3.000 personas salen a la calle a manifestarse por la actividad de quema de madera de Glefaran y el alcalde lo silencia en ZallaInfo
Desde que el alcalde Juanra Urquijo, se autonombrara máximo responsable del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Zalla, arrinconando a las profesionales que venían realizando ese trabajo y contratando a una empresa amiga para que le “ayude” en esa labor, la revista municipal ZallaInfo no informa sobre los temas que se tratan en los plenos municipales. Alegan no querer introducir opiniones políticas, confundiendo “opinión” con “información”, información a la que todos y todas las vecinas tienen derecho.
Pero es que este sábado se produjo la manifestación ciudadana más multitudinaria que se recuerda en Zalla ¡Y ESE EVENTO HISTÓRICO NO HA EXISTIDO EN EL ZALLAINFO, NI ANTES NI DESPUÉS DE LA MISMA!
Días antes de la manifestación, desde Zalla Bai solicitamos al ayuntamiento, que se difundiera en los medios municipales la Jornada Informativa, Concierto y Comida Popular que se celebró la mañana del sábado 25 en la Plaza de Euskadi, horas antes de la manifestación a favor de nuestra salud. LA RESPUESTA DEL ALCALDE FUE QUE NO, ASÍ, SIN DAR NINGUNA EXPLICACIÓN.
Si esto es grave, ¿cómo lo será que los canales de comunicación públicos municipales, pagados con nuestro dinero, no publiquen NADA cuando 3.000 personas salen a la calle para exigir que no sigan contaminando el aire que respiramos?
¿Cómo es posible que JuanraInfo sí haya considerado prioritario, en cambio, usar los medios públicos para explicarnos, con extensos reportajes, que la calidad del aire de nuestro pueblo es estupenda?
Es evidente que Juanra Urquijo tiene una visión de la problemática de Glefaran distinta de la de las miles de personas que nos manifestamos por nuestra salud el pasado sábado; sin embargo, el cargo que ocupa no le faculta para manejar a su antojo los diferentes canales informativos de los que dispone el Ayuntamiento que, de ninguna manera, son de su propiedad.
Todas y todos los vecinos de Zalla tenemos derecho a la información. El secuestro de este derecho, tal y como está haciendo el alcalde con la información de los plenos y ahora con el problema de Glefaran y la manifestación en particular es, simple y llanamente, CENSURA.