miércoles, 1 de junio de 2011

Parte Hartu!

Hace poco más de cinco semanas que comenzó todo esto, un grupo de personas con ganas de tomar las riendas de su pueblo se unían y empezaban a trazar el camino a seguir. Han sido semanas de mucho trabajo que provocaron el resultado histórico del 22 de Mayo, nos abrazamos, lo celebramos y vuelta al trabajo, ahora con toneladas de responsabilidad encima pero con las mismas ganas.


Ahora mismo nos estamos informando de los pasos a seguir, a partir de ahora de nuestras decisiones depende el bienestar de los vecinos y vecinas de Zalla, puestos de trabajo, licencias, permisos… un montón de decisiones que no pueden ser tomadas a la ligera.


Basamos nuestra gestión en la transparencia, la información fluida y la participación, hemos propuesto un sistema de toma de decisiones inédito en Euskadi que tenemos que estructurar y poner en marcha, por lo que pedimos un poco de paciencia. Hay que canalizar la participación ciudadana para que sea efectiva, en este pueblo viven más de 8000 personas y no todas están conectadas a internet para leer este blog, eso no debería ser un obstáculo para contar con su opinión. Contar con la ciudadanía no significa que todas las decisiones se vayan a tomar por sufragio ni que todas las decisiones se tomen tras un debate, esto sería completamente imposible. En nuestra propuesta se establecen tres niveles de toma de decisiones:

  • En primer lugar, las decisiones propias de la gestión que se han de tomar de forma inmediata por las personas que nos representan en las instituciones. Tenemos una línea de trabajo y un programa que proporcionará respaldo a los concejales para actuar con cierta independencia, no se puede gestionar sin libertad de movimientos.
  • En segundo nivel están las decisiones importantes que merecen debate y reflexión. Éstas se tomarán por la comisión permanente formada por 4 de los representantes en el ayuntamiento y 4 personas voluntarias que serán elegidas en asamblea abierta.
  • Por último, habrá decisiones de máxima importancia que serán sometidas a sufragio en las asambleas, en esas votaciones se decidirá lo que los representantes de Zalla Bai votarán en los plenos en temas concretos.

La toma de decisiones es importante pero más importante es la transparencia, que la información llegue. Para que esto ocurra trabajaremos para que los plenos sean públicos y abiertos, que las actas lleguen a todo el mundo, informaremos de lo sucedido en asambleas bimensuales y buscaremos los canales para crear debates y recibir propuestas concretas por parte de ciudadanos y colectivos.


En estos momentos y durante las primeras semanas de la legislatura estamos trabajando en la creación de las herramientas que canalicen la participación de tod@s vosotr@s y la actualización de las herramientas existentes (página web municipal, blog…), esto sumado a las labores propias de la gestión ordinaria de ayuntamiento.


Participar es mucho más que poner un mensaje anónimo en este blog, escuchar es mucho más que leer los mensajes, gestionar y tomar decisiones requiere mucha responsabilidad que, de momento, hemos asumido las personas que formamos Zalla Bai y a partir de ahora intentaremos abrir a la ciudadanía. Os proponemos comenzar a participar de tres formas:

  1. Entendemos la gran necesidad de expresarse y mostrar posturas que ahora mismo tenéis, entended que hay que hacerlo de la forma más reposada y argumentada posible para que no se pierdan las formas y la opinión sea sólida. En unas semanas habilitaremos herramientas para que nos hagáis llegar vuestras inquietudes y opiniones así que este blog tendrá que cambiar de formato. A partir de hoy os pasamos el testigo para escribir, contar y opinar en este espacio que se ha convertido en un referente en Zalla, puedes hacernos llegar tus artículos a internet@zallabai.net y nosotros los publicaremos firmados por ti, por supuesto pedimos rigor en la información, respeto y no permitiremos insultos ni descalificaciones gratuitas. Se admiten también autores dispuestos a escribir periódicamente en el blog sobre noticias deportivas, culturales o de cualquier otro ámbito, siempre que tengan como protagonistas a las gentes de Zalla.
  2. Hay quienes han mostrado interés por formar parte activa de Zalla Bai. Necesitamos unas semanas para preparar el organigrama en el que acogeros (nos están ayudando técnicos con experiencia en participación ciudadana) pero podéis enviarnos vuestro nombre, móvil, dni y mail a la dirección zallabai@zallabai.net.
  3. Estamos formando grupos de trabajo para tener información y asesorar a los futuros concejales y a la ciudadanía sobre las diferentes áreas de actuación. Necesitamos la colaboración continuada de expertos en diferentes campos, si trabajas en algo muy concreto y crees que tienes conocimientos útiles para facilitar la gestión e información y crees en la propuesta de Zalla Bai escríbenos a zallabai@zallabai.net para contar con tu participación.

Seguimos caminando.

112 comentarios:

  1. CUENTA CON MI HACHA

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias:
    Aprovecho este blog para pedir colaboracion sobre la continuidad del ZALLA U.C de futbol, ya que he visto carteles donde pone que puede desaparecer. el viernes hay una reunion en el aula de cultura.
    como simpatizante de ZALLA BAI, creo que deberiamos hacer algo y evitar que esto suceda.
    os envio esta informacion por si a alguien le interesa y entre todos salvamos al equipo del pueblo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. todo es importante, lo primero es el tema laboral, el pan de cada dia.

    mari carmen

    ResponderEliminar
  4. es un buen comienzo

    eskerrik asko zalla bai¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. El zalla u.c. como primer equipo se deberia buscar la vida como hacen todos los equipos semiprofesionales, otro cantar son los equipos inferiores que son los que deberian recibir ayudas.
    Si a los deportes de cantera y de base
    No a equipos que viven por encima de sus posibilidades

    ResponderEliminar
  6. Si señor!! que le ZALLA UC se busque la vida, o que lo financie CESPA. La pena es los 100 chavales que se van a quedar sin equipo...sino que vayan a Balma o Sodupe a jugar.

    ResponderEliminar
  7. el mismo dinero y trato para todos los clubs, (zalla y aranguren) repito el mismo.

    ResponderEliminar
  8. no se puede ni se debe permitir que el zalla uc desaparezca , si es que es verdad esa info, a igual que no puede desaparecer ningun otro club, como el ubietamendi o el de baloncesto o el kadagua de balonmano, lo que es un hecho es que estos clubes se han tenido que buscar la vida durante años , no tanto el club de futbol asi que yo digo, y es un decir , lo mismo para todos, y digo lo mismo , el mismo local , la misma subvencion y con eso a hacer malabares como hacemos todos para poder continuar prestando un servicio deportivo a la comunidad

    ResponderEliminar
  9. muy bonito, mucho hablar "por el bien de Zalla, para un Zalla mejor" y las primeras de cambio le das la espalda a una asocicacion de zalla.....tu deberias irte a balmaseda. el Zalla U.C no solo es el primer equipo, sino los mas de 150 chavales que tiene detras, si desaparece el Primer equipo tambien desapareceran los equipos de los chavales.

    ResponderEliminar
  10. y cuando tu hijo llegue al zalla mayor que se marche...no dices mas que tonterias, no se puede dar el mismo dinero al Zalla que tiene 200 niños, que al Aranguren que son 22, y eso que soy socio del aranguren, pero el dinero se debe rapartir en funcion de la gente que tengas

    ResponderEliminar
  11. el zalla ,u.c muere con Capetillo, no con el nacimiento de Zalla Bai.El se ha encargado de poco a poco la gente vaya perdiendo la ilusion de acercarse al campo para ver al equipo del pueblo,al vecino, al amigo de su hermano,a un antiguo compañero de clase, al hijo de fulanito,porque simplemente no habia jugando nadie del pueblo,siempre buscando el glamour de tener un equipo en las mas altas categorias,consigiendo asi que con el tiempo solo irian a ver los partidos 4 pelotas de siempre por compromiso,sacrificando sin escrupulos las categorias inferiores y el futbol base,sabiendo la gran labor desenpeñada por Txema Castaños.Personalmente me gustaria que se volviese a rescatar aquel ambiente de futbol y de pueblo que algunos conocimos otros no.

