado de Zalla. Responderemos a las dudas que tengáis sobre la plataforma.
Viernes 20
Fiesta despedida de la campaña electoral.
17:00 – Mitin/debate en la plaza de Aranguren.
18:00 – Castillos hinchables en la plaza de Euskadi (Mimetiz).
19:00 – Merienda popular en la plaza de Euskadi (Mimetiz).
19:30 – Mitin/debate en la plaza de Euskadi (Mimetiz).
Estáis todos invitados!!! Y recuerda, si quieres votar a ZALLA BAI elige la papeleta de Aralar.
ORAIN BAI! ZALLA BAI!
—————————————————————————-
15 Igandea
Bizikleta martxa Zallako auzo desberdinetatik Arangurengo enparantzatik hasita goizeko 11etan. 12etan “Txakoli egunera” helduko gara.
18 asteazkena
Botu eta hauteskunde propagandaren banaketa Zallako merkatuan. Zalantzaren bat baldin baduzue, hor erantzungo dizuegu.
20 ostirala
Hauteskunde kanpainaren agur-jaia
17:00 – Mitin/eztabaida Arangurengo enparantzan.
18:00 – Gaztelu puzgarriak euskadiko enparantzan (Mimetiz).
19:00 – Askari herrikoia.
19:30 – Mitin/eztabaida.
Gonbidatuta zaudete!!! Eta gogoratu, ZALLA BAI bozkatu nahi baduzu aukeratu Aralarren hauteskunde-txartela.
"Estudio y control exhaustivo de la actividad del vertedero de las Lagunas. Compromiso expreso del Ayuntamiento de no admitir residuos tóxicos y/o peligrosos. Rechazo frontal a la ampliación del vertedero."
Ese compromiso está muy bien, pero no veo posible que se puede llevar a cabo ese control exhaustivo que decís.
Muy buen trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Haremos todo lo posible por no faltar.
Una cosa; cúal será el recorrido en bici? para saber si podrán ir mi hijo/a y por si acaso fallamos en puntualidad…..
Vamos a que nos oigan todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, de puerta a puerta…. espero que todo vuestro trabajo sea recompensado el próximo día 22. Será un placer pagar impuestos en Zalla.
Askasunerako prest nago, hemen abestiaren bideoa. Hemen hitzak:
Prest (Gatibu)
Eo!!! “ke ba” hemen eztau.
Begire nabil ta eztot ikusten.
Kale zikiñetan arrastorik ez
barrarik barra ez da agertzen.
Bille nabil, bille-bille nabil
ASKATUSUNE noz iritsiko zain.
Nahi dot ta ez dekot, biher dot.
Lortu eingo dot neuretzat nahi dot.
Emoten ez badabe hartu eingo dot,
itxaroten banago ez dot lortuko.
Bille nabil, bille-bille nabil
neure ordue noz iritsiko zain.
Ye, ye
Ni, ni banago
Oraingoan enabe gelditxuko.
Ye, ye
Ni, ni prest nago.
Ye, ye
Ni, ni banago.
Seigarren martxie sartunde dekot.
Ye, ye
Ni, ni prest nago.
Bai and bai
bai, bai.
Eo!!! hor zagoz zu.
Ez zaitut ikusten.
Ezer ein barik beti billurtute
sugien moduen zagoz ezkuteute
Altzeu hadi! Altzeu-altzeu hadi!
Egunsentixe iritsi aurretik.
Ye, ye
Ni, ni banago
Oraingoan enabe gelditxuko.
Ye, ye
Ni, ni prest nago.
Ye, ye
Ni, ni banago.
Seigarren martxie sartunde dekot.
Ye, ye
Ni, ni prest nago.
Ni, ni, ni, ni prest nago
Ni, ni, ni, ni martxan nago.
Ta zu zer? Hor zagoz?
Zu zer? Martxan zauz?
Al leer el programa me parece que no estoy en Zalla.
Estamos en el siglo XXI y te das cuenta de que muchas de las propuestas que lleváis en el programa ya deberían existir aquí. Son cosas que las ves en otros sitios y te gustarían para tu pueblo; pero piensas que no pueden ser.
