lunes, 2 de mayo de 2011

Sobre nuestro río. ¿Sabías que...?


Vamos a tirar un poco de hemeroteca...

En junio de 2008, la asociación AEMS-Ríos con vida (Premio Nacional de Medio Ambiente 2008) distinguió con dos premios a dos de nuestros vecinos de Zalla:

Premio RIOS VIVOS 2008 para el guarda fluvial D. Pedro Valenciano. Según indica AEMS, Valenciano ha impulsado desde la Diputación Foral de Vizcaya la recuperación del salmón atlántico y de los ríos vascos, muchas veces contracorriente y sin el debido apoyo institucional. Asimismo, se le concede por sus esfuerzos para conservar el Cadagua de la urbanización de sus orillas y zona inundable frente a los proyectos del Ayuntamiento de Zalla y de la empresa OTADUY. D. Pedro Valenciano representa la encomiable labor, muchas veces desconocida, de cientos de agentes ambientales que velan por la salud de nuestros ecosistemas.

El Premio RIOS MUERTOS 2008 ha recaído en D. Leandro Capetillo, alcalde de Zalla (Vizcaya) y D. Enrique Otaduy, presidente de la constructora OTADUY. Según indica AEMS, el motivo del “galardón” es la autorización y promoción de un polígono industrial en una zona inundable del Cadagua, cuya canalización acabaría con el río y la vega en esa zona, poniendo en riesgo viviendas del municipio. Se les concede además este Premio por rechazar las alternativas reales para la localización de dicho polígono y por haber derruído varios caseríos vascos antiguos.
Esta mirada al pasado reciente en la hemeroteca nos sirve para situarnos ahora en el presente y para lanzar la siguiente pregunta:

¿Sabes cuáles son los planes de nuestro alcalde respecto al río Cadagua a su paso por Zalla?
Nosotros te lo vamos a contar muy pronto...

57 comentarios:

  1. LEANDRO majo no se lo que habras hecho durante tus años en el mandato,pero de aqui al dia 22 te van a dar pescozones por todas las partes.

    ResponderEliminar
  2. Habla Leandro, habla del río....ayyyyy

    ResponderEliminar
  3. Zalla se empieza a quitar la venda de los ojos, ahora se van a saber muchas cosas. Gracias, os damos las gracias a los de Zalla Bai, hasta ahora el pueblo mantenia la ley del silencio por miedo, ahora parece que vamos levantando los ojos....

    ResponderEliminar
  4. Kape por que no colgaste los premios en la pagina web de zalla?...es un orgullo que alguien del pueblo reciba el premio RIOS VIVOS, claro que el otro premio ya es otra historia...

    ResponderEliminar
  5. Los que queráis saber la respuesta a la pregunta, solo tenéis que entrar el blog de la Izquierda Abertzale de Zalla, http://zallakoezkerabertzalea.blogspot.com/, en él se ha publicado desde hace mucho tiempo lo que está haciendo y lo que quiere hacer Kapetillo con el rio Kadagua. También podéis consultar la hemeroteca y en más de un HERRITARRA, revista municipal de la Izquierda abertzale, está este tema denunciado.
    Para el Anónimo 2 de mayo de 2011 17:17. Decirte que hay mucha gente en este pueblo que no nos hemos despertado a un mes de las elecciones, sino que llevamos despiertos y trabajando muchos años.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deacuerdo con el de Ezker abertzalea.
    La propuesta de zalla bai es algo que esta dando que hablar en el pueblo. Pero no penseis que antes no habia gente que trabajaba por este pueblo.Los habia y los hay, ademas trabajando mucho. Aparte de lo complicado que tiene que ser trabajar siendo ilegales.
    No soy de Ezker abertzalea y hace años que no voto.
    Pero me parece injusto que se diga que nunca nadie a luchado por este pueblo y tengo unos cuatos años para poder decir todo esto.
    Con todos mis respetos hacia Zalla bai y a la Izquierda abertzale un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el último mensaje, hay gente en este pueblo que lleva denunciando todas esta situaciones desde hace tiempo... es de celebrar que ahora se sumen muchos más.
    Aprovecho para invitar a todo el mundo que lee este blog a participar en la concentración de mañana en la plaza del pueblo para protestar contra la prohibición de Bilbu. Creo que Zalla Bai también debe denunciar este atropello!! Animo guztioi!!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el último comentario... Aun así es de celebrar que cada día haya más gente que se sume a la denuncia y atropellos de nuestro alcalde.
    Aprovecho la ocasión para invitar a todo el mundo que pee este blog para acudir mañana a la concentración contra la decisión sobre Bilbu. Creo que Zalla Bai también debe posicionarse y denunciar este atropello. Animo Guztioi!!

