domingo, 19 de junio de 2011

'SI' a la participación. 'NO' al troll

Construyendo, todos. Destruyendo, nadie.

Estimados vecinos y vecinas de Zalla, como habréis podido comprobar estos últimos días, la crispación entre algunos de los anónimos que escriben comentarios en nuestro Blog ha hecho que nos pongamos manos a la obra con el objetivo de evitar insultos, difamaciones y descalificaciones.

Es por ello que desde aquí hemos adoptado una serie de medidas para que la participación de la gente sea mucho más constructiva, sensata y sobre todo educada. Vamos, por tanto, a moderar los mensajes antes de su publicación con el objetivo de que la “sangre no llegue al río” como se suele decir.

Desde Zalla Bai nos comprometemos y damos nuestra palabra de que ninguna crítica, siempre que no se calumnie y sea educada, será omitida, borrada u ocultada. La crítica es nuestro estímulo hacia una mejora constante.

Abogamos por una participación total y creemos en la libertad de expresión pero por favor os pedimos que no os aprovechéis de estas libertades para convertirlas en libertinaje. El fino hilo que separan estos dos conceptos es tan delicado que muchas veces uno no sabe cuando lo ha sobrepasado.

¡Sí a la participación!
¡No al troll!
¡Sí a la educación!
¡No a la difamación!


Acercándonos a la cultura de Zalla

Aprovecho esta entrada del blog para comunicar a los diferentes grupos/asociaciones de Zalla que desde hoy disponen de una nueva vía para anunciar sus noticias, eventos y/o actos en nuestro blog. Para ponerse en contacto con nosotros podéis utilizar el siguiente email: internet@zallabai.net.

Muchas gracias a tod@s

Eder Maestre Eguia

89 comentarios:

  1. Bien hecho hay muchos que solo intenta crear confusión y mal rollo, usurpando el nick de otras personas, mintiendo, difamando...etc,etc...algunos se meten al blog para reventarlo, son lo que son y no son capaces de aceptar una derrota que ha decidido el pueblo. Aupa Zalla Bai!.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que bueno lo del troll, la verdad que mucho troll que solo quiere joder, mejor que se queden en su cueva jugando al mus y pasandole la mano a su jefe.

    ResponderEliminar
  3. ¿No será mejor la creación de un foro para que se puedan recoger mejor todas las ideas de una forma más clara y visual, que no en los comentarios de un blog?

    ResponderEliminar
  4. Sí, en el futuro se está valorando la idea de crear un foro con múltiples y diferentes secciones para así de dar cabida a todos estos debates que se llevan a cabo en el blog.

    De este modo sólo se permitirán en éste, mensajes que sean acordes con la temática del hilo pues, como todos podéis evidenciar, siempre acaban desvirtuados con discusiones que no vienen a cuento.

    Un saludo,

    Eder

    ResponderEliminar
  5. Los que ahora estan en la oposcición tienen una misión que van a llevar a cabo, tener cuidado con ellos, solo quieren JODER, no les perdais de vista, los que estais arriba sois vosotros (zalla bai) así lo hemos decidido el pueblo, a los que han perdido no les deis nada que a vosotros ellos solo os van a dar zancadillas y dolor de cabeza. No hay que caer en la paradoja de querer ser buenos y pasar a ser tontos. Estan esperando un tropezón para descuartizaros, no os dejeis. GORA ZALLA, GORA ZALLA BAI.

    ResponderEliminar
  6. Algunos del antiguo regimen se vanaglorian por zalla de que os van a JODER y machacar. No saben perder, no quieren aceptar que el pueblo se ha hartado de ell@s, no fiaros de sus sonrisas cuando os ven, esas sonrisas esconden odio...por favor no caigais en sus trampas de buenas caras que no lo son, es una mueca para engañaros. Zalla no es suya y así ha quedado demostrado el 22 de Mayo, una fecha para la historia por mucho que les joda.
    Habeis dado la cara y ahora no dejeis que os escupan en ella, ser fuertes y daros las gracias por quitar la dictadura que existia en el pueblo,la dictadura del miedo ha hablar y expresarse.

    ResponderEliminar
  7. para enola gay no descansas, no tienes vida más allá de intentar reventar el blog?, haz el tuyo y deja a la gente construir, para dictador ya estas tu.

    ResponderEliminar
  8. Dejaros de tonterias,solo teneis que poner que:"LA ORGANIZACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DE LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG" como ponen en todos los sitios y punto.

    ResponderEliminar
  9. para 16:26 aprende a escribir lleVais, no lleBais.

    ResponderEliminar
  10. bueno el nick lo dice todo ENOLA GAY, que quieres bombardear el blog, no?, yo si que soy indignado pero de ti.

    ResponderEliminar
  11. Enola Gay el nombre del bombardero que tiró la bomba atómica y mató a miles de personas, pero que pocas luces tienes!

    ResponderEliminar
  12. Ya era hora. Podiais haber empezado a NO permitir insultos ni mentiras cuando era época de campaña. Pero claro, eso no convenía.

    ResponderEliminar
  13. Los que de verdad quieran usar su nombre o un nick y tener la seguridad y certeza que nadie lo va a utilizar,es tan sencillo como registrase con su correo electronico y nadie excepto el podra usar ese nombre y si no lo quieren hacer así,que no se quejen tanto y se dejen de bobadas.