¡SÍ PUEDEN SER!.
Un pueblo más amable con los vecinos, más vivible.
Muy buen trabajo. Es un programa excelente, así que habrá que empezar a aplicarlo a partir del próximo 23.
El recorrido en bici para mañana: Salimos de la plaza de Aranguren a las 11:00 y en la plaza cogemos direccion al paso a nivel, y luego hacia el fronton,un par de vueltas por los barrios de la inmaculada y sanjuan,y tomamos el bidegorri que nos lleva a eroski, subimos a Sollano y luego bajamos a Zalla.
Me parece muy buena la eleccion de la cancion larrabe.
Si podriais traducirla para ke la gente ke no domina el euskera la entienda seria de 10. Mas o menos entiendo todo pero hay algun trozo ke no.
Preparad@
Eo,
Qué va,
Ando mirando y no veo.
Sin rastro en calles mugrientas
de barra en barra no aparece
ando buscando, buscando, buscando
esperando la llegada de la libertad.
La quiero y no la tengo,
la necesito.
La conseguiré, la quiero para mí.
Si no la dan la cogeré,
si espero no la conseguiré.
Ando buscando, buscando, buscando
esperando a que llegue mi hora.
Ye, ye
yo, yo sí estoy
esta vez no me pararán.
Ye, ye
yo, yo estoy preparad@.
Ye, ye
yo, yo sí estoy
tengo metida la sexta marcha.
Ye, ye
yo, yo estoy preparad@.
Sí and sí
sí, sí.
Eo, ¿tú estás ahí?
No te veo.
Siempre temeros@ sin hacer nada
escondid@ como las serpientes.
¡Levántate! ¡Haz el favor de levantarte!
antes de que amanezca.
Ye, ye
yo, yo sí estoy
esta vez no me pararán.
Ye, ye
yo, yo estoy preparad@.
Ye, ye
yo, yo sí estoy
tengo metida la sexta marcha.
Ye, ye
yo, yo estoy preparad@.
Yo, yo, yo, yo estoy preparad@.
El programa es COJONUDO!!!
Esta mañana he hecho una pregunta en el blog del PSOE de Zalla. La pregunta más o menos era:
-Entendiendo que el PSOE va a perder probablemente un concejal en Zalla(por algo está Montalban ahi en cabeza)¿está dispuesto este partido a pactar con ZallaBai(o quien haga falta) para que Zalla Bai obtenga la alcaldía?
Mi pregunta no aparece por ninguna parte.
Que sepa todo el pueblo que el PSOE como pueda va a pactar con el PNV. Son así. Ellos dicen que están hartos de las formas del PNV de Zalla pero hoy adelanto que pactarán con ellos.Lo se de primera mano.Perdon de segunda porque Josu majo, tu tienes amigos pero yo no me he ido del pueblo nunca y tambien tengo, algunos comunes.
PARA EL SEÑOR JOSU MONTALBAN
Querriamos saber los asiduos a este blog,la respuesta a la pregunta del millón.
¿TENDRAS TANTO ESTOMAGO COMO PARA PACTAR CON LA PERSONA QUE TE A PISADO SIEMPRE QUE A PODIDO?ESE QUE TE PUSO UNA DIANA CON LOS CARTELES QUE PUSIERON POR EL PUEBLO MUCHOS AÑOS ATRAS.
Te acuerdas de aquellos carteles,solo te digo que como pactes con leandro perderas la credibilidad que en el pueblo aun tenemos algunos sobre ti.
UN SALUDO JOSU
Vamos a cambiar de una vez el panorama de Zalla, el ayuntamiento debe estar al servicio de los vecinos, no al revés. Zalla Bai tiene que conseguirlo, por el bien de tod@s. Ya veo que tanto Cape y Josu que se llevan a matar, acabarán siendo un matrimonio de conveniencia y eso no lo podemos permitir. Lo tenemos en nuestra mano y en nuestra papeleta.