    ResponderEliminar
  12. Cuantos juadores crecidos en la cantera del zalla estan en el primer y los mas importante juegan?
    uno? Un equipo de pueblo deberia jugar con txabales del pueblo aunque sea una categoria mas abajo
    Cuanta aficion joven tiene el zallla?
    Y el aranguren en proporcion?
    Por algo sera, los jovenes no nos identificamos con el zalla pero si con el aranguren porque juega nuestro amigo, primo, hermano, vecino etc
    Lo ideal seria algo intermedio
    y vuelvo a insist
    Si al deporte de base y amateur
    Los demas k se buscan la vida

    ResponderEliminar
  13. Al Anónimo 1 de junio de 2011 13:35, tu que has conocido el buen ambiente de futbol de San Miguel coge el Zalla U.C., ten dos huevos y cógelo. No hagas demagogia barata con que muere con este o con el otro, comprometete tú y lucha porque el ekipo sea lo que kieran sus socios-as.

    ResponderEliminar
  14. Creo que no tiene nada que ver el que desaparezca el primer equipo, con el resto de los equipos del club. Encima te voy a poner un ejemplo reciente de esta temporada que acaba de acabar, el bidegintza no pudo llevar acabo el ascenso conseguido el año anterior, por falta de dinero y sigue existiendo con el resto de equipos. Es muy simple, hay que adaptarse al presupuesto que se tiene y si el primer equipo tiene que jugar en division de honor o mas abajo, lo tendra que hacer. Lo que me parece lamentable es que por culpa del primer equipo, el cual se llevara el 90% del presupuesto, pueda plantearse dejar en la calle a 150 chavales del pueblo o alrededores.

    ResponderEliminar
  15. Creo que al nombrar los club que no han recibido ayudas para la cantera, se deberia haber puesto tambien al de Pala(aunque tengan fronton nuevo) habrá que ver las condiciones en las que se puede entrenar en él y otro tipo de ayudas para promocionarlo y desarrollarlo como es debido entre los chavales.

    ResponderEliminar
  16. Hemos recibido este mensaje que nos pedía borra un mensaje, hemos procedido a su borrado, si la persona que lo redacto quiere volver a hacerlo, deberá utilizar otro nick:

    "Muy buenas, hace apenas unos minutos he visto en el blog una entrada del 31 de mayo a las 20:52 de alguien que utiliza el Nick de Aranguren Indarra. Quiero comentaros, aunque seguramente ya lo sabéis, que Aranguren Indarra es una marca (no oficial pero sí oficiosa) que engloba a mucha gente de Aranguren y no creo oportuno que esta marca pueda ser utilizada para trasmitir una opinión personal. ¡Pido su anulación!"

    ResponderEliminar
  17. Jeronimo dece:
    el problema no se si es económico o de gente que quiere estar en la directiva, pero sería bueno que siguiera habiendo equipo de futbol para que los juveniles de Zalla,no del zalla,tengan otro equipo para seguir jugando a futbol que es lo que les gusta, y así iría más gente al campo de futbol

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que si lo es.
    La directiva actual tendra sus motivos para dejarlo, que bastante han hecho con estar estos años pero para el que lo tenga que entrar ahora SI y por una simple razon. Quien es su mayor patrocinador? Quien decide cuanto se le da al club? Quien da ayudas cuando estan a falta de dinero y no lo se refleja en ningun sitio?
    Despues de saber todas estas respuestas, es normal que la gente de un paso atras, ante tantas incognitas que se les pueden plantear ahora.

    ResponderEliminar
  19. SORBELTZA DIJO:

    ...Jamás pertenecería a un Club que admita como socio a alguien como yo.

    Groucho Marx.


    Seguro que ZALLA BAI no tiene ninguna intención de abandonar a su suerte al Zalla u.c. Eso se deduce leyendo su programa electoral pero dudo de que cuando tengan que tocar los temas referentes a los grupos culturales y deportivos ( y salgan a la luz los ingresos de cada uno de ellos ) las cosas vayan a seguir como hasta ahora, o sea, que el reparto de dinero, uso de instalaciones municipales etc; discrimine negativamente al 95% de éstos Clubes (Benetan, Ubietamendi, Bideguintza, Aranguren U.C...) y la parte del perro grande sea para el Zalla U.C.
    Que el Zalla U.C mueva mucha gente y sobre todo chavales no es más que por la propia conyuntura deportiva predominante, o sea FUMBOL, FUMBOL Y FUMBOL,en la tele, en la radio, en la sopa... y por que como en el resto de los Clubes hay siempre gente desinteresada que se lo curra de lo lindo ( precisamente esa gente y los chavales son los que debieran centrar la atención de los "repartidores de recursos") pero el que quiera que eche un vistazo al baloncesto, al balonmano y al Club de Montaña (por citar algunos) y que haga números. Seguro que muchos se quedarán sorprendidos de los que se puede hacer con tan pocos recursos si detrás hay auténtica afición y un poco o mucha imaginación.

    Por cierto, si alguien tiene la posibilidad, que cuelgue en el foro el listado completo de Asociaciones Culturales y Deportivas y así alucinaremos un poco cuando veamos los recursos de cada uno.

    Un besote para los del cine que también son "probes".

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    No me parece bien. Resulta que las decisiones "las tomamos entre todos" (y así si algo está mal elegido, "todos somos responsables"), pero claro, la pasta, los euritos de concejal al mes, y el salario de alkate, a uno particular solamente. Igual también repartimos entre todos los sueldos. O los hacemos públicos. ¿y si rebajamos el sueldo de alkate? Que se sepa cuanto cobra cada uno en el ayuntamiento, que es de todos. ¿o no va a haber transparencia? Hasta la fecha todo ha sido opaco, espero que haya también un cambio ahí en línea con lo anunciado en la campaña. Y las dietas, etc ... hasta la fecha, como digo, todo opaco. Suerte chavales, pero no os corrompais, que el poder corrompe. A ver si alguien apunta los datos.

    ResponderEliminar
  21. debemos ayudar al Zalla, volver a generar ilusion en los chavales del pueblo por jugar en el zalla, crear buen ambiente en el campo de futbol, que los domingos sea una fiesta acudir a animar a nuestro equipo, hacer un Zalla con gente de la zona que trasmita ilusion y llene el campo y hacer de Landaberri un lugar de encuentro entre jovenes y mayores,mujeres , hombres y niños, con una misma ilusion, animar al Zalla, importando muy poco el puesto donde quedemos.
    Gora Zalla eta Gora Zalla Bai.

    ResponderEliminar
  22. PUES LOS JUGADORES DEL ZALLA UC QUE VAYAN A JUGAR AL ARANGUREN QUE ENCIMA HA SUBIDO DE CATEGORIA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. eh exijo saber que papel del culo utilizará el alcalde!!!...(es broma), por favor ahora no tenemos que saber hasta cuando van al wc, creo que hay gente que está confundiendo las cosas.
    Venga que nadie os desanime ni os coma la cabeza. Aupa Zalla Bai.

    ResponderEliminar
  24. bueno, conocer lo que tiene asignado como sueldo el alcalde en base a impuestos y presupuesto ... estaría bien para variar ¿cuánto? ¿y dietas? ¿en concepto de qué? Espero que desaparezcan las tristemente famosas (en el pueblo) jamadas de los responsables del consistorio...... o que no se vayan lejos para hacerlo a escondidas. Pero lo dicho: transparencia, que se sepan y conozcan los sueldos de alcalde, dietas, concejales etc Esa es buena primera prueba de transparencia. Y ya si fuera también lo de años pasados, mejor. entiendo que no será problema ¿no?