    ResponderEliminar
  14. medios públicos alternativos, jajajajajajaja con ese nick vete a tirar bombas, que seguro que te gustaría.

    ResponderEliminar
  15. ¿Os acabais de comprar el pc,que no sabeis todo esto? XD.

    ResponderEliminar
  16. Unos breves apuntes:

    -Este blog ya ha estado moderado antes de que tuvieramos ningúna representación en el ayuntamiento, lo pone bien claro en las condiciones que hay que leer antes de publicar.

    -Este blog NO ES UN FORO, en un blog los comentarios tratan sobre el post principal. Debido a que no tenemos foros se ha dado "manga ancha" y no se han borrado comentarios fuera de temática.

    -Desde que se abrio este blog se han moderado acusaciónes firmadas por anónimos que implican a particulares, otras muchas que no hemos podido moderar a tiempo han sido retiradas bajo petición de los implicados(sean de Zalla Bai,del PNV o sin afilición conocida)

    -Podemos encajar las críticas, este blog es una buena herramienta para ello, pero tambien se pueden hacer de forma anónima por correo electrónico.

    ResponderEliminar
  17. dejate de tonterias tu 16:35 que ya cansas un poco.

    ResponderEliminar
  18. Para Xabier:pues empieza a revisar este blog desde el principio xabier (que tampoco cuesta mucho pues no es muy largo)y veras la pila de nombres apellidos y hasta videos que habeis puesto de gente de zalla y siguen colgados,asi que dejate de tantas palabras bonitas y tanta hipocresia que no son ciertas y que cualquiera y todos lo podemos ver.

    ResponderEliminar
  19. ayyyy Olite que bien te lo pasas eh?

    ResponderEliminar
  20. para anonimo 16:41 ¿de verdad te piensas que este es el unico medio de expresión que existe?

    ResponderEliminar
  21. Hemos retirado comentarios sobre todo el que nos lo ha pedido.

    Lo que hacemos es moderar(no censurar), si tienes alguna propuesta viable para mejorar en este aspecto puedes contactar con nosotros por e-mail, no hace falta que utilices tu dirección real.

    ResponderEliminar
  22. ¿MODERAR? NO CENSURAR
    Tu lo puedes llamar como quieras,pero la palabra exacta es: MANIPULAR.

    ResponderEliminar
  23. Desde que no esbribe Javier Portillo, los artículos de este blog han perdido calidad y sensatez, y parece increible que quienes han calumniado y difamado sin complejos, pidan ahora lo contrario.
    Hay quien se mueve y escribe de manera más o menos altruista, y eso se nota en los artículos que están inspirados por el cariño al pueblo y su gente en todo su conjunto, y hay quien está motivado por el odio y rencor hacia una parte del pueblo.
    Me temo que si este blog no va a estar dirigido por Javier Portillo , como al principio irá desvaneciéndose.

    ResponderEliminar
  24. Lo que hacemos es moderar(no censurar), si tienes alguna propuesta viable para mejorar en este aspecto puedes contactar con nosotros por e-mail, no hace falta que utilices tu dirección real o se puede depositar en el buzón de sugerencias del ayuntamiento.....
    P.D.Esas mismas palabras ya las a utilizado el capetillo toda la vida.
    ¿es algo nuevo?

    ResponderEliminar
  25. para anonimo 17:10. "VIVA OBAMA" Y DE PASO SI QUIERES LE PODEMOS CONCEDER TAMBIEN EL NOBEL DE LA PAZ.

    ResponderEliminar
  26. Yo si que veo la diferencia, las propuestas al ayuntamiento y las propuestas a Zalla Bai son cosas bien distintas.

    Hasta ahora estabamos acostumbrados a asociar las instituciones públicas a ciertos partidos, poco a poco eso ha ido cambiando.

    Las propuestas para Zalla Bai no tienen porque ir dirigidas al ayuntamiento, este blog no es un servicio municipal, es un blog de la plataforma vecinal Zalla Bai, por lo tanto no se lleva desde el ayuntamiento.

    Por otra parte el buzón de sugerencias del ayuntamiento no es algo malo, siempre que se tenga en cuenta lo propuesto.

    ResponderEliminar
  27. Yo no se de que va la gente aquí.

    Que yo recuerde la norma de la moderación viene perfectamente definida en los requesitos a la hora de publicar un comentario.

    La moderación existe en mil sitios como el Marca, Deia, etc. pero nadie dice nada. Tenéis que venir aquí a quejaros.

    Y lo peor de todo no es la queja en sí, sino que el verdadero motivo de la mismo es tratar de desprestigiar a la gente que ha ganado unas elecciones con el apoyo de la mayoría del pueblo.

    Si no podéis respetar eso, no respetáis Zalla y por esa lógica deductiva tan aplastante no merecéis atención ninguna.

    Podréis seguir en vuestro mismo rol pero la verdad es que quien no sabe perder, demuestra lo infantilouido y simple que es. Esto no hace otra cosa que salpicar contra vuestro propio tejado y sois tan ingenuos que ni sois capaces de daros cuenta.

    Si yo fuese de Zalla Bai eliminaba los comentarios directamente y cortaba el problema de raíz.

    ¿Sugerencias? Por correo electrónico. Y el blog meramente informativo.