Ilusión es lo que tiene la mayor parte del pueblo con vosotr@s. Aupa Zalla Bai!.
Tampoco vale lo de si quitan a leandro pacto.El pueblo no os lo perdona,que lo sepais PSOE
Tanto tiempo en la alcaldia, le ha convertido en un déspota, se creía que iba a pasar a la historia como un gran alcalde y va a ser todo lo contrario, ha perdido el norte, ha jugado con tod@s y le ha salido mal. Respaldado por sus compañeros de juego, los grandes constructores, etc…que con su dinero le han manejado como a una marioneta y el encantado, negocio suculento para todos, para todos menos para el pueblo de Zalla. Unos proponian y ordenaban y este ejecutaba sin pensar en los vecinos y en sus consecuencias, jugó a ser Dios pero para eso hay que saber y este hombre sabe de muy pocas cosas…Ahora ve peligrar su NEGOCIO si con mayúsculas, y está rabioso y con miedo. Dificil conciliar el sueño cuando se la has jugado a todo un pueblo y a muchos de tus amigos…dificil tiene que ser…Zalla pide claridad y tú vendes humo, así "amigo" solo estas sembrando más dudas sobre ti y sobre tu gestión en el Ayuntamiento. Pensabas que eras intocable y ahora te das cuenta que eso tambien es mentira…y esperate las cosas que saldrán a la luz, porque una cosa ten clara, saldran a la luz, entonces para algunos esa claridad solo sera oscuridad…
Me encanta vuestro programa, Pero, no lo vais a buzonear?ayer recibimos la respuesta a las preguntas del alcalde (zorionak), hay mucha gente que no tiene internet y sería interesante que el programa fuese buzoneado. Es una idea.
Hola, dos comentarios:
1) sobre el control del vertedero de Las Lagunas, hay muchos mecanismos: control de los municipales de los camiones que entran, toma de muestras aleatorias de lo que traen los camiones, obligar a CESPA a mayores controles químicos y a dar informes mensuales de lo que entra, inspecciones sorpresa del vertedero, etc.
2) hay una cosa del programa electoral que me preocupa, es la instalación de wi-fi en las plazas. Hay sospechas de que dichas ondas pueden ser perjudiciales para la salud, y mas en zonas donde juegan niños, antes de nada haría un estudio. Por ejemplo, en Gran Bretaña las han prohibido en hospitales y colegios, por algo será.
Gora ZALLA BAI!! Capetillo, muchas gracias por los servicios prestados pero es hora de jubilarse, espero que tengas alguna distracción….
No quiero joder la fiesta a nadie,y mucho menos a vosotros que habeis hecho algo impresionante en muy poco tiempo,por supuesto que teneis mi apoyo,mi voto y el de todos mis allegados.
Pero os puedo asegurar de primera mano que el psoe va a pactar con el pnv,por lo que quitarle la mayoria va a ser totalmente imposible,es una pena,pero asi se mueve la politica,por conveniencias.
Un saludo y seguir asi que lo estais haciendo muy bien
Para 14 de mayo de 2011 23:12 tu pregunta sí ha sido publicada en el sitio web de la Agrupación Socialista y te responde Alberto de una forma un poco cortante, ya lo he dicho otra vez que Alberto escribe de manera prudente pero esta vez es una respuesta un tanto belicosa, son tres párrafos que dedica a BuztinGorri. El último párrafo es sobre el euskera y ahí no voy a entrar, prefiero comentar lo expresado en los otros dos párrafos.
La idea fundamental del primer párrafo es el PSE ha hecho la oposición a Kapetillo mientras algunos otros no hacían nada y además Alberto ha deslizado un “cuidado con” los que aparecen y desaparecen de la vida política municipal. Bajo mi punto de vista no se hace oposición absteniéndose y evitando sacar a la luz la cantidad de irregularidades que se están barruntando, mucha mucha gente piensa que vuestra presencia en el Ayuntamiento ha sido decorativa. Respecto a que otros no hacían nada, si te refieres a la ciudadanía, pues sí, es cierto que ha estado aguantando pero es que a la gente hay que saber movilizarla y la aparición de ZALLA BAI responde a esa falta de liderazgo que habéis demostrado.