    ResponderEliminar
  9. Heyyyyyyy!Lasai majo que eso que dices está muy bien pero tb hay que respetar al que se involucrado ahora. De todas formas con el debido respeto Zalla nunca ha sido vuestro fuerte, estais muy marcados por el tema nacional aunque en los últimos tiempos estais mejorando algo.

    ResponderEliminar
  10. La plataforma Zalla Bai esta despertando mucho que otros no han sido capazes de despertar por cabezoneria. Gente que se están uniendo y apoyando para mejorar el pueblo; cada uno con Su ideología pero con una meta en común, Zalla.
    De todas formas esperemos que el jueves cambien las cosas.
    Gora Zalla Bai.

    ResponderEliminar
  11. Podríamos darle el premio de montes muertos también.

    ResponderEliminar
  12. Para el de heyyyy. Yo no tengo nada contra nadie de zalla bai y no soy de la izquierda abertzale ni de ningun partido. Solo queria decir que antes tambien habia gente que se preocupaba por el pueblo nada mas de verdad.
    Y me perece estupendo que ahora tambien lo haga la gente de zalla bai.
    Y si hablamos de cosas marcadas a nivel nacional, que sepas que lo de impulsar listas independientes con sus siglas es una estrategia de Aralar en todo E.H por que no solo lo han echo en Zalla.
    Y esto es algo que te garantizo que no me saco de la chistera, si no por que hay quien alardea de ello y se pone la medalla de crear este tipo de plataformas sin darse cuenta de con quien esta hablando. Visto con mis propios ojos y no a sido Ibai ni paso en Zalla.
    Se que la gente de Zalla bai es lo bastante inteligente para no ser manipulados por nadie.
    Esa es la verdad y por favor que no me mal interprete nadie no pertenezco a ningun partido ni tengo intencion de quitar merito a Zalla bai.
    Solo hablo no quiero entrar en discusiones sin argumentos y sin sentido como muchas de las que en este blog han tenido lugar.
    Dejaros de atacaros unos a otros y unir fuerzas para trabajar en el mismo camino por este pueblo.
    Un saludo y buenas noches, agur.

    ResponderEliminar
  13. Aparte de lo del El Longar, solo hay que darse uan vuelta por la zona de las huertas y ver el montón de "txokos" (vamos, casitas encubiertas) situadas justo al borde del río, cuando está prohibido construir a menos de 6 metros del cauce. Y no estoy hablando de hace 20 años, sino algunos bien recientes ¿Quien ha dado permiso para ello? ¿habrá sido quizás nuestro ayuntamiento? Otra ilegalidad más. Y encima, en terreno inundable...

    ResponderEliminar
  14. En el reto por mejorar Zalla caben todos los que tienen ganas de comprometerse en esa tarea, tanto los que llevan algún tiempo luchando para conseguirlo como los que quieran empezar a hacerlo en este momento a través de Zalla Bai o de cualquier otra iniciativa. Sólo faltaría que algunos cuestionasen ahora la legitimidad de la gente para organizarse y luchar por el cambio (o la revolución) en Zalla en función de un currículo de activismo social que, además, siempre se prestaría a interpretaciones más o menos subjetivas.

    Coincido en que es absolutamente necesario hacer autocrítica respecto a la pasividad de la inmensa mayoría de los zallenses en estos últimos 20 años, pero la izquierda abertzale tradicional también tiene razones de sobra para aplicarse el cuento en este sentido. Durante estas dos últimas décadas, su activismo y combatividad ha estado a años luz del que han mostrado sus correligionarios políticos en otros municipios de Euskal Herria, y en la mayoría de los casos su trabajo se ha centrado en cuestiones de índole supramunicipal.

    Por poner un ejemplo, el activismo de quienes componen Bildu respecto al vertedero de las Lagunas tiene una corta trayectoria, ya que cuando se planteó la instalación del mismo y durante la tramitación de los correspondientes permisos ni Batasuna ni EA se pronunciaron nunca en contra (o, al menos, no he visto constancia pública de ello). Fue mucho después (si no calculo mal, hace apenas un par de años) cuando la izquierda abertzale tradicional comenzó a movilizarse para denunciar la problemática que genera el polémico vertedero.

    Y qué decir de EA, un partido que en Zalla ha sido un socio casi incondicional del gobierno de Kapetillo durante demasiado tiempo y que, por seguir con el mencionado ejemplo, no sólo no se ha posicionado en contra del vertedero sino que le ha dado todas sus bendiciones. Me consta que hay afiliados de este partido en nuestro pueblo que han discrepado con este modo de proceder, pero la dirección local ha sido cómplice de la política autoritaria, prepotente y oscurantista del equipo de gobierno.