    Una zalluka de toda la vida

    ResponderEliminar
  28. Si resulta que de un dia para otro,va a ser bueno todo lo del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  29. Para una Zalluka de toda la vida,entonces sabras perfectamente esto:Zalla es un pueblo de: Envidiosos,cotillas,orguyosos y en donde nos gusta mucho aparentar...y eso es algo que lo saben en todos los pueblos que nos conocen y por supuesto nosotros mismos mejor que nadie.
    P.D.(Esto es un echo)

    ResponderEliminar
  30. Se echan de menos ultimamente en el blog comentarios constructivos e inteligentes, la cosa se ha quedado en una riña de patio de colegio que no aporta gran cosa, y francamente, que no se ofenda nadie,a veces es mejor dedicar un tiempito a reflexionar sobre las cosas que nos preocupan y compartirlas aqui y no esperar a que ésta sea "colgada" por otra persona. Dando un paseo por el pueblo podemos ver cien cosas que no nos gustan, por lo tanto ¡al tajo!
    y ánimo.
    Ya sabemos que hay quien escribe para JODER pero leer el mismo mensaje escrito de tantas formas diferentes es infumable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Lo que no me queda claro es porque a perdido el pnv y a ganado zallabai,refrexionemos tal y como dices: Si a ganado zallabai porque tenia claro las cosas que estaban mal en este pueblo ¿porque ahora dicen que no saben por donde empezar?y porque a perdido el pnv ¿por el miedo de cierta gente a que les tiren unos txokos ilegales construidos en un sitio prohibido (que ellos valoran en 40 y 50 millones de las antiguas psts y que saben desobra,que por ese dinero nunca se lo van a valorar?....refrexionemos.

    ResponderEliminar
  32. para anonimo 17:41 ¿porque dices al tajo? si solo somos parados esperando a que empiecen a darnos trabajo en todas esas cosas que hay que hacer en este pueblo.Me imagino que se lo diras a ellos ya que nosotros poco y nada podemos hacer.Es que ya empieza a rayar el decir que los que tenemos que hacer las cosas,somos los ciudadanos.Los parados ciudadanos empezaremos a trabajar cuando ellos nos lo digan,hasta entonces ¿que quieres? que digamos aqui propuestas,proyectos,etc...si suena muy bien,pero todos sabemos que solo són palabras.

    ResponderEliminar
  33. La libertad de expresión es un derecho en cualquier sociedad verdaderamente democrática, pero del mismo modo toda persona tiene derecho a saber el nombre de quien le descalifica, insulta o difama públicamente. De no ser así, no sólo se vulnerarían principios tan elementales como el del derecho a la presunción de inocencia y a la defensa, sino que el hipotético infractor quedaría fuera del alcance de la Ley. Esto es de primer curso en la carrera de Derecho.

    Por tanto, aquí los únicos dictadores y fascistas son los que están esparciendo mierda públicamente (me temo que con el fin de reventar el blog) desde la COBARDÍA DEL ANONIMATO.

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SÍ, PERO DANDO LA CARA Y ASUMIENDO RESPONSABILIDADES. LO CONTRARIO ES DE COBARDES Y ADEMÁS PUEDE SER SUSCEPTIBLE DE SER PENADO COMO DELITO SI ALGUIEN INTERPONE UNA DENUNCIA.

    ResponderEliminar
  34. Anonimo 16.54: yo me lo paso estupendamente.

    Y Xabier: es totalmente inevitanle y de ley relacionar el ayuntamiento con Zalla Bai. Es normal relacionar la insitucion con el partido, en este caso plataforma, que lo gobierna. Toda la vida lo ha hecho un sector del pueblo. ¿Pq no ahora con vosotr@s? Será la misma vara la que "fustigue".

    ResponderEliminar
  35. Flipante, como seguis tan picados con las votaciones.Parece que no sabeis perder, que yo creo que si mirais por el pueblo seria ganar, pero eso no haceis, solo mirais unas siglas.

    Y creo que la vara que "fustigaba" era un señor llamado Kapetillo. Y esa vara ahora se a tirado, ya que no creo que antes os atreveriais a decir todo lo que decis, porque os hubieran cortado el grifo muy rapido.

    ResponderEliminar
  36. Anarquismo

    El término anarquismo es de origen griego y significa “sin autoridad ni poder”. Esta ideología, junto con el marxismo, constituye una de las corrientes del “socialismo”. Ambas, anarquismo y marxismo, coinciden en la crítica al capitalismo y en la necesidad de su eliminación, pero difieren radicalmente en cuanto a los métodos para conseguirlo. De hecho, a lo largo del siglo XIX ambos pensamientos se fueron alejando progresivamente, hasta convertirse en irreconciliables antagonistas.

    El anarquismo estuvo muy influido por la idea roussoniana de que el individuo es bueno por naturaleza y es la sociedad (o el Estado y sus instituciones) quien destruye su felicidad.

    Alcanzó su máxima influencia en el seno de sociedades escasamente industrializadas -España, Italia y Rusia-, en tanto que en países más avanzados tuvo mayor peso el marxismo. En España el anarcosindicalismo se materializó en la creación de organizaciones como la CNT (Confederación General del Trabajo) que jugaron un importante papel en el primer tercio del siglo XX.

    Algunos sectores del anarquismo preconizaron la acción radical y violenta. Ello se concretó en atentados terroristas que reputaron esta corriente de agresiva y salvaje.