El segundo párrafo tiene su gracia, hay un descoloque espacio-tiempo que me hace sonreir. La pregunta de BuztinGorri es si ¿apoyaréis (los socialistas) a Zalla Bai para que coja la alcaldía?, la pregunta estaba precedida por la suposición de que Zalla Bai fuera la segunda fuerza en votos. Alberto le da la vuelta a la pregunta con un desparpajo que quita el hipo, dice que, y lo voy a copiar textualmente Nosotros tenemos dos concejales en el Ayuntamiento y Zalla Bai no tiene ninguno. La pregunta correcta sería: ¿Estaría Zalla Bai dispuesta a apoyar a Josu Montalbán como alcalde de Zalla?. Alberto, pero qué dices, vale te tomamos la palabra, que el apoyo lo reciba quien más concejales obtenga, y me permito hacer un chiste recordando las clases de Barrio Sésamo, concretamente, la lección Antes y Después para aclararte que:
Antes: PSE=2 ZallaBai=0
Después: PSE=? ZallaBai=?
En mi opinión la confluencia entre el PNV y PSOE-EE está clara, es un tema de intereses políticos comunes (sobre intereses más inconfesables hay que tener información contrastada para poder hablar):
1. el PNV jubilará a Leandro por pura necesidad para el propio PNV y porque el PSOE-EE está obligado en exigirlo (y supongo que también está deseoso).
2. ni el PNV ni el PSOE-EE ven con simpatías a ZALLA BAI porque un movimiento popular de ese estilo es una amenaza muy grave para su forma de entender la política.
3. el PNV bajará en el número de concejales, pero creo que incluso el PSOE-EE tendrá dificultades en mantener sus dos representantes.
4. un PNV de Zalla sin Capetillo y un PSOE-EE en Zalla sin el marcaje del PP estoy seguro de que pactarán algún tipo de apoyo, dependiendo de la configuración de representantes el pacto será con mayor o menor compromiso, pero ayuda mutua entre ellos habrá.
5. los partidos políticos se necesitan entre sí, a los que no necesitan es un ZALLA BAI que lleve la voz del Pueblo de forma directa a las instituciones.
Es una gran pena que en la papeleta electoral figure únicamente el anagrama de Aralar porque estoy plenamente convencido de que eso va a confundir a mucha gente (sobre todo personas mayores).
Aun así y todo, mucho ánimo y ya podéis el día de las elecciones poner gente cerca de las puertas para informar a la gente sobre lo mencionado arriba.
Mucho ánimo y aquí os dejo un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=vc-ECPkivJY&feature=related
Un saludo
Por favor aclarar todas las veces que haga falta que vuestra candidatura es la papeleta de aralar, hay gente que quiere votaros y no sabe como. Entre todos tenemos que quitar a esta gente de aquì, que cree que ZALLA, es su cortijo y son empleados nuestros. !!!!!!!!!!! POR EL VOTO UTIL ¡¡¡¡ VOTA ARALAR – ZALLA BAI.
Estoy de acuerdo con el que dice lo del VOTO UTIL, tenemos que ser practicos y a todos nos irà mejor. QUE PASA CON EL BASURERO DE BASOAGA, Y CON LINEA DE ALTA TENSION QUE QUIERE PASAR POR AQUI? Y CON LA DESVIACION DEL RIO? NO OS CREAIS QUE LO VA A PARAR, AUNQUE LO DIGA, RECORDAR QUE ESTAMOS EN ELECCIONES, ya me han dicho que lo de Basoaga sigue adelante, y pasarà lo mismo con el resto si sigue de alcalde. POR FAVORRRRR —–VOTO UTIL – VOTA ARALAR – ZALLA BAI
Con la mani de hoy ha quedado claro lo harto que está el pueblo de Zalla, con las maniobras del PNV de Leandro sobre el plan de encauzamiento del Cadagua, y lo que les ha importado hasta ahora a quiene perjudica. Todos esperamos en este blog, un reportaje de lo acontecido hoy.