    Lo dicho, la autocrítica es necesaria y saludable, pero para todos. Lo que no tiene sentido en este momento, y menos en Zalla, es caer en la tentación de ir otorgando "carnets" de legitimidad en lo que a luchar por el pueblo se refiere.

    Sin ánimo de polemizar,¡eh!

    ResponderEliminar
  15. Pienso q nos entamos enfrentando gnt con pensamientos iguales en cuanto al pueblo se refiere, eso es lo k kiere conseguir el pnv y parece q lo lo esta aciendo, q no alla unidad y q nadie les plante cara, yo kreo q deberiamos unir nuestras fuerzas para conseguir un cambio en este pueblo. Yo kreo q tanto bildu, como zalla bai, tenemos un objetivo aki en zalla, q es el de acerkar el pueblo a la gnt.
    q nadie se cuelgue medallas ni kritike a otros por aver empezado antes o despues esta batalla, lo importante es q se a empezado y ay q conseguir el cambio por el futuro de todos. Zalla bai aurrera!!!!

    ResponderEliminar
  16. La distancia al río para construir, según las NNSS vigentes, es de 25 metros, además el texto se refiere a "caudes", un término mucho más ampli que "río". si encontrais menos de 100 construcciones, de todo tipo a menos de esa distancia, voto a Capetillo

    ResponderEliminar
  17. Izquierdisima Abertzale, bildu y cia dejad tranquila a la gente de Zalla Bai.
    Si tanto tiempo llevais trabajando y movilizando a la gente de Zalla la verdad que los resultados han sido dejemoslo en "poco vistosos"..........pensar el xk de esos resultado da que pensar verdad??? Ademas tranquilos que todavia no han ilegalizado, os gusta mucho tender puentes cuando la orilla se aleja.
    Gora Zalla Bai!!

    ResponderEliminar
  18. Me alegra un montón que Zalla Bai haya publicado este artículo referido a los premios "Ríos vivos" y "Ríos Muertos", cuya concesión a dos vecinos de nuestro pueblo pasó bastante desapercibida, ya que apenas tuvo eco en los medios de comunicación.

    Y es que hay que subrayar que los citados galardones, correspondientes a la edición de 2008, son unos PREMIOS DE ÁMBITO ESTATAL, que generalmente recaen en personalidades, organismos e instituciones mucho más conocidos para la gran opinión pública.

    Ahí es nada, unos premios concedidos por destacados expertos medioambientales de ámbito estatal acabaron recayendo en Zalla: el positivo, RÍOS VIVOS, para PEDRO VALENCIANO (mi enhorabuena); y el negativo, RÍOS MUERTOS, para nuestro ilustre alcalde LEANDRO CAPETILLO (mis condolencias). Y no lo hemos decidido nosotros, humildes vecinos del pueblo, lo han hecho científicos y profesores versados en la materia.

    Esta información debería hacer reflexionar a muchos sobre lo que de verdad queremos para nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  19. Don leandro capetillo dice en el comunicado:EL PUEBLO ES SAVIO.
    Por eso mismo no creo que voten al PNV.
    Que nadie se olvide que el pnv no voto en contra de los recortes a los trabajadores en el parlamento español.
    Con su voto en contra, no nos habrian quitado los derechos que durante años se habian conseguido.
    QUE EL PUEBLO DE ZALLA SEPA:
    El señor capetillo esta utilizando el telefono de su despacho para llamar a la gente pidiendo el voto el dia 22.Cosa ilegal y sin escrupulos.
    Tambien ofrece vehiculo para acercarse a votar,mandara a sus afines a ejercer como taxistas.
    EN FIN,UNA MAS DE ESTE SEÑOR!!!!

    ResponderEliminar
  20. Leandro donde tienes puesto el premio?...encima de la television?, de eso no publicas nada en la pagina web, eh?...ay pillín...

    ResponderEliminar
  21. "viajes kapetillo" excursión hasta las urnas con un "todo incluido". Es que vamos esto ya....

    ResponderEliminar
  22. Kape a la gente la tienes atemorizada, pero el día de las votaciones, no estaras encima de ell@s para ver lo que meten en el sobre.

    ResponderEliminar
  23. ...and the winner is Leandro Kapetillo...jajajajaj...pero que hombre!...

    ResponderEliminar
  24. Cuando el río suena...