    ResponderEliminar
  37. que es un troll en internet.http://cronopios.net/Tra ducc iones/trolls.es.html Para los que no esteis muy duchos en la red,mas informacion en wikipedia

    ResponderEliminar
  38. Antes Francisco ahora Patxi. 1
    Tengo 56 años, soy de Zalla, el caso es que, estoy pensando en dar un giro a mi vida, si, para ser yo mismo y eso, ¡ya sabéis!, el caso es que estoy pensando en dejarme el pelo largo o muy corto (reconozco que esto es más fácil), pero desarreglado eso sí, vestirme de estética borroka (aunque con cosas de marca, zapatillas camisetas, vaqueros), ya sabéis, un cambio cuesta y quiero ir poco a poco. Incluso me haré abertzale, pero sozialista eh, ¡a tope con la izquierda!, voy a crear un grupo de gente de mi edad para arriba, pero con inquietudes y eso, estoy pensando ponerle nombre y todo, en euskera eso sí, que da más cosa y hace más como a vascos y tal. "nire Herriko Zahar Asamblada", razón social sin definir, pero bueno actividades guapas eh!: jugar a los dardos, la rana, mus, rincón del Gourmet, un apartado que llamaríamos Cervezotas pa los notas (ya lo pondremos en euskera darnos tiempo joe), taller de pintura(que no de pintadas eh), con dos apartados: brocha gorda y abstracta, en el primero esta semana (el gotelé), dentro de nuestras actividades jugará un papel primordial la música (Rancheras, Rock del duro y habaneras para la gente mayor).
    ¿a qué tiene buena pinta eh?, si chavalería, esto va tomando forma, pero...tengo un gran problema ¡Necesitamos locales y con espacio y jardín para barbacoas y conciertos!, estamos pensando...seguir nuestra nueva ideología, sea la que sea, al pie de la letra, ¡somos fieles desde el principio o lo dejamos!, así que vamos a ocupar, bueno Okupar (disculpad aún no lo tenemos interiorizado del todo), habíamos echado el ojo a un par de chalets de la urbanización y alguno de Otxaran, aunque esta zona ya está algo concurrida creo, un chalet de la urbanización de cualquiera de San Pedro, nos iría muy bien, antes de ser radical hubiera dicho que de perlas, en fin ¡de puta madre que nos vendría!. Ahora sólo queda buscar alguien (un propietario digo) que no sea poderoso, ni tenga muchos arrestos, si es buena persona mejor oye. ¡No queremos problemas en nuestra asociación!.

    ResponderEliminar
  39. Antes Francisco ahora Patxi. 2
    Si ya se os parece una broma ¡eh!, supongo que lo mismo que yo he sentido, al ver por Zalla los carteles de esos chavales, de eso que ellos llaman el Gaztetxe, seguro que no son malos chavales por separado, debe ser divertido ejercer de pseudoprogre abertzale si claro, joder a tres particulares de tu pueblo y salir de marcha al taller ese de bertsolaris creo, después de meterte entre pecho y espalda la cena calentita que te hace tu madre, bueno amatxu que sois abertzales y eso.
    En mi opinión toda actividad y casi toda ideología siempre que no se trasgredan los límites básicos para respetar el respeto de los otros, cualquiera o casi son tolerables y hasta puede que sirvan por radicales que sean, para que algunos jóvenes aprendan y puedan evolucionar, pero esto sin el respeto a la propiedad privada no es posible, es el pilar sobre el que se asienta el esfuerzo personal y el futuro de los tuyos. Hay que ser coherente como he dicho al comienzo, aunque ¿era en broma?, ¿Por qué no han ocupado un local municipal?, ¿por qué no han tomado los muchos y variados inmuebles que los que se han enriquecido en Zalla a costa de hipotecar de por vida a los jóvenes de hoy, atesoran sin pudor?, ¡Tranquilos, era una pregunta retórica, sabemos por qué!
    Qué no nos quieran vender su grupo o sus actividades como culturales y abiertas a todos, ¡sabemos la verdad!, ¡muchos se hacen los tontos, pero, no engañáis a nadie! Los jóvenes de Zallan precisan locales, es cierto, pero todos, no solo los de vuestra ideología, el ayuntamiento debe ser muy claro a este respecto. Creo que no hace mucho un grupo de "jóvenes", acompañados por un letrado tote-rreno, energúmenos diría alguien no concienciado con los chavales estos, se atrevieron a increpar y amenazar a uno de los propietarios en su Txoko y su casa de Bolumburu, esto me pare3ce absolutamente intolerable, no nos engañemos la amenaza la intimidación son los métodos de siempre de los mismos de siempre, no se en que tipo de taller habrán aprendido eso eh!
    no me interesa la opinión de PSOE y PNV al respecto, tiempo tuvieron más que de sobra para hacer algo y no lo hicieron, pero si reclamo un posicionamiento de Zalla Bai y sobre todo de Bildu, estos últimos seguro que tienen más mano con estos chavales tan majetes. Por último quisiera pediros vuestra solidaridad con los propietarios, el mero hecho de no saber defender tu propiedad, no hace que sea munos tuya, no olvidemos que ellos, los propietarios son las auténticas victimas en todo este vergonzoso asunto, victimas entre otras cosas y sobre todo de la comodidad de los ocupantes, amigos de lo ajeno, y de la pasividad de un sistema legal lento y abotargado.

