martes, 26 de julio de 2011

Sobre carteles con mala leche

Todos hemos visto los carteles que ha puesto por el pueblo "aquel que antes se dedicaba a arrancarlos" y ahora tanta afición tiene a ponerlos. Un niño que nunca antes ha hablado, comienza balbuceando y no se le puede pedir que se explique con precisión; quien nunca antes se ha preocupado de explicarse ante la gente, tiene ciertas carencias... y desde aquí le animamos a que intente avanzar en sus capacidades comunicativas. Pero que se distinga comunicación de manipulación y que no se usen como datos ciertos lo que son mentiras interesadas...

En el pleno del 22-06-2011 se aprobó la dedicación exclusiva del alcalde, con una retribución de 55.000 euros brutos anuales y el voto positivo de ZALLA BAI, PSOE y EAJ-PNV. En este pleno se explicó que:
  • El alcalde tenía un sueldo en la universidad de 45.000 euros brutos anuales por un trabajo de 7 horas diarias. Hay algunos perjuicios que supone el cargo de alcalde y que entendíamos debían ser compensados con un sueldo mayor al que tenía en la universidad:
    • Una dedicación horaria de más de 7 horas diarias y sin horario definido de entrada y salida
    • El abandono de las labores de investigación durante 4 años supondrán tener que comenzar de cero en la reincorporación
    • La ausencia de actividad investigadora durante 4 años supondrá no poder acceder a complementos de investigación. Para esos complementos se evalúa la producción científica de un tramo de 6 años y si es meritoria se conceden 1.485 euros anuales para el resto de la vida laboral.
  • El sueldo de Leandro Kapetillo fue de 59.000 euros anuales.
  • EUDEL recomienda 61.000 euros anuales para un municipio de nuestro tamaño.
Por todo lo cual, se decidió que el actual alcalde cobrara 4.000 euros menos que el anterior y 6.000 euros menos que lo que propone EUDEL.

En el pleno del 6-7-2011 se aprobó, de forma temporal durante 6 meses, la dedicación exclusiva del primer teniente alcalde. Transcurridos 6 meses se evaluará si sigue siendo necesaria esta liberación o no, ya que esperamos poder dimensionar adecuadamente en este tiempo la plantilla del ayuntamiento. El primer teniente alcalde tenía un sueldo en su trabajo de 39.000 euros brutos anuales y se decidió llevarlo hasta 45.000 euros brutos anuales para compensar una dedicación horaria mayor y sin horario definido de entrada y salida.

Con todos estos datos, ante los carteles firmados por EAJ-PNV tenemos que decir:

Estos carteles contienen MENTIRAS:
  • Lo que cobrarán al mes el alcalde y teniente alcalde no serán 3.900 y 3.200 euros. Cobrarán 2.800 euros y 2.300 euros, respectivamente.
  • Están usando una cifra de 130.900 euros anuales, cuando hemos previsto una liberación por seis meses. 
  • No están mencionando que un liberado no cobra dietas y los concejales del equipo de gobierno cobraban hasta 830 euros al mes en concepto de dietas, 9.960 euros al año, además de sus sueldos.
  • Decir de uno mismo que su gestión ha sido "óptima" es muy peligroso porque los datos ya están demostrando que eso es falso
Estos carteles no mencionan algunas VERDADES:
  • Los sueldos asignados están sensiblemente por debajo de lo recomendado por EUDEL
  • EAJ-PNV votó a favor de la liberación y remuneración del alcalde, ¿será que les pareció justo que cobrara 4.000 euros menos que el anterior?
  • El actual alcalde ganaba 45.000 euros anuales en su trabajo y ahora percibirá 55.000. El teniente alcalde pasará de 39.000 a 45.000. Justificamos este incremento por la mayor dedicación horaria y la pérdida de complementos que tendrán repercusión en toda su vida laboral. Nunca nos ha explicado Leandro cuánto ganaba antes de ser alcalde ni tampoco cuánto ganaba como alcalde
  • El teniente alcalde ganaría más dinero no estando liberado y sumando a su sueldo las dietas por asistencia a plenos y comisiones.
  • Hay una primera vez para todo. Simplemente recordar que el primer alcalde que ha cobrado un sueldo en la historia de Zalla ha sido de EAJ-PNV
  • La anterior corporación no liberó concejales, pero tuvo un "cargo de confianza" y le pagó durante 12 años, no siendo esta persona elegida en las urnas. 
  • No hay que mirar muy lejos para encontrar ayuntamientos del tamaño de Zalla gobernados por EAJ-PNV y con más de un edil liberado porque, de hecho, es lo que recomienda EUDEL.

Tranquilidad, el tiempo y los datos demostrarán si estas liberaciones le resultan baratas o caras al pueblo de Zalla.