    ResponderEliminar
  25. Sr.Caudillo, perdón Sr.Kapetillo deje de llamar a la gente desde el telefono que tod@s pagamos,

    ResponderEliminar
  26. "BATIBURRILLO PRODUCTIONS"
    PRESENTA A:
    LEANDRO KAPETILLO
    EN EL
    "RIO DE LA VIDA"

    ResponderEliminar
  27. Suerte Capetillo, tienes que tener fé, ya verás como vuelves a salir reelegido, el pueblo está contigo.

    ResponderEliminar
  28. Eso kape, ten fe que "tu pueblo" esta contigo. El pueblo esta hasta las narices de una persona que lleva tanto tiempo en el poder, nadie debería gobernar durante tanto tiempo, porque al final uno se cree que el pueblo es suyo y se pierde el rumbo.

    ResponderEliminar
  29. Un Alcalde que menosprecia a parte del pueblo, no se merece estar ahí.

    ResponderEliminar
  30. El PNV deberia plantearse el presentar a una persona que lleva tantísimos años de Alcalde, ya que en alguna otra ocasión en situaciones similares en algun pueblo, la gente ha estallado y han tenído que tomar cartas en el asunto. Flaco favor le hace al PNV ya que echa por tierra la imagen del partido.
    No todos los que somos jeltzales somos Leandristas.

    ResponderEliminar
  31. LA BRUJA DE ARETXAGA3 de mayo de 2011, 20:00

    Haber:que a salido a la luz en zalla en los ultimos 6 meses.
    *El centro de regeracion de tierras de basoaga.
    *Las casas que se quieren derribar para encauzar el rio.
    *La linea de alta tension que quieren aprobar entre la jara y castro(pasa por los montes de soiano,el castro de bolumburu y la herrera)
    ¿PORQUE EN ESTOS TEMAS LOS VECINOS DE ZALLA NO SE HAN ENTERADO POR INFORMACION DEL AYUNTAMIENTO?
    ¿A QUE SE DEBE EL NO INFORMAR AL PUEBLO?
    ¿PORQUE LEANDRO SOLO SACA COMUNICADOS EN LA PAGINA WEB DE ZALLA,PARA INTENTAR TRANQUILIZAR A LA POBLACION?
    ¿PORQUE NO UTILIZA LA WEB PARA QUE LOS VECINOS DEL MUNICIPIO SE ENTEREN DE LOS PROYECTOS Y NO TENGA QUE UTILIZARLA DESPUES PARA CALMARLOS?
    ------------------------
    ME PARECE QUE HAY ALGO OSCURO ESCONDIENDOSE.

    ResponderEliminar
  32. Muy bien dicho BRUJA DE ARETXAGA, conociendo como actuan...Sr.Leandro usted y su partido gobiernan en un pueblo del que pasan olimpicamente, es vergonzoso, BASTA YA!

    ResponderEliminar
  33. "BATIBURRILLO PRODUCTIONS"
    PRESENTA EN EL PAPEL PROTAGONISTA A:
    LEANDRO KAPETILLO EN
    "MENTIRAS ARRIESGADAS"

    ResponderEliminar
  34. Dejar de increparos entre los de Zalla bai y bildu de una vez.
    Lo digo por todos, me parece triste que la gente se enfade. O desconoceis que Jabi primero de Zalla bai y Hagitz el primero de Bildu ya han estado hablando sobre el tema???
    PENSEMOS UN POQUITO QUE ESTO YA PARECE DE CRIOS.
    ENTERAOS TODOS DE UNA VEZ DE QUE NO BENEFICIA A NADIE EL ENFRENTAMIENTO Y MAS CUANDO EL ENEMIGO ES EL PNV( SE ESTARAN RIENDO DE NOSOYROS BIENDO COMO NOS TRATAMOS)
    HOY A SIDO LA CONCENTRA POR LA ILEGALIZACION DE BILDU Y JABI A ESTODO HAY CON TODOS NOSOTROS MOSTRANDO SU APOLLO. ME PARECE LO MAS NORMAL Y SE LO AGRADEZCO DESDE ESTE COMENTARIO, YA QUE PARA CUANDO E QUERIDO HACERLO YA SE A IDO.
    YO SOLO PIDO TRANQUILIDA QUE TODO SE VERA Y NOS ES MEJOR COINCIDIR EN COSAS QUE DESTRIPARNOS EN UN FORO EN EL QUE SALE GRATIS HABLAR MAL DEL VECINO.
    NADIE PIENSA LO MISMO QUE YO?
    IGUAL ES QUE SOY UN RARO POR NO METERME CON NADIE?JAJA

    ResponderEliminar
  35. ZALLA BAI ya ha concertado citas con dos partidos políticos (PNV y Bildu) para presentarles su proyecto en forma de plataforma abierta a todos los habitantes de Zalla. La semana que viene nos pondremos en contacto con el resto de fuerzas políticas.
    Yo, a nivel particular, he decidido acudir a la concentración de hoy por parecerme inadmisible que se impida presentar su candidatura a personas que no han cometido ningún delito.

