Ni para el comienzo del curso escolar ni para fiestas ¿Para el Olentzero?
El Equipo de Gobierno PNV/PSOE se encontró, a su llegada al Consistorio, con el proyecto de la carpa en marcha y un contrato firmado entre el Ayuntamiento y la empresa constructora donde se comprometía, bajo sanción, a terminar la obra para el inicio del curso escolar. Una obra que debía ejecutarse en 3 meses lleva, de momento, 6 meses, mientras, los alumnos y madres y padres de Mimetiz, lejos de disfrutar de esta infraestructura se han encontrado con numerosos problemas:
- El espacio de recreo inutilizado.
- Los alumnos y alumnas entrando a clase por la carretera con evidente riesgo al pasar bajo las grúas de la obra.
- Suciedad durante meses.
- Camiones circulando por la plaza a las horas de entrada y salida del colegio.
¿Por qué no se ha hecho algo tan sencillo como parar las obras mientras los alumnos acceden o salen del colegio?
No se puede gestionar peor una obra en una plaza pública que es, además, el patio de un colegio. Si incomprensible es que la obra estuviese un mes parada en agosto, teniendo en cuenta que debía terminarse para el 15 de septiembre, más incompresible es la dirección de obra que ha hecho este Equipo de Gobierno y la nula implicación que ha tenido en ello la Directora del Centro Escolar y también Concejala de Educación. Zalla Bai ya mostró sus reticencias al comienzo de la legislatura respecto a un posible conflicto de intereses al ejercer los cargos de directora y concejala, actuaciones como esta corroboran nuestras dudas iniciales.
El anterior Equipo de Gobierno de Zalla Bai tenía especial ilusión en este proyecto de renovación de la plaza de Mimetiz. Tras la apertura del Skate Park, que ha llenado de actividad la plaza, la carpa dotará al colegio, y a nuestro pueblo en general, de un espacio cubierto para toda clase de actividades. Es una lástima que la falta de gestión de este proyecto por parte del Equipo de Gobierno de PNV-PSOE haya convertido una mejora para nuestro municipio en un grave problema.