A quien dice “queréis privatizar la residencia” le tenemos que explicar que:
-
Zalla Bai propuso gestionar la residencia desde la sociedad pública EBZ, junto con el hotel-restaurante y un servicio de catering para servir a colectividades y a las familias que lo necesitaran del municipio.
-
Se trataba de generar nuevos ingresos con infraestructuras que no se usaban para poder crear nuevos servicios sociales. Se trataba de dar más servicio con los mismos recursos.
-
Finalmente los cambios legislativos no permitieron llevarlo a cabo.
-
creación de nuevos puestos de trabajo;
-
creación por primera vez de una bolsa pública para cubrir sustituciones y vacaciones, sin enchufes para los de siempre, con igualdad de oportunidades y primando la meritocracia;
-
DUPLICAMOS la cantidad de dinero que aporta el Ayuntamiento para el funcionamiento de la residencia.
Por contra, sí se privatizó el Polideportivo municipal (votos a favor de PSE y PNV), que en su nacimiento era público, cediendo su gestión a la misma empresa por 30 años (hasta 2019). Estamos maniatados con respecto a la forma de gestionar el polideportivo ya que:
-
El Ayuntamiento paga a la empresa gestora más de 200.000 € anuales.
-
La empresa se queda con el 100% de las entradas, alquileres, cursos y abonos que pagamos todos los usuarios.
-
El Ayuntamiento corre con los gastos de agua, luz, gas, mantenimiento, compra de material deportivo y obras de mejora de las instalaciones.
-
A cambio de todo esto, la empresa se encarga de la gestión de actividades, personal necesario para dichas actividades, limpieza y recepción.
Lo único que nos quedaba era revisar el contrato y ver si se cumplía todo. Una vez revisado y a coste cero para el Ayuntamiento se rebajaron los precios de alquiler al 50%, se comenzó a abrir al mediodía y se mantuvo abierta la piscina interior en Julio.
Ahora te toca elegir:
a quien privatizó y dilapidó por 30 años la gestión del polideportivo
o
a quien ha apostado decididamente por mejorar el servicio de polideportivo y residencia
|