    ResponderEliminar
  36. Leandro cada dia que pasa sale alguna nueva que usted y los suyos estan preparando. Muchos de los que eran afines a su persona ya estan empezando a darse cuenta que los favores se pagan caros, muy caros, carísimos. A usted y a los que le rodean no les importa el pueblo, lo demuestran a cada paso que dan, es tal la variedad de despropositos, que hasta fuera de Zalla se esta cuestionando su forma de actuar. Leandro usted mira con lupa a la gente del pueblo pero no se olvide de una cosa, que nosotr@s, el pueblo, le miramos con lupa a usted, y nosotr@s somos los que votamos...

    ResponderEliminar
  37. POR FAVOR PON EL MENSAGE DE ANOCHE A LA MADRUGADA NO ESCONDAS LA REALIDAD A ESTE PUEBLO .

    ResponderEliminar
  38. El mensaje de ayer a la madrugada no se ha publicado por contener descalificaciones personales. Puedes publicar el mismo mensaje quitando los insultos, no habrá ningún problema.
    Por eso consideramos útil que os identifiquéis con un email para que os podamos avisar de lo que no se ha publicado y el porqué, para que lo cambiéis a vuestra voluntad.
    Somos transparentes en mostrar toda la información, pero intentamos eliminar los insultos de este foro. Esperamos que lo entendáis.
    Eskerrik asko

    ResponderEliminar
  39. YA que esta persona a perdido el timon del pueblo y no se puede acordar uno de su familia y esta dando cada dia palos de ciego si no el moderador no lo publica, y este pueblo no se entera de las barvaridades de este alcalde .
    1VERTEDERO DE OTXARAN que cuando pasen las elecciones volvera con el tema
    2EL CENTRO DE REGENERACION DE TIERRA EN BASOAGA
    3 ENCAUZAMIENTO DEL RIO CADAGUA , casa que tienen mas de 200 años en este pueblo y que numca les a entrado el agua en casa y que hay una casa torre historica y que quire tirar este alcalde por su testarudez dejando a mas de 200 personas de este gran pueblo en la calle y pide ayuda a este gran pueblo que save pensar .
    4LINEA DE ALTA TENSION DE 200000 VOLTIOS aprobada ya que pasa por encima de sollano entre la jara y castro pasando por los montes de bulunburu y la herrera trayendo el CANCER A ESTE PUEBLO .
    ESTO se puede impedir el 22 en las hurnas no votando a este ALCALDE.

    ResponderEliminar
  40. el afan de estar en el poder no es mas que el miedo a dejar de estarlo, el miedo a dejar de ser alguien para convertirte en uno mas, puede pasar como con el alcalde “Jose Miguel Otxoa Peña”(1979_1987 antiguo alcalde) que despues de trabajar 8 horas en la papelera se dedicaba a temas del pueblo "gratis" y hoy la gente le saluda y el lo hace con la cabeza bien alta,

    aqui los que ganan, son, a los que le ha dado ese trabajo vitalicio y el que pierde es el que ha dado ese puesto, que un dia dejara de serlo y unos le saludaran y otros le ignoraran.

    zalla tiene muchos habitantes y pagan impuestos, se recauda dinero, y no hay deuda, solo hay deuda en las casas del que no tiene trabajo, es verdad, no es mala gestion .. "no hay deuda" ha velado bien por los intereses del pueblo, ¿pq no hay deuda?, ¿tal vez porque no se ha invertido en empresas?

    ¿el pueblo ha cambiado, y pq?. los constructores han edificado viviendas,,muchas viviendas, ellos han cambiado el pueblo.