    ResponderEliminar
  25. Cuando el Zalla jugaba con chavales de aquí ir al campo era otra cosa, lleno de gente e ilusión, y ahora?...

    ResponderEliminar
  26. y puestos a pedir, tambien vamos a pedirles que nos digan cuando llenan el depósito del todo terreno, y lo que toman en sus días libres, anda no me jodas!. Vamos a dejarles trabajar que bastante tienen con lo que habrá dejado Don Leandro.
    Gracias por hacer de Zalla un pueblo mejor.

    ResponderEliminar
  27. Querido pueblo de Zalla.¿ cuantas personas acuden al Landaberri a ver el partido del ZALLA U.C ????
    Muy pocos la verdad. No creo que sea tan importante mantener al Zalla en una categoría alta a base de TALONARIO, ya que la mayor parte del equipo no procede de las categorías inferiores o cantera del pueblo y cercanías, sino que son FICHAJES....parecemos un pequeño BARSA O MADRID, que despilfifarran. Algunos de estos FICHAJES, tienen un contrato por el que cobran más que todo un equipo de otro deporte o asociación cultural del pueblo.
    El Madrid y BARSA, tienen muchos recursos propios, ya que tienen millones de aficionados detrás y contratos multimillonarios con las televisiones, y si quieren despilfarrar es cosa suya.
    Pero el Zalla u.c, como cualquier otro equipo de un pueblo de menos de 10.000 vecinos, no tiene esos recursos, y no tiene que pretender estar en categorías que no le corresponderían. El dinero para tal LUJO, sale en gran medida que del ayuntamiento, es decir DE NUESTRO BOLSILLO. ¡¡Que no hay que perder la perspectiva¡¡
    Yo tengo un hijo de 2 añitos que quizá algún día juegue a futbol, y lo hará en el Zalla, ya que se nutrirá de jugadores del pueblo, y habrá ambientillo pues los equipos rivales serán equipos de localidades vecinas. Si algún jugador destaca especialmente, se le quedará pequeño el Zalla y quizá tenga que ir al Barakaldo o incluso al ATHLETIK.....y todos nos alegraremos. No nos enfadaremos por no poderle pagar una gran ficha para que permanezca en el Zalla U.C
    El Zalla no desaparecerá nunca, simplemente estará donde le corresponda en base a su trabajo y talento, no gracias a nuestros bolsillos y a sacrificar el dinero de las categorías inferiores y de otros deportes.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  28. joder ahora, todo el mundo quiere saber quiere conocer...la ostia! hasta ahora viviamos en la más profunda ignorancia y nadie decía ni mú.

    ResponderEliminar
  29. bien dicho Epicentro.

    ResponderEliminar
  30. 100 % DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE " EPICENTRO "

    ResponderEliminar
  31. mira que hay gente mal pensada, no nos podrán dejar en paz? Alguien se cree que no va haber transparencia en tema de sus sueldos? os creeis que van a cobrar las cantidades desorbitadas que cobran Cape y sus concejales?. Estos jovenes predican con el ejemplo que se entere todo el mundo
    Así mismo me alegro que os estén ayudando técnicos con experiencia y me gustaría saber quienes son, de donde son y a que se dedican, si cobran o no. ya sabeis aunque sea poco a poco informarnos

    ResponderEliminar
  32. Hay que dejarles trabajar y dejarnos de historias, el día 11 entran en el Ayuntamiento, y haber lo que se encuentran allí. Animo.

    ResponderEliminar
  33. Ahora todos quieren jugar a ser alcalde. Vosotros sois los elegidos y os debemos dejar hacer vuestra labor y apoyaros en todo lo que se necesiteis. Poco a poco y no como algunos que ya os estan metiendo presión sin todavia estar dentro.

    ResponderEliminar
  34. Esto es para volverse loco.
    Hasta ahora no sabiamos nada, de nada, y ahora `pretendemos que nos informen de todo, hasta de quien les aconseja y si cobran.
    Y no se trata de eso, ellos tienen que gobernan y no tienen que consultarnos cada paso que den,Incluso cuando tomen decisiones que afecten al pueblo. No comprenden VDS, que esto seria ingobernable. No perdamos el norte por favor.

    ResponderEliminar
  35. No sé, a mi me parece que en ciertos artículos el modo de discurso cambia hacia un "nosotros" y "vosotros" que no parece la propuesta integradora del principio, sino que me recuerda mas lo de siempre, a pesar de endulzar el mensaje con propuestas en las que se nos permite participar. No existiría esta situación sin cada uno de los residentes en Zalla que hemos depositado nuestra confianza en las urnas incluso traicionando a nuestro propio partido. Espero que no se os olvide que simplemente representaís al pueblo (lo cual por supuesto es un orgullo que habeís ganado), pero está claro que os hemos elegido para que entre todos intentemos mejorar el pueblo y la situación de sus integrantes, y esto no se puede hacer sin humildad por parte de todos. Para dirigir un pueblo hay que vivir en el pueblo y estar a la altura del pueblo.
    "Estamos formando grupos de trabajo para tener información y asesorar a los futuros concejales y a la ciudadanía sobre las diferentes áreas de actuación." No sé qiénes forman estos grupos de trabajo pero no dudo que al menos los concejales deberían ya tener la responsabilidad de ser ellos mismos quienes se busquen el asesoramiento como consideren oportuno, ya que a mi no me parecen marionetas y es a ellos a quienes hemos elegido. Sin más espero que no se os olvide que sois una parte del pueblo que durante cuatro años teneís la labor de gestionar Zalla. Suerte.

    ResponderEliminar
  36. Lo realmente importante es el interés que la gente está mostrando para bien o para mal, para animar o para criticar. Sería muy de agradecer que para todo se utilizasen argumentos, es muy fácil lanzar críticas gratuitas sin dar razones, sin analizar la situación del grupo y de las personas y más todavía sin firmar los comentarios. No hay nada que temer las personas que han completado la candidatura de Zalla Bai han dado la cara y se han expuesto públicamente, en mi opinión los que critican al menos deberían firmar con su nombre para que la relación sea entre iguales.

    También me gustaría mucho que se hiciese un poco de caso a los artículos publicados y menos a los comentarios, esa es la vía de comunicación el resto son opiniones personales.

    ResponderEliminar
  37. Vulpes Vulpes said:


    ...y por qué no les pedimos también el pasaporte biológico, que estén localizables 24 horas para efectuar analisis de sangre y orina y que nos cuiden a los niños el fin de semana????????????

    UN POQUITO DE POL FAVOLLLLLLLL!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Bueno, anónimos eran los comentarios que metíamos durante la campaña....igual de válidos ahora. La cosa es que ahora hay ilusión y ganas de saber, porque se ha abierto una nueva época. Lo suyo es saber como están las cuentas ahora, ver como la cosa va mejorando (así debería ser) y ver como estamos en 4 años y como se ha beneficiado el pueblo, como crecen las cuentas y el dinero disponible para hacer cosas. Y la petición de saber los sueldos y dietas, pasados y los que van a ser, me parece lógica viendo que la transparencia es una de las diferencias que todos esperamos

    ResponderEliminar
  39. No es por ser pesimista ni negativa, pero después de reconocer que ninguno de los concejales electos tiene experiencia, que expectativas hay de que se cumpla el programa electoral (me refiero a temas importantes)? se han lanzado propuestas, pero ahora, al pedir toda la colaboración posible, lo que se ve es que no saben como llevarlas acabo o peor, ni si se van a poder llevar a cabo, puesto que no saben como funciona la Administración. Creo que serán capaces de aprenderlo, hay gente cualificada, pero: y hasta entonces, que?? Creo que a la gente este aspecto le puede crear cierta inseguridad, a mi por lo menos me preocupa. La participación ciudadana es buena idea, pero no se si realmente consiste en que el pueblo asesore al alcalde y a los concejales... Participación si, pero no se nos olvide que la responsabilidad la tienen los que van en las listas y supongo que eso ya lo asumieron cuando decidieron presentarse. Ahora no vale cargar toda la responsabilidad al pueblo.

