De la noche a la mañana, como si los hubiesen robado, nos hemos encontrado sin contenedores de basura. Sin una explicación por parte de la Mancomunidad o de nuestro Ayuntamiento. Los vecinos, eso sí, seguiremos pagando por un servicio que sigue empeorando año tras año.
Gobeo, Aretxaga, Torre de Maruri…han sido los damnificados de esta política que beneficia a la comodidad de la empresa de recogida en detrimento de los vecinos y vecinas de nuestros barrios más alejados del centro. Solo así se explica esta decisión polémica, una más, tomada por la Mancomunidad y aceptada sin rechistar por su cliente, el Ayuntamiento de Zalla.
A pesar de que la Mancomunidad, gestionada por el PNV, nos tiene acostumbrados a una gestión ineficiente que abarca desde 8 juicios por acoso perdidos contra una trabajadora hasta estar 20 años sin licitar el contrato de basuras, nos sigue sorprendiendo con estas decisiones injustas; eso sí, el Presidente ha comenzado la legislatura subiéndose un 25% el sueldo, tal y como hizo en su momento la anterior Presidenta, también del PNV.