La semana que viene Kapetillo y la vieja guardia -ya no les quedan jóvenes- que ha cerrado filas, se dedicarán a trabajar este asunto, con el apoyo a medias verdades de URA… y comenzarán a comer la cabeza a los perjudicados, al igual que en el asunto de la Planta de Regeneración de Tierras Contaminadas de Basoaga y que fue promovido por el propio Ayuntamiento.
Prometerán casi de todo y se pondrá al mismísimo alcalde como máximo defensor de los vecinos afectados, y a falta de una semana de las elecciones, al estilo hundimiento del Prestige querrán transformar el Nunca Mais, en, Mais, Mais, Mais…
Los del DEIA, con ordenes específicas, y El Correo, que cada día está mas light -y eso que hizo unos buenos artículos cuando lo del poligono del Longar y sus caseríos centenarios-, le seguirán el juego sin rascar el fondo del asunto.
No hay que desesperarse, solo se convencerán los que buscan excusas para ser convencidos.
ES LA HORA DE ABRIR NUEVOS FRENTES.
KAPETILLO Y "EUKENILLO" MENUDA REPRESENTACION
NO HAY GENTE MAS INTELIGENTE DESDE ZARAMILLO AL BERRON
No hay que obsesionarse con los resultados, en la oposición se puede hacer una gran labor, teniendo este respaldo social.
Visto que hay pacto PNV&PSE.
El cambio en este pueblo ya se ha producido con la irrupción de Zalla Bai.Todo requiere su tiempo.
Desde el banquillo se aprende mucho.
Os dejo enlace para ver las fotos y video de la manifestación de hoy. La cantidad de gente que ha habido hoy da buena cuenta del hartazgo del pueblo. Veremos lo que nos cuenta mañana…
Soy afiliado al PNV, desde hace ya unos cuantos años, y siento vergüenza por lo que está pasando en este pueblo. Vergüenza, impotencia, pena… y lo que más pena me da es precisamente que no me da ninguna pena de lo que va a pasarle a mi partido en estas elecciones.
Quienes han intentado hacer cambios en el partido han sido por decirlo de alguna manera “apartados”, pues la gente con iniciativa, los que proponen, los que debaten y los que se plantean que las cosas pueden hacerse de diferente manera no interesan. Solo interesan los que se dejan manejar como marionetas, los que siguen las directrices sin hacer preguntas.
Así que os agradezco enormemente la labor que estáis realizando, ZALLA BAI, y desde luego, contáis con mi voto .
Aprovecho para decirle a mi partido, con la libertad que me garantiza el anonimato, que si quieren recuperar mi voto y probablemente el de muchos que piensan como yo, ya pueden ir pensando en quienes deben tomar el timón del partido en este pueblo, ya estamos hartitos de ver siempre las mismas caras. Como podeis comprobar en ZALLA BAI hay gente con buenos curriculums, gente muy válida, que puede hacer grandes cosas. ¿Es que no hay gente asi en el PNV?? No nos hagais reir!! Necesitamos aires nuevos, porque el aire ahora está muyyyy viciado.
AUPA ZALLA BAI!!
…No existe nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo…
Victor Hugo
Animo ZALLA BAI, vamos a tirar de la manta entre todos. Que se queden con el culo al aire . Lo de esta mañana ha sido inaudito en Zalla, ¡que te digan en la plaza de tu pueblo (por que piensa que es suyo, me refiero) kanpora!!! y que tengas que meter el rabo entre las piernas y pirarte !QUE PAPELON! HA SIDO ORGASMICO!!!
Hola existe un problema con este alcalde,lleva en el cargo tanto tiempo que se piensa que el pueblo de Zalla es suyo y que puede hacer con el y con la jente que vivimos lo que quiera.Hoy cuando le han silbado y abucheado en la plaza le estaba mirando y cuando se reia me daba pena.Lo que mas me fastidia es que se le arrima mucha jente para poder hacer negocios y vivir a cuenta de los de siempre.En su candidatura van personas que las a metido el a trabajar en sitios publicos y personas que anteriormente estaban muy cerca de los socialistas(ya que Montalban esta en su familia)y ahora van por Kapetillo en listas para seguir chupando y aprobechando de todas las ayudas posibles.