    ResponderEliminar
  40. Por supuesto que no vale cargar toda la responsabilidad al pueblo. Pero es algo que ya se ofrecía. Derechos y deberes para todas.
    Lo que empieza a oler demasiado es tanto simpatizante de partidos políticos anónimos haciendose pasar por votantes de Zalla Bai. A lo hecho pecho. El pueblo es sabio decía un ilustre del pueblo...

    ResponderEliminar
  41. cargar toda la responsabilidad al pueblo???!!!!, tu flipas, no creo que ninguno de Zalla Bai haya expresado eso. Hay que saber entender lo que dicen y lo piden es trabajar para el pueblo y con el pueblo, nada más.

    ResponderEliminar
  42. jajajajaj cuanto camuflado de otros partidos que quiere meter mierda, se os huele a kms.

    ResponderEliminar
  43. Que el pueblo asesore al Alcalde!!!!, no has entendido nada...ayyyyyy....

    ResponderEliminar
  44. Lo que se propone es que la gente participe pero no que sea la gente la que les diga cada paso que tienen que dar.
    Animo chavales que gracias a vosotros Zalla brilla de diferente forma.
    Y pasar de los que solo quieren poneros la zancadilla, su tiempo ya pasó, que se jo...!

    ResponderEliminar
  45. Creo que hay gente que no entiende o no quiere entender...aurrera zalla bai!

    ResponderEliminar
  46. anonima 19:35
    has entendido algo o no lo quieres entender????

    ResponderEliminar
  47. "En unas semanas habilitaremos herramientas para que nos hagáis llegar vuestras inquietudes y opiniones así que este blog tendrá que cambiar de formato..."
    resumiendo... que se acabó el foro y q la gente se exprese como quiera..

    x cierto, lo de mirar el sueldo del alcalde es primordial.. ahi se nota el cambio,.. 1.500e me parece suficiente.

    ResponderEliminar
  48. y a mi me parece que nos estamos pasando con esta gente, dejemosles que empiezen a trabajar y vamos a dejarnos de chorradas.

    ResponderEliminar
  49. joder encima que habilitan direcciones para que podamos escribir, algunos les criticais, yo la verdad que no entiendo nada. Incluso nosotros vamos a decidir el sueldo que tienen que cobrar?, hombre seamos serios. Antes todo el mundo callado y ahora todo el mundo opinando.

    ResponderEliminar
  50. totalmente de acuerdo con el 21:08
    la de tonterias que hay que oir, no entienden o no quieren entender. y cuanto camuflado hay en el foro, que cuentas pendian antes? y de verdad creen que estaban mejor preparados que zalla bai, por dios, lo unico que tienen que hacer es comparar las listas.

    ResponderEliminar
  51. De verdad,utilizar el foro para aportar algo,expresar alguna opinion o alguna cosa productiva,poco os a importado lo que cobraba cape durante 20 años que ya estais pidiendo que javi cobre 1500e????

    javi cobrara lo que tenga que cobrar,lo que este estipulado o marque la ley,dejaros de gilipolleces y dejar que empiecen a funcionar,que todavia no han empezado y ya estais exigiendo tonterias.

    ResponderEliminar
  52. Cuando un profesional es capaz de dejar su profesión y su entorno por amor a su pueblo, uno de los criterios del sueldo deberá ser proporcional a la profesión que ha dejado. Y creo que ese ha sido uno de los aspectos por los que la gente le ha votado. Por ser vecino del pueblo y por sus valores profesionales. En estos tiempos poca gente se complica la vida y es capaz de dejar su status por los demás,sin mencionar la dedicación a su familia.

    ResponderEliminar
  53. Si importaba lo que cobraba, pero no había foros en que comentarlo, y esta gente de Zalla Bai , hay que decirlo claro, traen transparencia. Por eso ahora se puede pedir. Hasta ahora, garrote detrás de las orejas, y por eso creo que nadie ha levantado la voz. Por eso hay que saber las cosas y es sano que se sepan esos puntos (dietas en jamadas, viajes y varios, salarios,...) sin conocimiento de nadie durante años y por eso debe quedar transparente y público esos detalles de una vez. La ley creo que no lo marca, eso depende de cada caso. Otxoa no cobraba.... ha llovido mucho. Aparte de eso: creo que van con ganas y creo que lo van a hacer bien. Ojalá. Y a los cenizos y agoreros: no creo que les lleve más de un mes dominar los "complicadíííísimos" mecanismos de funcionamiento del Ayuntamiento.... faltaría más.

    ResponderEliminar
  54. Yo tengo una idea mejor que el sueldo de Javi vaya a mi cuenta...de verdad, mira que la gente somos la ostia!, ahora solo nos falta pedirles que nos digan la talla de ropa interior que utilizan. Animo a partir del día 11 y seguro que lo haceis mejor que los que estaban antes, que si que sabian hacer cosas muy bien: ENGAÑAR Y CHUPAR!. Ah y pasar de los listill@s de turno, que vayan donde papá cape y les invite a algo en el Batzoki por sus servicios prestado como escribir en este blogg diciendo CHORRADAS, y que se dediquen a quitar los carteles del pnv y los panfletillos llenos de mentiras que pegaron, que eso se les da mejor, su jefe es un hacha en eso...

    ResponderEliminar
  55. A ver,que aqui se esta desmadrando todo,que pasa,que si ahora hay una comida para tratar un tema serio para el pueblo y se paga con una dieta del ayunta,ya son unos chupones y corruptos??

    Anda por favor no me jodais!!! a ver si resulta ahora que el currar por el pueblo encima va a tener que ser un calvario! si hay unas dietas "coeherentes" estan ahi para usarlas,ya sea en viajes,en comidas o en lo que sea,que para eso son.

    Joder,ser un poco mas tolerantes,cualquier persona que sale fuera por trabajo tiene unas dietas,que pasa que si javi tiene que ir a una reunion a madrid no va a poder cenar si no es de su bolsillo???

    En serio,iros a tomar por el culo,os estais pasando un huevo y medio.

    ResponderEliminar
  56. Una cosa es ser transparentes y otra ser tontos.
    Tendran que cobrar lo que tengan que cobrar, de lo que nos tenemos que preocupar es que hagan lo mejor por el pueblo. Venga, de verdad hay gente que se deben pensar que son Teresa de Calcuta. Valeis mucho y lo habeis demostrado dando la cara.

    ResponderEliminar
  57. Han dado la cara, han arriesgado muchísimo, todavía no han entrado en el Ayto., y algunos ya se permiten el lujo de decirles lo que tienen que cobrar, esto es inaudito...que pueblo!

    ResponderEliminar
  58. Un tufillo pestilente se ha ido extendiendo por el pueblo últimamente y proviene de otro vertedero que no es el de Rigadas. Y es que algo huele mal en este asunto del Zalla UC. Nos dicen ahora que pueden desaparecer. ¿Antes de las elecciones no existía ese riesgo?. La solución es muy sencilla y me sorprende, o no, que la directiva del club no la haya encontrado hasta ahora.Por si acaso, algunos blogeros con bastante mas sentido de la buena fé que el que han mostrado ellos hacia muchos del resto de deportes a lo largo de los últimos 30 años, han apuntado a ello aportando una serie de buenas ideas que coinciden en una cosa: aplicar el sentido común. Aunque creo que lo mas difícil para esta "pobre" gente del Zalla sea aceptar que se les han acabado los privilegios. Así que ¡a la cola! como los demás y que respeten el turno. Y por favor, que no se acuerden ahora de los 150 chavales para usarlos como moneda de cambio. Además, ¿cuantos chavales practican otros deportes en Zalla, o los habrían practicado de haber tenido todos lo grupos deportivos un trato y unas instalaciones como las del Zalla?.El fubol es asín.

