En los últimos días y a medida que se acerca la próxima jornada electoral del 24 de Mayo, se están
sucediendo una serie de comportamientos y situaciones “extrañas” y “anormales” que buscan
mediatizar y modificar lo que debiera ser una acto tan democrático como es el derecho a ejercer
el voto de forma libre.
sucediendo una serie de comportamientos y situaciones “extrañas” y “anormales” que buscan
mediatizar y modificar lo que debiera ser una acto tan democrático como es el derecho a ejercer
el voto de forma libre.
En este sentido:
1- Tanto ayer como hoy, numerosos vecinos nos están haciendo llegar sus quejas porque se están dando situaciones “sospechosas”:
- Programas electorales de Zalla Bai buzoneados en los que alguien ha metido papeletas de otro PARTIDO.
- Sobres con papeletas de Zalla Bai que desaparecen misteriosamente de los buzones.
- Desaparición de sobres con papeletas en felpudos.
2- Alguien ha utilizado un sobre oficial del Ayuntamiento para enviar una carta haciéndose pasar por un concejal del equipo de gobierno y amenazar a un vecino por supuestas irregularidades urbanísticas cometidas hace 15 años. Ya se ha puesto la pertinente denuncia en el juzgado por un delito de «usurpación de funciones públicas y falsificación de documentos oficiales»
Queremos denunciar públicamente a los responsables de semejantes
comportamientos. Instamos a la ciudadanía a que compruebe que dentro del sobre está la papeleta con el voto que realmente desean emitir, ya que como reflejamos aquí se están dando casos “anormales”. |
Por último, aprovechamos estas líneas para transmitir nuestra apuesta decidida por la realización de debates reales entre candidatos a alcalde, sin restricciones absurdas ni juegos de artificio. A menos de 24 horas para el debate previsto, el PNV acordó con Bildu, que en el debate intervinieran dos personas por grupo a cambio de que Bildu aceptase no hablar de legislaturas anteriores. Ahí nos levantamos de la mesa porque no querían un debate real y les invitamos a que hicieran entre ellos ese tipo de «debate» que para nosotros era una burla. No han querido organizar ellos mismos lo que pactaron. Lo demás es teatro.
¡NO MÁS MENTIRAS!
|