    ResponderEliminar
  40. para antes Francisco ahora Patxi. 2
    En lo único que te puedo dar la razón es en la de los locales y que lo que tienen que hacer ahora es pedirselo a ZallaBai y sino ocupar uno de los tantos que existen en el pueblo de Zalla y que el capetillo siempre los a tenido cerrados y vacios en vez de dejarselos y cederselos a la juventud de este pueblo de Zalla,pero tenia miedo a tener problemas con los vecinos sibaritas de este pueblo si empezaban a meter ruido y esas cosas que son normales en la juventud,la cuestión ahora es:¿Tendran tambien miedo los de Zalla Bai y preferirán que todos esos locales en Zalla permanezcan cerrados y obsoletos sin darles ninguna utilidad?
    -Unde quaestio-e ahi la cuestión.

    ResponderEliminar
  41. Olite,lutxo es de tu cuadrilla (y endika gallareta tu primo),porque no quedas una tarde con ellos y les expones tus quejas o dejas que te expliquen un poco algunas cosas,antes de escribir tanto aqui como en los perodicos cosas sin saber muy bien por donde van las cosas?

    ResponderEliminar
  42. ...Bueno una que se marcha a la web del PNV,haber si ahi me dejan expresarme libremente sin censurarme.
    Agur.

    ResponderEliminar
  43. Animo zalla bai, os quieren joder el blog, yo que vosotros lo dejaba para que escribierais
    articulos y punto. No deis herramientas para que os jodan, el que quiera dar sugerencias ya tiene otras vias. Agur.

    ResponderEliminar
  44. yo te contesto maja, llevo tiempo intentando escribir en la web del pnv en la sección kexa zaitez y no hay forma.(para 22:43).

    ResponderEliminar
  45. a la web dell pnv!!!! en las elecciones la tenian paradita, la seccion de quejas, no tiraba, que casualidad!!!!!

    ResponderEliminar
  46. O vete a las asambleas del pnv (que habras estado) a ver la libertad de expresión que hay JA!. Si os abucheais entre vosotros...

    ResponderEliminar
  47. CUADERNO DE BITÁCORA: Seguimos navegando, hoy nos han pillado 2 olas de 6 metros pero hemos mantenido la embarcación.
    Ah, saludos a la zalluka ya somos 2 los zallukos.
    Somos esto, somos lo otro, tenemos nuestra indiosincrasia, pero sobre todo, que no tenga que venir nadie de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer.Se admiten sugerencias. Aupa Zalla!

    ResponderEliminar
  48. Para 19 de junio de 2011 22:38:

    Siempre se pueden hablar las cosas, pero lo que no se puede decir es que ninguno de los ex concejales no ha hecho nada en los 4 años que han estado en el cargo, algo que mucha gente, sobre todo gente en Aranguren que es la que más cerca me pilla (...), han dicho. ¿Acaso has preguntado en estos cuatro años cuál era su trabajo? No, y lo único que haces ahora es insultar y tachar de vago.
    A eso no hay derecho. Y lo digo porque he tenido un/a ex concejal/a cerca de mi, y se curra, créeme que si se curra.

    ResponderEliminar
  49. Anonimo 22.38.
    Tienes razon, Lutxo es de mi cuadrilla y Endika es mi primo. Te olvidas de Ruben, Iñaki, Janire, Inoska, etc. Conozco a much@s de l@s que iban en la lista y algunos los aprecio un monton pq l conozco desde siempre y a otros les quiero un monton pq son mas cercanos.
    Escribo donde me da la gana ( no voy a repetir lo de la libertad de expresion que ya cansa). Y nadie me tiene que dar lecciones de como estan las cosas. Yo ya se como se han dejado.

    PD: veo que sigues en el anonimato.

    ResponderEliminar
  50. Es más fácil estar en el anonimato que dar la cara. Cuando hay que enfrentarse a lo que has dicho, es cuando todo el mundo se queda con el rabo entre las piernas. Patético, de verdad.

    ResponderEliminar
  51. Para los administradores del blog.

    Por experiencia se que reducir la participación solamente a aquellos que tengan una cuenta en google es un arma de doble filo, y creo que a la postre no beneficia más que aquellos elementos que intentan molestar y desestabilizar. Con esto se reducen de manera muy evidente los comentarios y eso indica que no solo se cortan los molestos, sino también otros que merecen realmente la pena, al mismo tiempo que al no darse comentarios se reducen de manera drástica las visitas y por tanto el fin principal de que la gente esté informada y pueda expresarse sin miedos.
    Yo no soy ningún experto, pero creo que existen soluciones menos drásticas para evitar a los alborotadores, alguno yo creo que hasta remunerado, y que no suponga un descenso en el seguimiento y en la libertad de comentar dentro de los límites que determinan los derechos de los demás. Yo os propongo que bloqueéis la/as IPS de los malintencionados alborotadores, creo que no es muy complicado de hacer para gente con algún conocimiento, y seguir con la moderación de comentarios. De todas las maneras, con el tiempo, y no haciéndoles caso se acaban aburriendo, aunque molestan un rato.
    Me imagino que habrá alguna otra fórmula de minimizar el efecto de estos inútiles, pero lo más importante es que no se ponga muy difícil a la gente participar, por cuatro no se va a jorobar cuarenta. Aprovecho para volver a proponeros que coloquéis un contador de visitas que muestre la gente que está conectada, que da su puntillo, pero la decisión final es vuestra, yo solo propongo y aconsejo desde mi punto de vista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Muchos remeros dispuestos hacer llegar la trainera a buen puerto, estamos dispuestos a remar contra viento y marea, no tememos a la mar rabiosa y estamos con ganas, por muy fuerte que sea el oleaje, Animo y todos a una, eup!