    ResponderEliminar
  59. al zalla u.c que lo siga patrocinando la coca-cola y muebles el paraiso,que bastante han chupado del botrino(palabra encartada)

    ResponderEliminar
  60. a estos del zalla de futbol les han cortado el arbol, que tan buena sombra les daba y ahora dicen que desaparecen.

    ResponderEliminar
  61. 15 M Beti zurekin1 de junio de 2011, 23:27

    El Zalla de futbol que desaparezca,como el Bide y si los nenes-as kieren hacer deporte que se lo paguen los aitas.yo llevo a mi hijo a karate y lo pago de mi bolsillo, y si lo llevo a ingles igual. La pasta para lo importante, generar empleo en Zalla!!! basta de favorecer el deporte publico a costa de nuestros impuestos!!!

    ResponderEliminar
  62. hace unos añitos el zalla xupo lo suyo y lo derl bidegintza gracias al mafioso...

    ResponderEliminar
  63. LOS PADRES DE LOS NINÑOS EN EL ZALLA YA PAGAMOS POR EL DEPORTE DE NUESTROS HIJOS QUE SE SEPA SI ALGUIEN NO LO SABE NO RECUERDO BIEN PERO ENTRE 125 Y 150 EUROS POR TEMPORADA.EFECTIVAMENTE TAMBIEN PAGAMOS POR EL DEPORTE DE NUESTROS HIJOS.PARA EL DE LAS 23:27

    ResponderEliminar
  64. Con esto del Zalla UC, me he acordado de aquel "susedido" ocurrido hace ya unos cuantos años. El Aranguren no podía utilizar su campo y solicitó permiso al Ayto. para jugar en el del polideportivo (que no es del Zalla). Permiso concedido. ¡Que bien!. Llegó la hora del partido y cuando los dos equipos están a punto de comenzar: ¡coño! ¿que es eso?, me pregunta el colega que estaba conmigo. Yo al principio tampoco pude distinguir que era aquella cosa que se desplazaba por el campo metiendo un ruido tan desagradable. Pero al cabo de unos segundos se disiparon nuestras dudas: ¡era una banda de garrulos que había invadido el campo!. Se trataba además de la variedad de garrulos mas peligrosa que existe, el garrulis ignorantis. El caso es que se tuvo que supender el partido (el garrulo ignorante además de esto último es muy cabezón) por el riesgo de picaduras de estos animales.Ya no me acuerdo a donde tuvo que ir el Aranguren a jugar su partido. De lo que si me acuerdo es de que aquella banda la formaban la Junta directiva del Zalla con su presidente a la cabeza. Historias del puto futbol.

    ResponderEliminar
  65. Anaís Gutierrez2 de junio de 2011, 0:29

    Zalla equipo excelente
    Zalla equipo ideal....

    ¿No decía eso la canción?

    Esta es la primera piedra en el camino que los chicos del futuro concejal quieren poner a Zalla bai.

    La solución está clara, adaptarse a sus posibilidades y dar prioridad a los jugadores de casa, ¿en prefente? ¿en regional? donde corresponda pero con gente de casa.

    Hay vida más allá del futbol!!!!

    ResponderEliminar
  66. En mi opinión es lógica la preocupación existente sobre el futuro del Zalla U.C.. Hasta la fecha el ayuntamiento a optado por tener un equipo en la máxima categoría posible, puede ser una estrategia respetable.
    Por contra muchos otros vecinos de Zalla preferiríamos ver un primer equipo que posibilite el desarrollo deportivo de los chavales de las categorías inferiores. Esto puede suponer que la categoría en que milite este equipo no sea el objetivo, sino la consecuencia del trabajo realizado con estos chavales.
    Personalmente prefiero un Athletic 5º sin extranjeros que 1º a base de talonario; y un pueblo de Zalla orgulloso de SU equipo, que una colección de jugadores de no se donde que salen al campo con la camiseta del Zalla.

    No obstante, ojala sea este el mayor de los problemas de la nueva corporación.

    ResponderEliminar
  67. Oye, Buey. Aquel presidente que dijiste ¿no fué el mismo doctor que concejaleó en deportes durante años en vuestro ayuntamiento? Que chingada de ejemplo para los pendejos deportistas de vuestro pueblo. Acá, al salir al rectangular nomás lo hubieran puesto de Patas en la calle. Que compadreo, señor.

    Saludos, Gringos. Y que vivan Zapata y La República

    ResponderEliminar
  68. Desde Karrantza os observamos con ilusión y grandes expectativas...Los revienta ilusiones de siempre son inevitables...obviarlos.
    Ojala en Karrantza Bildu de su respaldo a Karrantza Zabala (que comparte muchas de vuestras ideas) dejando de lado injustificables fobias personales.
    Animo. Vuestro pueblo, como el nio, pueden ser un referente de como CAMBIAR las cosas realmente. Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Jeronimo dice:

    La ignorancia es la madre del atrevimiento.

    Los sueldos de los conjales y del Alcalde se aprueban en un Pleno y éste es público por lo que es fácil saber lo que cobran. Si hacen BIEN su trabajo será dinero BIEN invertido (como si cobran 100.000€ al año)
    Respecto al Zalla,los que están sus razones tendrán para dejarlo, para unos serán entendibles para otros igual no. Han estado tiempo trabajado, supuestamente desinteresadamente) y nadie ha dicho nada. Si quieren dejarlo estan en su derecho, pero LOS QUE NO QUERMOS COJER ESA RESPONSABILIDAD, CREO QUE NO TENEMOS DERECHO A CRITICARLOS. Es mi opinión y me puedo equivocar.

    ResponderEliminar
  70. El lunes pasado día 30 la Agencia Vasca del Agua URA cerró en Zalla su periplo por Euskadi para recoger las aportaciones de los ciudadanos a los planes hidrológicos. Entre otras muchas cosas quisieron transmitir calma, y que el proyecto aprobado en el año 2.008 no se ejecutará. Las nuevas obras entrañarán menos dificultades técnicas y menor impacto ambiental. Palabras textuales de URA sobre Enkarterri; “tiene unas condiciones envidiables y ha mejorado mucho en poco tiempo”.
    A dicha charla acudieron un buen número de vecinos y un concejal del PNV que lleva el área de Medio Ambiente. Cual fue mi sorpresa CUANDO NO VI A NADIE DE NUESTROS AMIGOS DE ZALLA BAI, entiendo que Javi andará muy liado con hijos, trabajo, parque, etc, pero NO HA PODIDO ACUDIR NINGUNO DE LOS OTROS 22 MIEMBROS?? Por favor, darme una explicación porque no lo entiendo.
    Hemos basado nuestra campaña en el Plan de Encauzamiento para derrocar a L.Kapetillo y en la primera reunión importante que hay sobre el tema NO ACUDIMOS!!! Estamos de broma no?? Que van a decir ahora nuestros vecinos?? Mal comenzamos, no sé….. Espero que haya una explicación clara y sencilla de este desaguisado pero, repito, MAL COMENZAMOS.
    POR FAVOR, RESPONDER AL COMENTARIO ALGUIEN DE ZALLA BAI, ESTE TEMA ME PARECE SUPER IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  71. desaguisado???!!!!...uffff

    ResponderEliminar
  72. green dog dijo:

    Completamente de acuerdo con VALNERITO Y ANDALEANDALE.
    Que le pregunten a los pobres del BENETAN por la cacicada que perpetraron con la pista de atletismo. Es que han sido muchas y mientras han estado calentitos y copando medio polideportivo no sehan acordado ni de blas.
    Que se bajen de la nube!

