El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Bilbao ha declarado nulo el procedimiento llevado a cabo para la incorporación de Balmaseda a la Mancomunidad. Lamentablemente es otra pésima gestión a sumar a una larga lista:
- 8 pleitos perdidos por acoso laboral a una trabajadora.
- Nombramiento ilegal de la presidenta que obligó a repetir 4 juntas y a que devolviera el dinero cobrado irregularmente.
- 20 años sin sacar a concurso el contrato de basuras (4 millones de euros), prorrogándolo irregularmente.
- En 2015, y con 200.000€ de déficit, se gastaron 9000€ en pintxos para celebrar el 25º aniversario.
- 25 años con los estatutos caducados.
- Cobro de tasas a los vecinos por encima del coste del servicio.
La institución que gobierna el PNV con mayoría absoluta y que debería liderar el desarrollo de nuestra comarca velando por los intereses de sus vecinas y vecinos, no solo malgasta el dinero público; también es capaz de utilizar a la institución como “arma política” aunque, por el camino, perjudique a los propios ciudadanos a los que tendría que servir.
- Se opuso a pedir que se agilizara la construcción del Hospital Comarcal.
- También votó en contra de apoyar el nuevo instituto.
- Ha abandonado a la Residencia, Zallako Eguzki.
- Ha sido incapaz de apoyar la petición a Diputación para ampliar el servicio de Bizkaibus (bus cada 20min, servicios directos etc…).
En la primavera del 2016, el máximo órgano de gobierno del PNV de Bizkaia, el Bizkai Buru Batzar, envió a los alcaldes de la comarca una carta en la que asumiendo el mal funcionamiento de la entidad, sugería la necesidad de refundar la Mancomunidad para librarla de: “Duplicidades, solapamientos e ineficiencias en el funcionamiento así como en la gestión de recursos públicos”. Tres años después seguimos igual o peor.
Necesitamos instituciones modernas y eficaces que impulsen la actividad socioeconómica. Instituciones que lideren la recuperación de nuestra comarca y que estén al servicio de las personas, no a intereses partidistas.
Con el PNV siempre es lo mismo; han estado gobernando en Las Encartaciones sin que nadie les haya hecho sombra y han llegado a jugar a sus anchas. Ahora les duele que haya gente que les ha demostrado que se puede gobernar un Ayuntamiento » POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO «. Ya basta de tanto cacique.