    ResponderEliminar
  53. Aurrera!, que el pueblo ha decidido y el que no lo quiera admitir que se fastidie, si no saben hacer autocritica es cosa suya, nosotros a lo nuestro a luchar por el pueblo y sus vecinos y ellos a seguir estando rabiosos...

    ResponderEliminar
  54. Que mal tienen que estar durmiendo algunos con tanto rencor, buffff....estan agazapados para daros el mordisco, que pena dan. Ya sabeis de que palo van, no os fieis de ellos, no caigais en su trampa, no os creais nada, y por favor sacar toda la mierda que tengan escondida ya que si no en un futuro os puede salpicar a vosotros.

    ResponderEliminar
  55. Después de la tormenta ha llegado la calma.
    A trabajar!!! Eso es lo importante y a ver si empezamos a ver resultado.

    Igual os piden adelantar las elecciones...jaja

    ResponderEliminar
  56. aupa!!! y aranguren? como van las fiestas?

    No hay post para nosotros?

    ResponderEliminar
  57. http://www.encuentrospor.com/video/porelfuturo-entrevista-a-jose-luis-sampedro/

    ResponderEliminar
  58. Y enseguida San Pantaleón, ya empieza el veranito, Aranguren, La Herrera, Otxaran, San Pantaleón, San Pedro...etc, etc

    ResponderEliminar
  59. Venga que ya llega el veranito, vamos a ser positivos, vamos a confiar en las personas que hemos elegido, vamos a dejarles trabajar que seguro que lo hacen bien, animo Zalla Bai!

    ResponderEliminar
  60. Aunque haya gente que intente descalificar a Zalla Bai, (solo hay que ver las opiniones escritas en el Deia referente al patetico articulo publicado el viernes 17, os intentan difamar, y al intento de reventar el blog de estos días atrás), ni caso, vosotros remar y remar que al final se llegará a buen puerto.

    ResponderEliminar
  61. animo y cuidado con los que estan a la retaguardia y en la clandestinidad, estos jeltzales no cesaran su afan de boicotear desde la "aparente normalidad" en el consistorio. Jejeje cuanto teatro...

    ResponderEliminar
  62. Huy donde estan los revienta bloggs?
    Os habeis cansado de mandar tonterias?
    Estos de zalla bai no se si lo estaran haciendo bien o no porque poco tiempo llevan, esperemos que su inesperiencia la sepan contrarestar con ganas, ilusion e inteligencia
    Aunque dificil veo ir de guatemala a guatepeor
    salud y republica

    ResponderEliminar
  63. Creo que hay mucha gente que no sabe lo que es un troll.

    WIKIPEDIA
    Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás. Actualmente también se usa este término para cualquier tipo de travesura.

    Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

    ResponderEliminar
  64. Buena definición de lo que es un Troll (informáticamente hablando). Para una servidora algo desorientada en estos temas es de agradecer la explicación (aunque también advierto que se deja intuir bastante bien).

    Como anillo al dedo le viene a más de alguno que campaban por aquí a sus anchas diciendo lo primero que se les pasaba por la boca. Y lo peor es que una tenía que vérselas entre tanta paja para encontrar comentarios de provecho alguno.

    Una agradece la moderación que se está llevando ahora, aunque si no recuerdo mal en campaña también se hacía, ¿No?

    No entiendo por qué se quitó cuando en todos los periódicos y medios de difusión se hace lo mismo.

    Lo dicho, mucho troll andaba suelto y gracias a Dios que les habéis dado caza.

    Ánimo chicos y chicas que el pueblo está encantado de que nos representéis en el ayuntamiento por mucho que los cuatro de turno traten de negarlo.

    Las urnas han hablado y hay que respetarlo.

    ResponderEliminar
  65. Algunos siguen quemados y no precisamente por el sol, no pueden aceptar lo que las urnas han dictado y se revuelven intentando fastidiar. cuidado que tienen experiencia en estas lides. Vosotros habeis sido los elegidos no ellos, que se dejen de querer tener protagonismo que ya no lo tienen.

    ResponderEliminar
  66. Joder con la Celia, vaya cartita que ha mandado al DEIA, por un momento he pensado que me habian abducido los de intereconomia. Que fuerte, con lo que ha habido que aguantar a su queridísimo lider, con sus exquisitos modales, su agradable charla, su gran sentido del humor...y sobre todo su gran gestión para los que estaban en la lista de afiliados al partido, por que lo que es a los demás nos han estado ignorando 20 años.
    Será posible que esta señora sse crea lo que dice?
    Salga un poquito más por el pueblo y relacionese con gente de discurso diferente al EX oficial, vaya a tomarse algo a algún sitio que no sea el batzoki y verá cuan enriquecedor resulta que a uno le lleven la contraria de vez en cuando y que no le rian los chistes por malos que sean.
    En definitiva, dése un paseo por el mundo real, lea algo que no sea el DEIA y el HOLA, tírese un buen pedo de cuando en cuando y relaje el esfinter que no es para tanto.