    ResponderEliminar
  73. Para Sonia.
    Tienes razón, a esa reunión no acudió ningún representante de Zalla Bai, reunión que fue aplazada previamente estando en plena campaña, de la que si estábamos informados, pero parece ser que a esta otra, nadie de los que aun siguen con las riendas del ayuntamiento hasta que se haga el cambio de gobierno, aviso de que se retomaba esa reunión.
    Comprendo que muchas personas se extrañen de ello, yo mismo también, pero piensa que si no somos avisados de este tema después de todo lo que se hablo en campaña, y se reconoce en los medios, DEIA, que el plan de encauzamiento del 2008 no tenia sentido y que estaba promovido por intereses urbanísticos, a mas de uno que se dedico a decir lo contrario desde el ayuntamiento, le interesaba que no estuviésemos ninguno de nosotros.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  74. Tiene razón Eneko, a algunos se les debería caer la cara de vergüenza, cape y los suyos manipuladores!

    ResponderEliminar
  75. Me alegro que los planes urbanisticos del señor Cape se vayan a la mierda.

    ResponderEliminar
  76. Ya podemos dar las gracias a la gente de Zalla Bai, si no es por ellos nos habian dado por el ojete.

    ResponderEliminar
  77. El 11 de mayo a las 10:30 (en plena campaña electoral) había convocado un "foro sobre la gestión del agua" dinamizado por URA al que pensábamos acudir. Nos enteramos de esta convocatoria porque nos la enviaron por mail amigos que la habían recibido de enkarterrialde. Este foro se anuló misteriosamente dos días antes de su celebración. Supongo que las protestas de los vecinos por el tema del encauzamiento tendrían algo que ver.

    Parece ser que es el mismo foro que se celebró el pasado lunes 30 de mayo. En esta ocasión no hemos recibido notificación del evento y no hemos asistido porque no sabíamos de su celebración. No dudes que habríamos ido. Para evitar esto en lo sucesivo nos hemos apuntado a las listas de distribución de Agenda Local 21 y Enkarterrialde, que eran quienes lo organizaban.

    De todos modos, ya hemos mantenido una reunión de dos horas con técnicos de TYPSA (ingeniería encargada de la mayor parte del plan de encauzamiento actual) y las siguiente reunión que tenemos prevista es con URA.

    El tema del encauzamiento es vital para el desarrollo de Zalla y nos lo tomamos con la máxima seriedad.

    ResponderEliminar
  78. Hay gente que habla sin saber y creo que ha quedado demostrado. Zalla Bai está trabajando duro, teniendo reuniones y preparando todo para el aterrizaje en el Ayto. algunos yo creo que lo que quieren es que publiquen en el blogg hasta si van a mear. Paciencia y dejemosles trabajar.

    ResponderEliminar
  79. Soy un Rí..., perdón persona, enamorado de nuestro río que antaño en Las Encartaciones se llamaba Salzedón ó Salcedón, desde Balmaseda a la confluencia con la Ría pasando, por supuesto, nuestro Valle de Salcedo-Salzedo (Zalla-Gueñes) que sin duda le dió nombre.
    Siempre estoy atento ante cualquier cuestión que atañe a nuesto querido Cadagua y la verdad es que yo tampoco me había enterado de la charla ó reunión con URA.
    De lo que sé de ésta historia,y siguiendo lo publicadoen en el DEIA:

    URA....que según explicaron "los encauzamientos se plantearon como requisito para aprobar los planes urbanísticos". Algunas de esas actuaciones que se llevaron a cabo en el pasado "primaron la protección de los núcleos urbanos, pero descuidaron el medio ambiente". Desde el año 2000, en cambio, "se mira por establecer un equilibrio entre la conservación del ecosistema y las edificaciones".

    A mi modo de entender reconocen que el actual plan de encauzamiento se realizó como requisito para aprobar planes urbanísticos en las areas inundables, del aun ilegal polígono industrial del Longar y lo pretendido en la amplia zona del Carmen..., amén de que no se ha tenido suficientemente en cuenta el medio natural del río Kadagua
    Me parece muy sano que se pidan explicaciones como las realizadas por Sonia, aunque no recoge esta parte que apunto y que me parece es fundamental.
    Personalmente me doy por satisfecho con la respuesta de Zalla Bai.

    ResponderEliminar
  80. Iñaki Castresana2 de junio de 2011, 21:36

    Veo que estos dias el motivo de polémica es el Zalla U.C., creo que antes de hablar es necesario saber de lo que se habla:
    El Zalla U.C. en su dia era usufructuario del Campo San Miguel (hoy barrio Ibaiondo) y dicho usufructo se traslado a Landaberri. El citado usufructo duarará mientras exista el Zalla U.C. según documentos que lo atestiguan. En diciembre de 1983 al poco tiempo de inaugurarse el nuevo campo el Aranguren con el permiso del Ayto. programó un partido en Landaberri, que no se llego a jugar al impedirlo la aficion del Zalla U.C., ya que no se contaba con el permiso del Zalla U.C. titular del campo.
    Creo que sería bueno la asistencia a la junta del Zalla U.C.,(de todos los que están opinando sin conocer el Club) que se celebra mañana a las 7:45 ya que es importante saber de que va el asunto y opinar con conocimiento.
    Lo digo desde mi experiencia como directivo durante muchos años.

    ResponderEliminar
  81. Iñaki, si lo del usufructo es cierto, de acuerdo con tu comentario sobre el mismo, pero que se haga público ese documento para comprobar su valided legal.¿También es usufructuario de los dos campos que lo rodean, uno de los cuales presenta un estado "algo descuidado", y que ocupan una superficie bastante considerable del polideportivo? En cuanto a lo de conocer el club, es cierto que no conozco su funcionamiento interno, pero si sé, y sin menosprecio de las personas que trabajan por él de forma deinteresada, que ha sido, con diferencia, la sociedad deportiva mas favorecida por el Ayto. Y si tenéis o habéis tenido alguna queja con el mismo, imagínate las demás. Por otra parte y desde tu experiencia como directivo ¿ por que hubo tanto empeño en construir una nueva grada, que acabó con la posibilidad de construir una pista de atletismo, existiendo ya otra grada que se podía haber cubierto?. De hecho entre esta y el campo había y hay un espacio que se dejó para la mencionada pista. Por que una cosa es tener el usufructo y otra pensar que eres el propietario del campo y de todo lo que le rodea. Y yo mismo te contesto la pregunta anterior: "Me construyen una grada y así no me molesta nadie". Argumento y pensamiento primitivos que no son sino un resumen de la mentalidad que ha guiado muchos de los aspectos de la vída pública de este pueblo.

    Un abrazo a Vicente Alvarez, a Roberto y a todos los korrikolaris del pueblo que se marecían algo mejor por todo lo que han hecho por el deporte de este pueblo.

    ResponderEliminar
  82. El asunto del futbol es que no hay gente que quiera llevar el club,así que dos opciones; que desaparezca y nazca de nuevo con gente del pueblo o que lo coja el ayuntamiento y lo gestione.Manu Maestre ya estuvo de directivo y tiene experiencia.

    ResponderEliminar
  83. totalmente de acuerdo con javier , por que no se construyo la pista de atletismo? pues por que a cape no le gustaba y ya esta.

    ResponderEliminar
  84. Bidegintza beti zurekin!!2 de junio de 2011, 23:46

    Yo lo único que pido es que se equiparen las ayudas para las sociedades deportivas del municipio, y no solo para el futbol. Basta ya de favoritismos. El Bidegintza ha podido competir por dos veces en la categoría mas alta que ningún ekipo de Zalla ha estado jamás, y sabéis que paso las dos veces? Desapareció, y no pasa nada, y no pasando nada volvió a nacer y con gente del pueblo y comprometida.