    el alcalde actual, hizo un nuevo ayuntamiento, con sus jardines, esos jardines donde hay bancos vacios, curioso, bancos vacios, de cuando en cuando se sienta alguien,,hay que recordar, que el polideportivo, ambulatorio, residencia de ancianos etc se hizo en la epoca de José Miguel Otxoa


    han hecho un vertedero que da trabajo, que da dinero al pueblo, ¿cuantos puestos y a quien? ?¿cuanto dinero le da al pueblo el vertedero? ¿a cambio de que? en japon hay centrales nuclares, ¡que bien!.., tienen energia, ..aqui hay vertedero ¡que bien!.., tenemos dinero a cambio de que,…. ¿de contaminar el rio?.... ¿el medio ambiente?, no importa, para eso esta el centro de especialidades que van a hacer, iremos alli a curar los males ocasionados por la contaminacion del vertedero

    se quedaron cortas las escuelas, se tiran unas, se hacen otras,se cierran las que se han hecho, ahora hay que volver a hacer otras, uf que lio,¡¡¡ tantos perimetros tiene la plaza, tantas escuelas se pueden hacer, tiramos un trozo de monte, hacemos un fronton, quitamos el que esta, lo utilizamos para x, se tira el fronton se hace otro, y la gente dice,,ala que bien, el alcalde esta haciendo mucho por el pueblo.
    si hay x habitantes y esta previsto que la poblacion va a aumentar ¿como lo calculamos? por ejemplo, si hay tanto terreno para edificar y van a vivir tantos vecinos, abra que calcular cuantas escuelas hay que hacer. pero no, ahora las que se hicieron no valen y se hacen otras nuevas y las que estan cerradas para hacer un instituto, es decir, si yo me hago una casa y voy a tener 10 hijos tendre que hacer una casa que tenga minimo 10 habitaciones ( a ser posible) ¿HACE FALTA GENTE CON FORMACION PARA EVITAR ESTOS ERRORES? y no acuso al alcalde , en todo caso a de su falta de formacion.

    el alcalde ha hecho cosas buenas, pero ha cometido un error, el elegir a unos y despreciar a otros, a unos les ha dado un buen puesto a otros menos, hay trabajos de responsabilidad y no se puede actuar a la ligera.

    Firma. colajet

    ResponderEliminar
  41. Todo esto que comentas, me imagino que lo incluirá el pnv en su programa electoral? no?

    Mi voto tambien será para Zalla Bai.

    ResponderEliminar
  42. Totalmente de acuerdo con lo escrito por colajet (4 de mayo 2011 12:29).
    Algunos tendrian que hacer un poco de autocritica.

    ResponderEliminar
  43. Sobre el dinero del vertedero:
    1) según noticias de prensa que tengo guardadas(que no del Ayto, que mantiene tapado el tema) en el momento de la construcción por parte de CESPA allá por 1999 el ayto ingresó aprox 100 millones de las antiguas pesetas.
    2) según el convenio de funcionamiento CESPA-Ayto, en el año 1999 Cespa pagaría una cantidad fija anual de aprox 42.000 euros + 0,18 euros por tonelada depositada. En el 2007 dijeron que se depositaban una media de 200.000 tn/año, lo que supondría una cantidad anual de aprox 78.000 euros/año.
    3)habría que saber si se ha actualizado el canon y si realmente se están vertiendo esas toneladas, que a mi me parecen pocas.
    4) y por cierto, el vertedero está autorizado para recibir residuos No Peligrosos, categoría intermedia entre inertes y peligrosos, así que Leandro no mienta cuando dice que es de inertes (claro, como suena menos malo).
    JI

    ResponderEliminar
  44. Kapetillo y Otaduy que pareja......A uno le sufro como alcalde desde que tengo memoria y el otro he tenido la suerte que "construya" donde vivo....que desgracia la mia!!!
    Suerte Zalla Bai!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola de nuevo,

    Investigando por Internet, en el registro de emisiones EPER sale la cantidad, por año y tipo, de residuos vertidos en el vertedero de Zalla (son MUCHO mas de los que dice el Ayto), ver el siguiente enlace:

    http://www.prtr-es.es/informes/fichacomplejo.aspx?id_complejo=5476#residuos

    ResponderEliminar
  46. LA BRUJA DE ARETXAGA4 de mayo de 2011, 17:50

    BASTA YA DE MENTIRAS:
    En los siguientes comunicados del ayuntamiento de los dias 25 de noviembre y 30 de noviembre sobre la planta de regeneracion de tierras CONTAMINADAS de BASOAGA,se ve claramente como trata el señor alcalde de engañar al pueblo de zalla.
    El comunicado dice que esta planta tratan de hacerla por "sugerencia de los organismos superiores".
    ¿Porque en zalla?anda que no hay pueblos en euskal herria.
    Leandro habla de "rellenar un gran agujero existente en la zona de Basoaga"--¿no querra decir una zona de monte llena de vegetacion y vida animal?
    Uno de los comunicados tambien dice:"Añadir que este Ayuntamiento visto el contenido de los estudios previos no tiene intención de autorizar o instalar planta alguna de este tipo"
    ¿Entonces porque pidieron ustedes hacer el estudio de sanidad y medioambiente?.Estos estudios se mandaron hacer despues del "famoso viaje" de los concejales a belgica.Y tambien se siguieron haciendo mientras los vecinos de zalla entregaban las alegaciones en el ayuntamiento(y durante alguna semana mas tambien)

    25 de Noviembre

    Lo primero que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalla desea aclarar es que lo que se recoge en el Plan Territorial Parcial es la posibilidad de dejar previsto que el día de mañana se pueda rellenar un gran agujero existente en la zona de Basoaga por medio de una planta de tratamiento de Tierras sin ningún efecto contaminante. Todo ello a sugerencia de los organismos superiores.