Espero que Zallabai se lleve todos los votos posibles ya que son los unicos que ha echo algo por la jente de este pueblo,de momento teneis los votos de mis padres que ya han votado por correo y los dos de mis familia.Hasta otra.
P.d.Ya sabeis que el segundo vertedero va para adelante Zalla en ver de un pueblo dormitorio va a ser un pueblo vertedero,A quien va ha meter hay a trabajar ya no le queda nadie de su familia,y los nietos tobabia son pequeños,no???.
Piolin tiene razon, el segundo vertedero va para adelante, esto tambien lo tiene callado.
Yo tengo la desgracia de ser realista (no confundir son de la Real), aunque veo que hay mucho optimista en el pueblo pensando en que tras el 22 va a suceder un gran cambio en la configuración del Ayuntamiento. Como me gustaría verlo de la misma manera, pero mi cerebro no me deja, no va ser tan drástico el cambio como para que el PNV pierda su posición privilegiada, pero si va a haber una situación nueva, con una oposición más fuerte y numerosa, algo nuevo para el CAUDILLO, que va a perder muchos enteros dentro de su partido y puede que hasta el miedo que le tienen, ya que el respeto lo perdió hace mucho.
Espero que cuando menos la gente disconforme con sus planteamientos se atreva a hacerle frente, ya que el hecho de que la lista del PNV sea la más votada no significa necesariamente que el Dinosaurio sea de nuevo alcalde, que lo tiene que elegir la corporación entrante, y si ni las urnas, ni los de su partido son capaces de apartarle del poder y enviarle a su jubilación dorada en España, habrá que ayudarles presionando donde haga falta, pues lo mismo que hoy se ha hecho una manifa en el pueblo porque no se va a poder hacer en Sabin Etxea, o delante de la casa del mismísimo Urkullu.
Y si todo esto no fuera suficiente habrá que tirar de la manta, puesto que un dirigente que lleva más de 2 décadas en una corporación, y más con el talante del citado, me juego la mano derecha que alguna ha preparado, con o sin voluntad, por cabezonería de salirse con la suya. Y si hace falta hacer una rifa o poner bote para buscar alguien que le busque las cosquillas, me imagino que por falta de dinero no va a ser, pues los que estamos marcados con varias cruces en la espalda tenemos mucho a ganar y muy poco que perder.
Ánimos, que en pocos días habrá respuestas, y si hay que jugar duro, se juega duro, pues el va a jugar sucio, pero no se debe poner nadie a su nivel.
El lleva jugando sucio mucho, muchísimo tiempo, que se vaya a su casita de España, el que es "nacionalista", jaja me río yo.
Pobre la gente del Valle de Mena, con este personaje por allí, que no les pase nada…
Es el cachuli de Zalla…Marbella 2…
para el mensaje de de las 01:19
estoy con zalla bai, por su valentia, por como estan haciendo esta campaña y porque concozco a gente candidata, y les veo capacitados para llevar esta responsabilidad.
yo naci en zalla(cruces) mis padres en valladolid,el del mensaje de las 01:19 se dirige a los de fuera con ese tono "son de españa" en el contexto habla sobre que capetillo se va a españa. no creo que sea una deshonrra ser de españa.
gracias.
No ha pensado ARALAR-ZALLA BAI recurrir a la Junta Electoral el adelanto del cierre del Ayto. los jueves a la tarde. Creo que es equiparable a la prohibicion de hacer inauguraciones un mes antes de las elecciones, ya que es una decision elecoralista y esta en funciones. Seria un puntazo hacerle retroceder.
