Si algo le gusta a un político “profesional” es inaugurar. Es la culminación de un trabajo arduo, años de gestiones que llegan a su fin en forma de explosión mediática a mayor gloria del político de turno… ¡pero qué poco dura!
Algunos, conscientes de esta brevedad, intentan alargar el evento y, con la coartada de ver las obras, se hacen un publirreportaje pagado por todas y todos, para salir en los medios y “rentabilizar”, más aún, su trabajo.
Pero, hay algo que nos intriga de la visita de Rementeria al parque de Bomberos: ¿de qué hablaron nuestro Alcalde y el Diputado General?
¿De los 9 años de trabajo que ha supuesto? ¿De las más de 20 reuniones concertadas?
¿De las tres parcelas gratuitas que le presentó el Equipo de Gobierno de Zalla Bai a Diputación?
¿Del Plan Parcial Especial que hubo que realizar para ubicarlo?
Probablemente no, el proyecto lo dejó listo para ejecutarse el anterior Equipo de Gobierno de Zalla Bai junto con los técnicos municipales…como tantos otros
Hay un vídeo del evento, donde el Diputado Unai Rementeria, le agradece al alcalde – sin acordarse de los anteriores Equipos de Gobierno con los que él habló durante años– el trabajo realizado; aunque no se escucha la contestación, suponemos que Juanra le contestaría: de nada.
(FOTO: bizkaia.eus)