    Añadir que este Ayuntamiento visto el contenido de los estudios previos no tiene intención de autorizar o instalar planta alguna de este tipo. Lo que si tiene previsto instalar a sugerencia de Organismos Medioambientales superiores, es la construcción de un “Garbigune” junto al ya existente, el cual recogerá Residuos Banales Domésticos Industriales para que pequeños talleres puedan depositar tubos de escape, pequeñas piezas de coche u otros vehículos.

    30 de Noviembre

    El Ayuntamiento de Zalla NO va a modificar el Planeamiento del municipio para ubicar la referida planta de tratamiento de tierras ni ningún otro tipo de industria en Basoaga. El terreno se encuentra actualmente clasificado y calificado en las NNSS municipales como Suelo No Urbanizable de Carácter General y así continuará tal y como ya se informó a grandes rasgos en la pagina web del Ayuntamiento y como el Alcalde-Presidente comunicó personalmente a los vecinos de Otxaran Sres. Ángel González e Imanol Larrucea. En este sentido el Ayuntamiento va a realizar las gestiones oportunas para que la ubicación de una planta de tratamiento de tierras en Basoaga NO se incluya en el Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Balmaseda-Zalla (Encartaciones). Aclarar así mismo que hasta la fecha solo 1 persona ha acudido a la Oficina Técnica a consultar dicho tema y ha sido atendida debidamente.

    Todavia no a quedado claro quien corrio con los gastos de los concejales en belgica.
    El señor alcalde dijo que no habia ninguna empresa detras de todo este tema y en el pleno celebrado sobre basoaga,el teniente alcalde dijo que el ayuntamiento no lo habia pagado,que cespa habia corrido con los gastos.
    YO CREO QUE PAGARON CON LOS PUNTOS DE LA TRAVEL!!!!
    SEÑORES QUE EL PUEBLO DE ZALLA NO ES TONTO!!!
    ¿CUANTO NOS SALIO TODO ESTE PROYECTO A LOS VECINOS DEL PUEBLO DE ZALLA?
    Saque otro comunicado en la pagina web del ayuntamiento,que hay mucha gente esperando a saberlo.
    NOS VEMOS EN EL INFIERNO LEANDRO!!!

    ResponderEliminar
  47. Invito a la gente a que muestre su disconformidad con esta forma de gobernar, a que no tenga miedo, a que no se deje amedrentar, a que sean libres. No nos podemos dejar pisar mas, hay que levantar la voz y demostrarlo en las urnas. Basta ya de coacciones, de mentiras, de ocultarnos las cosas, basta ya de jugar con el Pueblo, BASTA YA!. Espero que no pase como en Galicia cuando lo del Prestige, todo el mundo se echaba las manos a la cabeza y acusaba al PP, Llegan las elecciones y mayoria absoluta?!. No nos podemos permitir estar otros cuatro años lamentandonos, es hora de actuar. Sabemos como actuan, que no miran por el pueblo ni por sus habitantes, el pnv y su alcalde han perdido la confianza, no se puede estar tanto tiempo en la alcaldia porque luego pasan estas cosas...
    BASTA YA DE ABUSAR DE ZALLA!!!!.

    ResponderEliminar
  48. A kape y los suyos dejar de engañarnos, jugais a ser dioses y sois unos pobres mentirosos.

    ResponderEliminar
  49. en cuanto a lo de utilizar el teléfono municipal para pedir el voto no es lo peor que ha hecho, también lo ha utilizado para amenazar a vecinos y pedir que vendan terrenos a particulares, amenazarles con su puesto de trabajo etc. etc. Ha sido su forma de entender la honradez. También tendría que explicar como ha conseguido dentro del partido que le sigan proponiendo como candidato, ¿igual por afiliados recomendados por él mismo que le deben algún favor???. Ser honrado no tiene nada que ver con no haber cambiado de domicilio. Pero no es de extrañar que confunda términos pues su nivel intelectual no es de los más idóneos para un alcalde. Estoy seguro que dentro de su partido tiene que haber gente mejor preparada.