    ResponderEliminar
  85. Iñaki gracias por recordarme la fecha.pero a ver si me aclaro.en un primer momento dices que era el usufructuario del campo y mas tarde hablas de titular.hasta donde yo sé ambas cosas son diferentes.me parece raro que el Ayto les concediera permiso para jugar conociendo el asunto.y no creo que obligase al zalla a cederles el campo en contra de su voluntad y sus derechos.tampoco creo que el zalla no se enterase de que iba a jugar el aranguren en el campo justo antes del partido porque lo sabía todo el pueblo.con lo que si legalmente según el documento del usufructo pudo haberlo evitado ¿porque no lo hizo y esperaron a que estuvieran los dos equipos en el campo? ¿porque esa encerrona? y en el caso de que el zalla tuviera razón, pues viva la soliradidad, pero que ahora no la vayan reclamando ellos para si, aunque los de ahora tengan poco o nada que ver con aquellos hechos.Suscribo lo dicho por bidegintza... 23:46 y otros muchos compañeros de blog que han tratado el asunto con sensatez y aportado ideas que hablan de solidaridad,humildad y otros valores que creo no han sido asumidos por el club de futbol.

    GARRULO,LA,quiza de gárrulo,adjetivo coloquial. dicho de una persona:rustica,zafia.Utcs
    GÁRRULO,LA,del latin garrúlus,adjetivo,dicho de un ave,que canta,gorjea o chirria mucho.dicho de una persona,muy habladora o charlatana.

    ResponderEliminar
  86. ¿Dinero para el Zalla uc ? Por supuesto, pero NO para hacer fichajes, sino para que los del pueblo estén en mejores condiciones y los chavalines y sus padres no tengan que pagar tanto.
    Trato similar a otros deportes, en función del numero de integrantes.

    ResponderEliminar
  87. El Zalla UC el santo grial, el sacro sanctorum, no te jode!...si tiene que ser más modesto que lo sea, que crisis hay para todos. Muchos vecinos no llegan a fin de mes y aquí parece que el Zalla es lo más importante.

    ResponderEliminar
  88. como hubo gente que seentero?

    ResponderEliminar
  89. Doy las gracias publicamente a todos los que forman Zalla Bai. ESKERRIK ASKO!

    ResponderEliminar
  90. Arréglese al estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo.

    Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque ésta sea un simple murmullo.

    ResponderEliminar
  91. kañete dijo:
    Somos muchos los que conocemos el funcionamiento del Zalla u.c sin necesidad de haber estado dentro de su directiva, ya que, durante años pertenecimos a los equipos de las categorias inferiores. Estamos por lo tanto capacitados para juzgar ciertas formas de actuar que rodeaban al día a día del club (desde las instalaciones del campo viejo y sus insálubres vestuarios hasta la indiferencia con que se trataba a dichas categorias inferiores, sólo aliviada por el ingenio y la disposición de los entrenadores de turno, que antes o después acababan quemandose), los ejemplos podrían ser infinitos, pero no me voy a extender, simplemente quiero recordar que éste malestar que muestran con el club cientos de jovenes del pueblo quizá no sea tan injustificado.

    Doy por sentado que como en todo club hay y ha habido mucha gente trabajando desinteresadamente pero si las cosas se hubieran hecho de otra manera quizá el sentimiento hacia el zalla u.c sería distinto.

    ResponderEliminar
  92. POR tema del rio JAVI PORTILLO habeis estado en el rio por detras de EROSKI como esta el rio da pena de como esta que abamdono en el cauce , arboles grandes en el medio del rio no sabes por donde va el cauce del rio que desastre que abamdono ,lo que retenciona esos arboles en el medio del rio , me gustaria que darias una buelta y la presa de aranguren tirar asi el rio coge mas velecidad como tiraron la de ibarra por el poligono de longar eso esta bien porque coge mas velocidad el rio y tener limpio todo el cauce del rio esos es importante , no el tirar las casas eso deberias tratar con URA el abamdono del rio GRACIAS JAVI

    ResponderEliminar
  93. Abasicarpo. Recuerdas lo que quieres, el Aranguren jugó varios partidos en Landaberri (hasta 5 creo recordar) coincidiendo con el desastre de las inundaciones. Y como quiera que fuere el ayuntamiento concedio un permiso que claramente era ilegal y no tenia visos de atajarlo, la junta directiva se vio forzada a la consiguiente medida de fuerza desagradable para todos. Asi que de encerrona tuvo poco. Si hubiera sido legal y el zalla no tuviera ese derecho..., ¿por que no siguieron jugando en Landaberri?. Posteriormente hubo denuncias y demas que no prosperaron. Documentate un poco por favor.

    Javier. El tema del ususfructo es rigurosamente cierto y existe la permuta del campo de San Miguel por Landaberri. Estoy de acuerdo en que el resto de los campos sean de libre disposición y que ademas se tire la tribuna y se haga la pista de atletismo.

    Por cierto, la trayectoria del Zalla de los ultimos 25 años me parece un autentico disparate y ha provocado el rechazo del pueblo.

    ResponderEliminar
  94. Abasicarpo

    si lo de la permuta es cierto mis disculpas. pero me sigue pareciendo raro que el ayto. se metiera en ese jardín conociendo ese documento y que el zalla no ejerciera sus derechos. en cualquier caso sigo pensando que la invasión del campo no era la solución. y en cuanto a la permuta convendría saber si es legal pues no todas la son y si está registrada ante notario.

    ResponderEliminar
  95. residencia ancianos

    El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales
    contados a partir del siguiente al de la publicación de este
    anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».
    Los sucesivos anuncios relacionados con esta convocatoria se
    publicarán en el «Boletín Oficial» de la provincia y en el tablón
    del Ayuntamiento.
    Zalla, 21 de mayo de 2002.—El Alcalde, Leandro Kapetillo

    ZALLA BAI ADIVINA A QUIEN LE DIERON LA PLAZA lo grave del asunto es que nadie se entero y no hubo examenes.

    zalla bai, vas a tener trabajo, el pueblo pide que se despeje y limpie la mierd@

    bopv:9646 EHAA - 2001eko maiatzak 16, asteazkena N.º 92 ZK. BOPV - miércoles 16 de mayo de 2001
    ZALLAKO UDALA
    Zk-2562
    IRAGARKIA, 2001eko Enplegu Eskaintzari buruzkoa.
    Jendaurrean jartzen da Udalbatza Osoak 2001eko
    martxoaren 29an eginiko ohiko bilkuran, besteak beste,
    Udal honen eta Erakunde Autonomiaduna den Zallako
    Eguzki Egoitzaren zerbitzura dagoen Langileriako
    Enplegu Eskaintza 2001. urterako, bertan honako
    lanpostu hauek daudelarik:
    Zalla, 2001eko apirilaren 25a.
    Alkatea,
    LEANDRO KAPETILLO LARRÍNAGA.
    AYUNTAMIENTO DE ZALLA
    N°-2562
    ANUNCIO de la oferta de empleo para el año 2001.
    Se hace público que el Ayuntamiento Pleno, en la
    sesión ordinaria celebrada el día 29 de marzo de 2001,
    acordó aprobar la Oferta de Empleo de Personal al servicio
    de este Ayuntamiento y del Organismo Autónomo
    Residencia Zallako Eguzki para el año 2001 en la
    que figuran las siguientes plazas:
    Zalla, a 25 de abril de 2001.
    El Alcalde,
    LEANDRO KAPETILLO LARRÍNAGA.
    FUNZIONARIOAK
    Kopurua Multzoa Izena Hornitzeko Sistema Lanaldia Betekizunak Hizkuntza Derrigor. data
    Eskakizuna
    1 D Administrari Oposizio-Lehiaketa Lanaldi osoa Eskola Graduatua/ 2 2001-03-29
    Laguntzailea LH1 edo baliokide
    LAN ITUNPEKO LANGILERIA
    Kopurua Multzoa Izena Hornitzeko Sistema Lanaldia Betekizunak Hizkuntza Derrigor. data
    Eskakizuna
    1 D Erizaintzako Oposizioa Lanaldi osoa Osasun Arloko 2 ——————
    Laguntzailea LH1
    FUNCIONARIOS
    Numero Grupo Denominación Sistema Provisión Dedicación Requisitos Perfil Fecha
    preceptividad
    1 D Auxiliar Concurso-Oposición Jornada C. Graduado 2 29-03-2001
    Administrativo Escolar/FP1
    O equivalente
    PERSONAL LABORAL
    Número Grupo Denominación Sistema Provisión Dedicación Requisitos Perfil Fecha
    preceptividad
    1 D Auxiliar Oposición Jornada C F.P.1 Rama 2 ——————
    Enfermería Sanitaria