    ResponderEliminar
  67. Hola Whilian. El bloqueo de IPs solo funciona a muy corto plazo, te explico la causa. La mayoría de las IPs que tiene la gente son dinamicas, por tanto un reset del router liberaría casi con toda seguridad ese bloqueo. Tambien se puede evitar este mecanismo navegando atraves de proxy o con cualquier otro mecanismo de spoofing de la IP. En cuanto a las IPs fijas es raro que alguien las tenga en su casa y lo más seguro es que sean la salida de un NAT de una red local. En este último caso, bloqueando un IP podrías bloquear a decenas o cientos de "inocentes".

    ResponderEliminar
  68. Egia esan nire proposamenak ez dauka honekin zerikusirik baina ez dut topatu aurkezteko leku aproposagorik. Udaletxeko web orria ikusten ibili naiz eta egia esan nahiko eskasa eta inpersonala dela iruditu zait. Suposatzen dut hori aldatzeko intentzioa daukazuela baina badaezpada hor doa nire iritzia.... Eskerrik asko eta sorte on!!!

    ResponderEliminar
  69. zalla bai ya aveis visto los cartelitos que han puesto los del pnv por el pueblo? yo creo que estan mas enfadados por que van a perder sus puestos de trabajo por que ya no van ha entrar a dedo, se les acabo el enchufismo. ya es hora que esto sucediera y mas gente de este pueblo pueda trabajar tambien en el pueblo, sin ser del pnv.

    ResponderEliminar
  70. a si ha logrado un afiliada al pnv su plaza en las oposiciones de la residencia, llevando a los aitites a correos o al colegio a votar. muy bien se ha visto aquienes a dado el señor kapetillo los 14 en las oposiciones. quien trabaja en el cine? quienes trabajan en el vertedero? y etc.... vergonzoso lo del pnv no hay mas gente para trabajar en este pueblo?
    por eso tambien la gente esta muy quemad, sin hablar de lo de los vertederos, encauzamiento del rio, linea de alta tension,.....etc y luego decis los del pnv por que la gente no os ha votado?

    ResponderEliminar
  71. Alguien podria poner el enlace si es que esa carta al Deia, se puede leer en internet?? me gustaria leerla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  72. no caigais en la trampa de darles más bombo y platillo ni a la gente del pnv ni al deia.

    ResponderEliminar
  73. Solo decir que me alegro de que Cape, entre comillas ya no pinte nada, se acabo lo de creerse el dueño del pueblo. Y se acabo la prepotencia. Podría decir muchas cosas pero en fin solo diré que me alegro. Solo felicitar a Zalla Bai y a Portillo en especial, animo txabal, el pueblo esta contigo

    ResponderEliminar
  74. no es darles bombo, es lo que decía Don Corleone:
    " Ya sabes hijo mio...tén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca aún".
    Semejante carta no hace más que dejar bien claro, para quién lo quiera ver, eso si, la rancia mentalidad de muchos en este pueblo.

    LUCA BRASSI

    ResponderEliminar
  75. no hay que caer en la trampa pero hay que saber con que material ataca el enemigo y asi observar el nivel de credibilidad.
    tambien que de una vez se miren los contratos de los enchufad@os y titulacion oficial.

    Jorge

    ResponderEliminar
  76. Hace no mucho una fuga de agua en la calle, muchooos días después, en la calle coincidimos el Capetillo y yo, le pregunto sobre la avería, le hago saber que me esta minando la casa la fuga de agua. Este señor ni siquiera se digna a pararse para hablar conmigo. Alucino. La prepotencia me dejo alucinado. Aquel día se acabo el voto para el pnv. Y Cape si quieres saber quien soy, solo ponlo aquí y yo personalmente contactare contigo.Animo Zalla bai el pueblo esta con vosotros.

    ResponderEliminar
  77. no es caer o no caer esque no lo han puesto en todo el pueblo, es flipante, esta gente teme q tendra q afrontar buscar un trabajo sin tener ni idea de nada. En su dia entraron donde entraron supuestamente llamados por lanbide, eso es lo que les dicen que digan el dia que se afilian, a currarselo como todo el mundo!!! AUPA ZALLA

    pd: aqui teneis el link, es la titulada una campaña de miedo :
    http://www.deia.com/2011/06/17/opinion/cartas-al-director

    ResponderEliminar
  78. La nueva forma de moderar el blog parece estar funcionando no demasiado bien. yo tambien vi al fontanero pegando carteles. La proxima vez le grabo en video para disfrute de todos.

    ResponderEliminar
  79. que pena todo el dia tirandonos los trastos, recordar el tema del muro del ayunta, llega el verano, noches de mucho calor, tirados en la hierba, poder disfrutar de ese espacio sin muro, con todo lo que ello representa, para cuando está previsto el derribo? segun el programa asi iba a ser, se necesita ya,espacio abierto ya.

    ResponderEliminar
  80. po que no sale lo que he escrito solo pido el derribo de la pared del ayunta, venia recogido en el programa y llega el verano y es un sitio estupendo para disfrutar del parque por la noche

    ResponderEliminar
  81. vaya el 2º que no me publicais solo quiero que se tire el muro del ayunta como sew prometio y resulta que llega el verano y todo sigue igual,yo tambien revindico espacios abiertos y en esta temporada veraniega seria estupendo salir por lanoche y disfrutar del parque libremente

    ResponderEliminar
  82. Una de badenes.