Para el anonimo 09:13 claro que no es una desonra ser de España, yo nací fuera de Euskal Herria, yo lo digo por Cape que dice que ya desde joven tenía claro que es nacionalista, y el fundador del PNV es Sabino Arana un autentico personaje con odio a los españoles, a los que llamaba maketos. Y una persona que milita en un partido que su fundador predicaba el odio a lo español y va el y se hace una casa en la provincia de Burgos. No era mi intencion molestar, ya te digo que yo naci en Castilla.
tienes razon este va y cierra el "chiringuito" cuando le da la gana, eso se puede hacer?
lo de las fellini unas risas.
Lo del domingo fue la ostia y desde aqui kiero dar las gracias a tod@s los que participaron y apollaron a esas familias que van a perder sus casas, terrenos y trabajo xq a este personajin le a dao el siroko.
Me gustaria tb comentar que vi muy pocos vecinos de otxaran y esto no me gusto tanto, desde aqui me gustaria invitarles a que se acerquen a ver por donde va la carretera de el nuevo vertedero, que nos afecta a todos pero a ellos en especial xq estan en primera linea.
¿No decia cape que no se iba a hacer el vertedero? Apuntese a la "resi" que seguro que tiene plaza, pero en la de burgos.
Si los gudaris levantarian la cabeza te ponian guapo!!!!!!!
Los dinosaurios de la construcción y el "gran faraon" tienen que estar acojonaditos, la que se les viene encima…
por favor destapar todas las irregularidades que se han cometido. Y que los culpables lo paguen.
decis q estan aciendo una carretera para un nuevo vertedero y no dice nada?? por favor subir fotos de ello y sino que explique porque hace una nueva carretera!!
no pude asistir a la concentracion pero apoyare a lo q pueda!!! desde aki kiero decir q si os ace falta ayuda para repartir votos, carteles lo k sea, k la teneis, algunos ya sabeis kien soy, decirme si eso.
Hay varias ideas por el pueblo pero creo q una es mas fuerte q las demas, ORAIN BAI, ZALLA BAI!!!
Si os referís a una pista forestal que desde La Baluga va a Montellano, os diré que como uno de los propietarios del monte Antevizcarra, la cual le cruza, se trata de un antíguo proyecto de la Diputación, para enlazar los montes de su propiedad y dar servicio a propietarios forestales. Su utilización además de vecinal, e básicamente forestal. Si lo visitais veréis que casi la mitad va por un camino viejo con unas pendientes elevadísimas para camiones de carretera y demás. El resto la han trazado por pistas sencundarias enlazadas por algún tramo nuevo, que suben y bajan varias veces. Vamos, que no tiene ni tan siquiera un diseño de trazada para una futura carretera.
Creo que hay ir a cosas feacientes y esto no tiene ninguna pint, de que sea para lo que se apunta por ahí.
Animo Zalla Bai. El pueblo os necesita.
Eta zalla bai ez da joango ostiraleko bertso saiora?
Zergatik jartzen dozue "eztabaida" 19:30etan bertso saia 20:00etan hasiko dela jakinda?
Que todos los puestos de trabajo publicos que están "a dedo" regalados sean presentados a concurso para que el que se lo merece lo obtenga.
Hay demasiados casos que cantan…..
Las V.P.O son para quienes lo necesitan de verdad!! Hay gente ganando dinerales y que ha sido afortunada con una casa , luego tienen cochazos ,etc….. Que se revisen casos en los que el matrimonio gana muchisimo pero "casualmente" solo uno de ellos aparece de titular de la vivienda. Yo tengo suerte de tener un trabajo y poder comprar un piso pero muchisima gente no puede. Ya basta…
Mirar bien las leyes de construción de txokos y/o aperos de labranza que son de:3×2 mts,sin ventanas,ni chimeneas,y todos estos txokos construidos sin permiso e ilegales… (por enchufe del capetillo y PNV);Sus lameculos,seria ocasión,una vez contratada la escavadora para tirar el muro del ayuntamiento,seguir tirando estos txokos ilegales construidos por todos los enchufados del capetillo.
lo que habia que mirar es si se podrian subir esas medidas y que la chimenea y las ventanas serian legales siempre con unos requisitos, lo que no se puede es ,unos si y otros no.