    HAY QUE MIRAR LA TUTULACION SE SABE QUE HAY VECINOS QUE NO LA TIENEN

    ResponderEliminar
  96. yo en esto del club de futbol estoy de acuerdo con abasicarpo y mucha gente que no se fia de los famosos documentos. Me parece muy raro todo el asunto y eso me hace sospechar que estos documentos no sean papel mojado o sean manifiestamente ilegales.¿era el zalla propietario del campo antiguo?.Si hubo permuta ¿acambio de que se permuto. Porque en una permuta se intercambian propiedades sin que haya dinero de por medio o solo se utiliza este para igualar el valor de las propiedades.¿o era propiedad de un particular que se lo había cedido en ussufructo que se conservó cuando se hizo el campo nuevo?.¿dono este propietario los terrenos al ayuntamiento para construir el polideportivo a condicion del disfrute del campo de futbol solo por parte del zalla? ¿si es usufructo quien y porque lo otorgo?¿y si fue permuta es posible hacer un intercambio de un terreno privado de un particular por otro dentro de un terreno publico?.¿Se cometio en su dia alguna irregularidad en todo este asunto de la permuta o el usufructo? Convendria que la nueva corporacion examinaria estos documentos y aclarase el tema y disipar asi las dudas de muchos zallucos y zallucas al respecto.

    ResponderEliminar
  97. Bueno, muchas preguntas, y demasiados legalismos. Lo primero...¿Cual es el gentilicio de los habitantes de Zalla?. Segun me contaron zalluco-a es un termino despectivo tal y como podría ser Giputxi. Parece que a fuerza de que te lo llamen, algunos lo han adoptado como tal.
    Tambien me contaron que el gentilicio es Zallense/Zallatarra pero no tengo ni idea. ¿Alguien que lo sepa?.

    ResponderEliminar
  98. "Sereis zallenses cuando San Pedruco sea san Pedrense."

    ResponderEliminar
  99. Muy bueno 8:00 aunque tambien podemos ser zallatarras porque el del árbol es Sanpedrotarra.

    ResponderEliminar
  100. En wikipedia "El gentilicio formal de Zalla en español es zallense, aunque coloquialmente es más habitual escuchar zalluco /a y en menor medida brujo /a".

    ResponderEliminar
  101. Me han comentado que PEIO ANTOLÍN coge el equipo de futbol de pueblo. Hay algo de cierto? ZALLA Bai empieza a comprometerse con las sociedades deportivas del pueblo. A ver que dinero se les da....que a esos se les ha dado mucho y muchos años....por comentar....

    ResponderEliminar
  102. -uco, ca.

    1. suf. U. para formar diminutivos y despectivos a partir de adjetivos y nombres. Beatuco, casuca. U. m. en Cantabria.

    Sacado de la Real Academia Española y por cierto algo que todos los de Zalla ya sabíamos.

    Y la wiki ya sabemos quién y cómo se hace.

    A mí personalmente me molesta que me llamen así y de hecho sólo se usa en nuestra zona.

    La frase del santo se le escuché por primera vez hace muchos años a un profesor del instituto de Balmaseda y ya tengo casi 50. El apelativo zalluco no es precisamente "cariñoso" ni "coloquial".

    ResponderEliminar
  103. Se me olvidaba decir que la zona donde se asienta la ermita y el árbol se llama ZARIKETE y que San Pedro es el santo de la ermita. Lo mismo que el SOMO tiene una ermita que acoge a la Santa Magdalena no llamándose así ningún lugar del municipio.

    ResponderEliminar
  104. 18:20 Hola, soy el que lanzó la consulta. Eso es lo que me habían contado y por eso cuando veo a gente de Zalla que se autodenomina Zalluco...pues eso. Gracias por la aclaración y a partir de ahora a ver si vamos espabilando!!!!

    ResponderEliminar
  105. Aquí un zalluko. El zallense es de herencia latina a través de la Iglesia. El uco tiene connotaciones cántabras. La toponimia de la zona es vasca, cántabra, castellana, celta... Oficialmente será como sea, pero para mí el matiz resulta cariñoso.La historia no se puede borrar de un plumazo, ni yo soy historiador, la región del Asón al Nervión fue una realidad cultural, la geografía fue el origen de las diferentes culturas. No trato de convencer, simplemente digo lo que pienso. Los pueblos eligen su lenguaje.

    ResponderEliminar
  106. Lo de zalluco se lo he oído yo a los de Balma, pero claro ya sabemos como son las cosas.
    Como están las relaciones de Zalla con los demás municipios encartados? En la zona no somos muy queridos, esto como todo también tiene que cambiar. ¿Que tal un acto de desagravio con Sopuerta? Da un poco de vergüenza la marranada que se intento perpetrar desde este, nuestro ayuntamiento en relación con la casa de juntas, a mi el ilustre señor no me representaba, espero que a partir de ahora el nuevo alcalde lo haga, no te tienes que esforzar mucho, animo y suerte.

    ResponderEliminar
  107. portillo, creo k vales mucho y lo vas gestionar bien el ayto, eres correcto y educado, de lo te voy tratando, esperemos k tu equipo tambien, y la alcaldia no te cambie, el 11 te esperamos.

    ResponderEliminar
  108. Ontasuna deuanak aukera gaitza badu, datorkion kalteaz ez du zer aserratu

    ResponderEliminar
  109. El futbol,a sido y sigue siendo la única cosa que tenian y tienen los jovenes para participar en alguna actividad,pero eso si...más vale que tengas padrinos y enchufes en el PNV,porque sino... poco durarás en el Zalla U.C.
    P.D.(...eso si consigues jugar alguna vez,porque estarás en el banquillo toda la vida).

    ResponderEliminar
  110. ¿como vais a asegurar en las asambleas que la gente que va es de Zalla? ...es decir, en determinadas cuestiones podría ser muy facil meter infiltrados para lleva la balanza a un lado o al otro

    ResponderEliminar
  111. creo que van a registrar a todas las personas

    ResponderEliminar
  112. Preocupante rumor sin confirmar10 de junio de 2011, 19:57

    ¿Alguien sabe como funciona la Mancomunidad de las Encartaciones? ¿Quien puede ser presidente?¿Podría un concejal de la oposición de un ayuntamiento ser el nuevo presidente y utilizar así su posición para dificultar en la medida de lo posible a la nueva corporación su gestión? ¿Sería capaz un partido político de obligar a sus alcaldes a apoyar la candidatura a presidente de una persona a la que no soportan, con el único motivo de castigar a un pueblo que se ha revelado contra el poder establecido?.
    Atentos, podemos estar en la antesala de una situación así.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.