    Y yo os pregunto ¿Somos malos conductores los que usamos la Avenida Lanzagorta?

    Según los anteriores responsables del Ayuntamiento debe de ser así, debemos de tener una gran afición a la velocidad, pues es la calle del pueblo más masacrada por los badenes o reductores de velocidad. Aparentemente debieran de ser otros pasos de cebra situados en calles de mas tránsito de peatones aquellos que debieran estar protegidos por estos artilugios maléficos de por sí, pero no la Avenida Lanzagorta con su kilometro de longitud y un tránsito de peatones inferior a otras tenía 3 badenes y en una de las últimas actuaciones del saliente estando ya en funciones recibimos el regalo de un cuarto, pero este no es un badén es un autentico muro, mejorando los situados frente al polígono Arechaga, ya de por si ilegales a todas luces.

    Según la normativa ORDEN FOM/3053/2008, estos no deben superar los 10 cm. de altura, pudiéndose comprobar a simple vista que no cumplen ni con mucho, siendo denunciable el hecho de no cumplirá al cumplirse dos años desde la fecha de publicación de la orden, pudiendo demandar al Ayuntamiento por los desperfectos causados tanto a vehículos como a peatones.

    Y no es que la anterior corporación no supiera cómo hacerlos mejor y conforme a la normativa, como se demuestra en los situados en el acceso a Aranguren desde la Autovía, que son meridianamente llevaderos incluso tomados a mayor velocidad, es simplemente por ahorrarse el trabajo de haber rebajado la acera para poder hacerlo más bajito.

    Y es que aunque el límite de velocidad sea 30Km./h, si los tomas a esa velocidad el coche da un buen salto. O por lo menos el mío y eso que tiene los amortiguadores nuevos, cambiados prematuramente y la rótula de la dirección cambiada también con no demasiados kilómetros, sin contar con una bombilla cada 10.000 km, efecto de los saltos según el concesionario tras revisar exhaustivamente el sistema eléctrico.

    Desde aquí quiero pedir que los revisen, ojo que no digo que no sean necesarios, pero si lo fueran, por lo menos que cumplan la ley o que se intente minimizar su impacto ampliando las rampas de entrada y salida como ha hecho el ayuntamiento de Bilbao en la carretera de Basurto a Kastrejana y si no siempre me queda el consuelo de que los de Balmaseda son aún mas altos.

    ResponderEliminar
  83. po que no me sacais lo que escribo? solo comento el tema del muro del ayunta que estamos en verano y sería un sueño poder tomar el fresco tirado en la hierba viendo las estreellas, que gozada, para cuandi estará

    ResponderEliminar
  84. Para Borja: Ten paciencia, no podemos estar las 24h

    ResponderEliminar
  85. mensaje para jorge
    no entiendo lo de la tutulacion oficial.¿lo explicas?

    al qe habla sobre le muro, es del pnv y lo hace para poner en envidencia a zala bai. el muro pienso no se va a tirar y si abrir las puertas

    veronica

    ResponderEliminar
  86. Creo que no voy a descubrir nada nuevo , si digo , que en línea con la aparición de ZALLA BAI las personas que con nuestro voto , ilusión etc . hemos hecho posible que el Ayuntamiento esté regido por amplia mayoría con sabia nueva empezemos a pensar en lo conveniente que puede ser crear una , llámese Asociación , Junta Vecinal , Asamblea de vecinos , o como conveniente sea . Lo digo porque me parece necesario . Creo , que ya después de conformada la nueva corporación y con el trabajo que se supone , durante largo tiempo , va a ocupar a nuestros representantes , deberíamos de tratar de dar una cobertura organizada . Cómo puede ser ? seguro que hay varias fómulas , me atrevo a apuntar alguna .
    También , creo , como digo más arriba que probablemente no estoy descubriendo nada.
    1º- Nos constituiriamos como Asociación .
    2º- Se elegiría una Junta Directiva .
    3º- Se abriría un capítulo de captación de asociados
    4º- Se formarían representantes de cada uno de los grandes barrios que conforman Zalla , esto es , Aranguren , Otxaran , Soiano , San Pedro-Artebizkarra , Mimetiz , Ibarra .
    La idea sería dar soporte y canalizar las inquietudes de todos , con seriedad y método y en su caso elevarlas a nuestros representantes para ser discutidas y llevadas a cabo, en su caso , a nivel Municipal , en el foro del Ayuntamiento .
    Me gustaría que esto se pueda debatir , pensar , modelar , discutir en este Blog , y llevar a cabo si es viable , seguro que nos dá para poder opinar . AURRERA ZALLA BAI .

    ResponderEliminar
  87. ahora resulta que porque estoy a favor del derribo del muro tengo que ser del pnv ya vale

    ResponderEliminar
  88. ¿Cuál es el sueldo del alcalde de Zalla? En este blog no se menciona por ninguna parte. Ni dietas,.... no se sabe nada. ejemplo de indignación (a ver si descubrimos que el de Zalla anda parecido, poco más o menos) http://www.abc.es/20110623/espana/abci-indignados-sueldo-mollet-201106231459.html

    ResponderEliminar
  89. Markel se te ha olvidado la Herrera

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.