Queda patente el cambio que está viviendo este pueblo, ahora los que han utilizado
el BOPV para informar cambian de instrumentos y esto es bueno, esperemos que la
información sea contrastada y argumentada.


No es la intención de Zalla Bai llenar el pueblo con carteles. En breve contaremos con
otros medios de comunicación efectivos.

16 comentarios:

  1. Si señor, ya es hora de que algunos dejen de manipular y de tapar bocas que solo saben difamar y mentir, bien hecho Javi.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que van a decir los del antigüo regimen y su fiel cartelero, que va a decir friki man...al final todo se sabe, y el PNV ya sabemos lo que ha hecho durante una eteeeernidaaad.

    ResponderEliminar
  3. Oso ondo, la verdad esta por encima de la mentira.
    Arriba zalla bai¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. No hay que mirar muy lejos para encontrar ayuntamientos del tamaño de Zalla gobernados por EAJ-PNV y con más de un edil liberado porque, de hecho, es lo que recomienda EUDEL.
    ¿A que viene este comentario,nos estais poniendo esto como buen ejemplo del pnv o lo estais poniendo como mal ejemplo del pnv? por otra parte EUDEL tambien recomienda bajarse ese sueldo en un 20 a 40% ¿esa recomendacion la rechazais? en este otro comentario que poneis:Hay una primera vez para todo. Simplemente recordar que el primer alcalde que ha cobrado un sueldo en la historia de Zalla ha sido de EAJ-PNV ¿este comentario le tomais como ejemplo bueno del pnv ahora? de repente nos poneis como ejemplos buenos al pnv como de repente nos los poneis como ejemplos malos,en que quedamos?
    Nunca nos ha explicado Leandro cuánto ganaba antes de ser alcalde.A nadie nos importa lo que ganaba antes vendiendo bragas de la misma forma que tampoco nos importa lo que ganaba Javier Portillo.Nos importa lo que ganará ahora y punto.
    45.000. Justificamos este incremento por la mayor dedicación horaria? Que horario laboral va a tener ahora el ayuntamiento de zallay cuantas horas mas van a ser esas que decis de dedicación?porque esas horas se tienen que demostrar en el horario no con simples palabras.

    ResponderEliminar
  5. Sois como adolescentes peleándose por una misma persona. Con todo el respeto... es patético. Estamos en Zalla, no en Sálvame Deluxe! Es imposible que al pueblo le esté gustando esto...

    ResponderEliminar
  6. Es mas de lo mismo critican ahora lo que antes hacian ellos ,el problema de estos señores es que todabia no han digerido la derrota y estaran asi durante largo tiempo.Los sueldos me parecen correctos y tampoco hay que dar tantas esplicaciones si los que estaban antes cobraban mas ¿o que pasa estaban mas cualificados? que lo dudo.Eso si hay que empezar a trabajar y ganarse el sueldo, la gente o por lo menos yo e votado a Zallabai por que estaba hasta las narices de la dejadez del anterior alcalde como su prepotencia y por supuesto por no hacer nada por la gente de zalla ,solo se preocupaba de sus amiguitos del zalla uc y los que toman vinos en el batzoki.Ese dinero estara bien pagado si se empieza de una vez a mirar por todos los de Zalla y digo todos y mejorar las necesidades diarias de los vecinos de zalla.

    ResponderEliminar
  7. Muchas personas ya sabiamos de antemano que lo que hoy publicais es la verdad y realidad de lo que ha pasado, pero ya tenia ganas que lo aclareseis por si habia dudas.
    El resto no merece la pena comentarios "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
    Seguir así que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
    !Aurrera Zalla bai¡

    ResponderEliminar
  8. “San Pantaleón, 22 años de insumisión”.
    Soldaduzkara ez joateko erabakia halako egun batean gauzatu nuenez aurtengoan 22. urteurrena ospatuko dugu. Garai batean oroitgarri bat sortzen nuen eta gau hartan banatzen nuen. Zuzenean eskatzen zidana ere bazegoen. Hamaikagarrena ospatu arte, batak ahuntza baten adarrak bihurtuta. Horregatik estuki lotua doa nirekin ospakizun hau. Horrexegatik ere.
    Aurtengoan txosnatik begiratuko dut Kapetilloren azken "kazikada": Soianoko Gizarte Etxearen esleipena. Eta hori bada ere zer ospatu: azkena dela.

    ResponderEliminar
  9. No hacer caso a los que estan todo el día metiendo mierda, no saben hacer más. Sabemos que estais trabajando duro y bien, ánimo zalla bai.

    ResponderEliminar
  10. Cuanta mala ostia hay en el pueblo, mala ostia porque no saben perder, porque nadie les quiere, no les hagais caso, la cara se les tenía que caer la cara de vergüenza!

