viernes, 4 de enero de 2019

¿Puede curarse un cáncer con infusiones de manzanilla?

¿Puede curarse un cáncer con infusiones de manzanilla?

El Plan Estratégico para Encartaciones cumple su primer año de vida como lo inició: con declaraciones grandilocuentes y con un mayor escepticismo por parte de los vecinos de la comarca, tras comprobar que la situación socioeconómica de la comarca no mejora de manera tangible



¿Por qué el doble de inversión es poco?


   Leyendo las declaraciones de nuestro diputado de Desarrollo Económico, Imanol Pradaleslas Encartaciones van viento en popa: la mayor inversión por habitante de Bizkaia, hemos doblado el presupuesto previsto o el paro ha disminuido un 2,3% más que en otras comarcas, son algunos de los titulares de una reciente entrevista concedida por el Diputado.

   Con grandes titulares se nos habla de doblarla inversión que pasa de 3,5 a 7millones de euros para el bienio 2018-2019. ¿Son estas  medidas de choque suficientes cuando la mitad de toda la inversión para 2 años se invertirá en un tramo, necesario, eso sí, de carretera en Traslaviña?

   Para comprender lo insuficiente de estas inversiones tan solo hay que ver el Plan Territorial Parcial que el Gobierno Vasco y la Diputación aprobaron el año 2011.

   En este cuadro se pueden apreciar algunas de la infraestructuras que la Diputación y el Gobierno Vasco tenían previstas para nuestra comarca, así como los plazos de ejecución cuatro anuales, con inicio en 2011: 


Es revelador como la Diputación y el Gobierno Vasco han incumplido sus propios cronogramas de inversiones en infraestructuras para Encartaciones.

Principales infraestructuras proyectadas por el Gobierno Vasco y la Diputación para Encartaciones aún sin realizar:


·      Enlace de Malabrigo:
Tendría que estar terminado hace 3 años; sin proyecto aún: 12 millones de 

·      Desdoblamiento Corredor del Cadagua:
Terminado para 2019; sin noticias de él: 88 millones de 

·      Enlace Corredor del Cadagua – Traslaviña:
Se han presupuestado ahora 3,5m. El proyecto era de: 44,6 millones de 

·      Mejora de pasos a nivel en Mimetiz:
Tendría que haberse terminado hace 3 años. El proyecto era de 10 millones de 

·      Desdoblamiento ferroviario Balmaseda – Zaramillo:
También debería estar terminado hace 3 años. Presupuestado en 91,4 millones de 


TOTAL: 246 MILLONES DE EUROS EN INFRAESTRUCTURAS SIN EJECUTAR

¿A la vista del atraso de la comarca en infraestructuras, podemos estar satisfechos con una inversión de tan solo 7 millones de euros para 2 años teniendo en cuenta los 246 millones de euros que el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia han escatimado a los vecinos de Enkarterri?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.