    ResponderEliminar
  50. Dentro de su partido seguro que hay gente más preparada, pero en las "elecciones" que se hacen en el batzoki para sacar candidato, seguro que tambien ha manipulado a gente para volver a salir reelegido, y si me estoy confundiendo, me preocuparia mucho por el sentido común y criterio de los del PNV. Lo siento por vosotros...

    ResponderEliminar
  51. Soropilaren azpian igerilekua dago.

    Badaukat zerbait esateko, badaukat zerbait argitaratuta eta badaukat zerbait esanda. Beti saiatu naiz nire erara eta ahal dela nik nahi dudanean egiten. Blog honetan sartzeko neukan arrazoia bada ateratzeko daukadan berbera. Ez dut inolako botorik erakarri nahi eta ez dut inolako botorik uxatu nahi. Hau idazten dudanean ez dut ezagutzen ez programarik ez proposamenik.
    Hirigintzaz hausnartzen erreparatu diot kale izendegiari: maristak, irlandesas, paulinos… gazteak hezitzen. Izango da publikoan aritzen garenok funtzionario(gai)ak izanik alperrak, entxufatuak eta opor asko daukagunak garela. Eta diruaren truke baino ez garela mugitzen.
    Eta paulinoekin oroitu naiz. Amamak gogor lan egin behar izan zuen aitite gaixotu zenean: haien arropak garbitu eta garbitu, eskuz eta ur hotzez, udan zein neguan sos batzuk etxera eramateko. Ez zioten inoiz kontraturik egin. Ordainean, erdi bihurriturik, artritiko eta artrosiko geratu zitzaizkion hatzamarrak. Baina ez zitzaion bihotza izoztu eta esku horiek maitasuna helarazi ziguten barra barra. “Zuek gora, ni behera” urtetan errepikatu zuen emakume handi horrek bai merezi zuela kale bat, inoiz ez baitzuen kale egin.
    Paulinotarrak ordea ez zioten inoiz “paperik” sinatu, egindako lanek ez zion inolako eskubiderik sortu nere amamari. Hori bai, mezara joaten zenean beti ematen zioten bertan inprimaturiko “Familia cristiana” izeneko aldizkaria. Hori bai meritua!

    Eta saltsa guzti hauetan kulturaren atetik sartu nintzenez, gai honekin agurtuko zaituztet. "El efecto Guggenheim" artikuluan azpimarratu nituen akatsak bere hartan diraute. Eta uste dut erantzunkizuna jardueran dagoen alkatearena ez ezik, izan dituen kultura zinegotziena ere badela: Jesús Aretxederra, Josu Montalbán, Lourdes Olabarrieta, Elena Unzueta, Arantxa Domínguez, Edurne Torices.
    Hurrengora arte

    ResponderEliminar
  52. mensaje para gorka velasco:

    aun recuerdo cuando presentate tu primer libro, en el arlekin, era en castellano, lo entendi bien, volviste a hacer otro libre, te lo compre en el fronton, y la ultima vez que lo hice fue en el fronton, pero esta vez eran dibujos con mensajes en euskera.

    si escribes para 4 que han ido al euskaltegui el resto "los uqe te compramos el libro" no lo entendemos. ¿tu tambien has ido al euskaltegui? gorka, eres un tio noble, pero imagino que esto no lo entiende tu madre, hermana, etc....porque no saben euskera.

    ResponderEliminar
  53. HOY A LAS 8 PROTESTA POR EL ENCAUZAMIENTO DEL RIO CADAGUA EN LAPLAZA .

    LA unica forma que no siga adelante este proyecto de destrucion es que no salga de alcalde este mafioso .
    POR eso pido toda la masima alluda de este pueblo en esta protesta .

    ResponderEliminar
  54. En un comentario anterior dejé clara mi intención de no escribir en este blog una vez empezara la campaña electoral.
    Asimismo dejé claro que yo firmo siempre lo que escribo y, añado, que por tal razón nunca contesto a los anónimos.

    ResponderEliminar
  55. KAPETILLO Y EUKENILLO MENUDA REPRESENTACION

    NO HAY GENTE MAS INTELIGENTE DESDE ZARAMILLO AL BERRON

    ResponderEliminar
  56. A JL y demás:¿de verdad creíais,que este ayuntamiento siempre a tenido superhàbit y lo tiene,por otra cosa?...pues siento deciros que NO,el vertedero es por donde entra la mierda y el dinero a este pueblo.
    P.D.(¿Que nos coma la mierda?).

    ResponderEliminar
  57. Que pateticos sois... A ver ahora como vais a pagar el impuesto de las ayudas que habeis recibido.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.