REMENTERIABUS I:
UNA MOTO DE 240.000 €
El miércoles y jueves pasado, la Diputación Foral de Bizkaia, nos ha visitado con el autobús foral que hemos pagado a escote entre todos los contribuyentes. El motivo de la visita era hacer llegar a la ciudadanía la labor llevada a cabo por la institución Foral y recoger las opiniones que de su gestión tienen los y las Zallarras.
Creemos que era innecesario gastarse más de 240.000€ en un autobús de lujo, si lo que realmente querían era “vendernos una moto”, la de la buena gestión de la Diputación Foral de Bizkaia para con Zalla y resto de Enkarterri. El movimiento se demuestra andando; la falta de atención a las demandas más elementales de la comarca transcurridos 7 meses desde la reunión con los alcaldes de la zona, indican a los ciudadanos cuál ha sido la atención recibida.
En este sentido, Zalla, con nuestro Alcalde a la cabeza, le ha trasladado tanto a la Diputacion Foral como al propio Diputado General, Unai Rementeria información puntual de las demandas más acuciantes de nuestro pueblo; por lo que entendemos debieran estar al corriente de cuáles son. Demandas, por otra parte, a las que ni siquiera han contestado en 7 meses.
Estas son algunas de las peticiones para mejorar nuestro pueblo y la comarca que le ha hecho llegar nuestro Alcalde al Diputado General (parte I):
Ermita Santa Ana y conjunto monumental Bolunburu. Llevamos 7 años alertando de la situación de semi-ruina de la ermita de Santa Ana, propiedad de la Diputación. La última ocasión fue en acuerdo plenario tomado por unanimidad en 2016. Además, la consolidación y puesta en valor de las ruinas de la ferrería y del molino harían justicia a este conjunto monumental de propiedad foral y que la propia Diputación califica en su web como “uno de los mejores ejemplos de conjunto señorial que tenemos en toda Bizkaia”.
Bizkaibus. Medidas solicitadas. Es muy decepcionante que no hayas dado ninguna respuesta en más de 7 meses a la petición que firmamos y te entregamos en mano los alcaldes de Zalla, Karrantza y Lanestosa el 20 de septiembre del año pasado. En ella se solicitaban algunas mejoras justas y necesarias, y que ya existen en otras comarcas, para el servicio de Bizkaibus en Enkarterri: aumento de frecuencias, aumento de horario a primera y última hora, servicios semidirectos, gautxori, servicios especiales en festividades. Conocer si la Diputación va a invertir en alguna de las medidas solicitadas es urgente para nuestra ciudadanía. Sí hemos recibido, y lamentamos, la negativa a realizar paradas puntuales a la entrada y salida de horario laboral en los polígonos industriales de Gallardi y El Longar.