La Ley Electoral (Gastos y subvenciones electorales) estipula las siguientes subvenciones para las fuerzas políticas que obtengan representación en las elecciones municipales:
a) Subvención de 270,90 € por cada Concejal electo
b) Subvención de 0,54 € por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura, uno de cuyos miembros, al menos, hubiera sido proclamado concejal.
Además, cualquier partido político recibe mensualmente del ayuntamiento un importe (determinado por el propio ayuntamiento) en función de la representación obtenida (número de concejales). En este momento aún no conocemos a cuánto asciende ese importe en el caso del ayuntamiento de Zalla
Como Zalla Bai se presenta en estas elecciones con las siglas de Aralar, le correspondería a Aralar cobrar ese dinero. Ahora bien, al igual que Aralar no reclama nada a Zalla Bai en el plano político, tampoco lo hará en el plano económico. Zalla Bai mantendrá su total independencia de funcionamiento y financiación porque somos una plataforma local. Nuestros gastos de campaña serán sufragados con el dinero obtenido por la representación que logremos.
Onartu beharra dago azken bolada honetan, zenbait espainolek saiatzen ari direla daukaten egoera negargarria gainditzen, ikusi bestela irudi hau. Gure Zalla honetan daukagun arazoa bestelakoa da, bai; baina ez dezagun ahaztu Euskal Herrian, bere osotasunean hartuta, irudi horrek egia esaten duela, alegia, PSOE≈PP.