    ResponderEliminar
  11. El sueldo de el alcalde me parece correcto. De hecho es inferior al que cobraba el señor Leandro sin que tubiese nunca que justificarlo durante 20 años.
    Mi consejo es que NO HACE FALTA DAR TANTAS EXPLICACIONES, ya que an ocasiones las justificaciones no se entienden....por ejemplo, no se entiende que el alcalde tenga que cobrar al menos su antiguo sueldo, ya que si fuese ingeniero de la N.A.S.A debería cobrar un autentico pastizal al mes. Se entiende que cuando alguien se presenta para ser alcalde de un pueblo lo hace con la vocación de DAR UN SERVICIO AL PUEBLO, y logicamente deberá correctamente retribuido, pero esta retribución no debe guardar relación alguna con su anterior salario, sino con su actual responsabilidad.
    En cualquier caso insisto, el sueldo asignado me parece correcto para la responsabilidad que tiene el cargo, y además nos va a salir más barato que antes.

    ResponderEliminar
  12. Gorka lagun maitea, Habert kausa sartu talde hau da Zalla bai, zure asmoa arreba aldatzea bere Sollano zaharra tabajo barra, galdu txarra bere buruan? beti gogoratzen enkarberriak denbora zure espiritu libre eta neutral bidegabekeriak eta guztiak txarrak gauza guztiak eztabaidatu behar litzateke non poliicos luke alderdi edo interesak, garai hartan, non benetan independente zinen Gorka librearen izpiritua alde bat galdu dugu zaindu gabe etortzen egia absolutuaren.
    Agurrak lagun zahar.

    ResponderEliminar
  13. Hola, llevo un tiempo leyendo los diferentes comentarios a las publicaciones que se realizan en este blog, he intentando siempre separar el trigo de la paja, que hay mucha paja en los comentarios, todos respetables o casi, y desde mi humilde condición de ciudadano, 1º agradecer la oportunidad que estais dando para poder expresarse, aunque sea de manera anonima, 2º la nueva corporación tiene un tremendo trabajo por delante, ya que creo que los anteriores dirigentes habrán dejado documentación ordenada a su estilo de gobernar, con muchas ideas pero poco prácticas, por ello la liberación del Alcalde es de lógica y la problemática liberación del Teniente de Alcalde, durante 6 meses, puede que no sea tan lógica pero sí creo que necesaria, debido a los kilos de papel y documentos que tendrán que revisar, ya no digo de los últimos 20 años, solamente de la última legislatura, vais a necesitar muchos días, quizas 6 meses no sea suficiente, 3º respecto al sueldo que se ha aprobado en pleno, nada que objetar, lo vais a currar y sudar.
    para ir terminanando, quizas cuando estas personas ganaron las elecciones en las urnas, algunos pensaron que había llegado el cambio, y estaban en lo cierto, hay un cambio pero también en este cambio hay leyes que cumplir y ellos han de hacer cumplir, guste o no, todo ello al hilo de la normativa de txoznas, podrán cambiar o modificar artículos de la ordenanza, pero hay artículos de ley que han de tener en cuenta, asi que no agobiemos y que el trabajo que realizan aun es pronto de ver ya habra tiempo para criticas y reproches si cabe....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. jeje, pensé que no teníais nada que contestar porque todo lo que ponía el pnv me parecía que podía ser verdad; es decir que me parecía incluso correcto los sueldos y la liberación que comentaban en sus carteles.
    Zasss!, toma en toda la boca! les habéis dado. No aprenden y siguen manipulando!!!. Y por experiencia os voy a creer a vosotros y no a esos que me metieron el vertedero, el encauzamiento y han echo lo que han querido con este,NUESTRO pueblo.

    ResponderEliminar
  15. ha hecho falta que se coloquen esos carteles por el pueblo para que deis explicaciones de los sueldos y la liberacion, sois todo claridad.

    ResponderEliminar
  16. Blog honetan idatzita daukat ez dudala anonimorik erantzuten, aspaldiko ohitura mantentzearren!!
    Dena den azken tarte honetan Zallari buruz idatzi dudana argitaratuko dut hemen, blog hau berpizten bada.
    Badaezpada argi gera dadila: ni ez naiz Zalla Baikoa, ez nago. Zalla Bairi ez dut ezer esan: badaramatzate 50 EGUN poterean eta badaukat oso argi zeintzuk diren udalerri honen egoeraren erantzuleak.
    Hemen argitaratzen hasi nintzenean Castigarrero, Ligueti, eta halakoek jartzen zuten mamia eta orain faltan botatzen ditut, ez nekien nortzuk ziren baina bai non kokatu.
    Eta hain argi idazten duen Xabier Mendigurenen testua itzulita ikusi bagenuen ezdakit nola ez duzuen itzuli San Pantaleon egunekoa.
    Eta argi gera dadila, nik ez daukat lagun anonimorik, ez maiterik ez zaharrik.
    Gorka Velasco

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.