(…) Y la energía de biomasa no solo impacta los bosques y el clima, también impacta en nuestra salud. La quema de leña es una de las principales fuentes de contaminación del aire que ya mata a más de 1.000 personas al día en la UE(…)
En el día internacional contra el cambio climático damos eco a la petición de más de 100 organizaciones de todo el mundo a la UE para que deje de promover y subvencionar la quema de madera forestal como falsa energía renovable porque eso es malo para el clima, malo para la salud humana y malo para las plantas y animales que consideran a los bosques su hogar.
Solo las ayudas públicas en forma de subvenciones pueden justificar que negocios como el de GLEFARAN existan. Es tiempo de decir a “LOS JUANES”, Juan Andrés Iragorri (alcalde de Güeñes) y Juan Ramón Urquijo (alcalde de Zalla) que abandonen el NEGOCIONISMO en el tema de GLEFARAN y que pongan el interés general por delante del de empresarios amigos del partido:
QUEMAR MADERA PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD PERJUDICA NUESTRA SALUD, INCREMENTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL, TERMINA CON NUESTRO BOSQUES, QUE SON ECOSISTEMAS BÁSICOS PARA LA VIDA EN EL PLANETA Y PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES COMO LA COVID19 Y, LO QUE ES PEOR, LO HACE CON EL DINERO DE TODXS NOSOTRXS QUE SUBVENCIONAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS ESTA ACTIVIDAD.
Si quieres decir a nuestros dirigentes locales y a los responsables políticos de la UE que protejan los bosques y no permitan que se quemen para producir energía, firma esta petición.