viernes, 20 de mayo de 2011

Contagia el virus de Zalla Bai

Nuestro proyecto empezó a andar el 14 de abril, es decir, hace 5 semanas. Nos reunimos un grupo de 23 personas que habíamos contactado en la calle, por mail y teléfono durante los 5 días anteriores. El 14 de abril nos juntamos y confeccionamos una lista con 23 nombres. Muchos de los asistentes a aquella reunión nos conocíamos sólo de vista porque teníamos diferentes edades y pertenecíamos a diferentes cuadrillas. Éramos amigos de amigos. A todos nos unía la percepción de que Zalla necesitaba un cambio en su manera de ser gobernada y que ello podía redundar en mayor cantidad de iniciativas y unión para llevarlas adelante entre la gente del pueblo. Dimos prioridad a las personas porque pensamos que la presencia de cada persona atraería nuevas adhesiones.

Al día siguiente (15 de abril) creamos este blog. En 5 semanas hemos generado:
  • 52 posts
  • 1800 comentarios
  • 76.500 páginas vistas
También creamos un grupo Facebook (432 miembros) y luego un perfil (584 amigos).

Internet ha sido una herramienta importante para nosotros, pero en el fondo, lo que importan son las personas.

Y para elegir a las personas que nos representen en el ayuntamiento hacen falta votos. Una persona, un voto. Si te hemos convencido con nuestro mensaje, si crees que nuestra opción es la mejor de las que se presentan, si confías en las personas de nuestra candidatura te pedimos que lo hables con tu círculo cercano: familiares, amigos, conocidos, vecinos...

Te animamos a que contagies el virus de Zalla Bai a la gente que tienes cerca. Sobre todo a la gente que no nos ha seguido por internet y no ha podido acceder a toda la información que hemos publicado. Puedes contarles lo que piensas, imprimir artículos del blog, enseñar a los mayores cuál es nuestra papeleta, aclararles sus dudas...

Orain Bai, Zalla Bai!
En las municipales, con la papeleta de Aralar!

17 comentarios:

  1. No os conozco a ninguno personalmente pero me pareceis buena gente
    Gracias a vuestros articulos, vuestras informaciones y vuestros puntos de vista yo practicamente me siento zalla bai porque zalla bai no lo veo como un partido si no como gente de el pueblo que quiere sentirse importante y decidir su futuro y arreglar el desaguisado que tenemos montado en el pueblo
    insconscientemente cada vez que alguien habla mal de zalla bai siento que habla mal de mi
    Estaros trankilos porque yo desde luego estoy impregnando a mi familia kuadrila y demas con este virus tan bonito
    Aupa zalla bai. Estamos con vosotros

    ResponderEliminar
  2. HACE UNOS AÑOS QUE VIVO EN ZALLA;DESPUES DE RESIDIR TREINTA AÑOS EN BILBAO Y ME VINE PORQUE LAS ENCARTACIONES ES LA TIERRA DE NACIMIENTO DE MIS PADRES;Y EN ESTOS POCOS AÑOS COMO VECINO LO MAS ILUSIONANTE PARA REPRESENTARNOS ES ZALLA BAI;NO CONOZCO PERSONALMENTE A JAVIER PERO LE DOY TODO MI APOYO Y CONFIANZA;AUPA ZALLA BAI

    ResponderEliminar
  3. Santos Bascones Sanchoyerto20 de mayo de 2011, 19:54

    Zorte on, ZALLA BAI!!! eta segi aurrera....

    ResponderEliminar
  4. LEANDRITO,REPARTE VOTOS EN EL BARRIO DEL CHARCO

    ResponderEliminar
  5. vamos a ver, lo que esta claro es que el sr. Kapetillo nos quiere convertir el pueblo en un vertedero gigante, el mayor de toda España en relacion habitantes y metros, amèn de otras cosas terriblemente graves que todos conocemos, y otras que no han salido a la luz, y que estan ahì esperando haber que pasa el domingo. A CAMBIO DE QUE? POR QUE? EL/ELLOS SABEN QUE ESTO NO ES BUENO PARA EL PUEBLO, ES PREVARICACION? QUE ALCALDE Y CONCEJALES QUIEREN CONVERTIR SU PUEBLO EN UN ESTERCOLERO, POR FAVOR QUE MAS PRUEBAS QUEREIS?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. lo màs importante son las personas no las ideologias. Gracias zalla bai por ilusionarnos.

    ResponderEliminar
  8. Al que se le ocurra hacer campaña el sábado va a tener una denuncia ante la junta electoral de balmaseda. Llevo dias leyendo tonterías y ya es suficiente. Vergüenza debería de daros por la campaña de terror que habéis hecho. Me he mantenido al margen hasta ahora pero YA ESTA BIEN.

    ResponderEliminar
  9. Administrador, ¿por qué eliminó mi comentario de anoche a las 00:50? ¿Censura? ¿Tal vez información REAl que no quieren que los ciudadanos de Zalla conozcan? Qué vergüenza...

    ResponderEliminar
  10. Tengo 41 años, soy de toda la vida de Zalla. De pequeño me sentía orgulloso de ser de Zalla, pero poco a poco he ido perdiendo es amor al pueblo, ¿por qué? Seguramente la apatía generalizada, esa falta de espíritu colectivo, ese "no quiero líos", el sentir que tu pueblo se está convirtiéndo en algo ajeno a tí.
    Creo sinceramente que no todo en un pueblo son "sevicios", "buena señalización", "crecimiento", "supercines o superfrontones". No voy a discutir si esto o lo otro es mejor o peor para el pueblo... Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que a Zalla le pasa algo, es un pueblo que año a año pierde identidad y alegría. Necesitamos saber realmente qué queremos ser. Y es que en todos los sistemas el estilo de ejercer el poder acaba teniendo consecuencias en la psique colectiva de la ciudadanía. En mi opinión, las mayorías absolutas del PNV durante toda la democracia, y las maneras en que se ha ejercido la alcaldía en los últimos 20 años han ido desdibujando el carácter colectivo de la gente hacia la insolidaridad, la creación de pequeños grupos de poder, los enchufismos y una moral social de un perfil bastante bajo.
    Espero que a partir de ahora nos demos cuenta de que estamos a tiempo de recuperar Zalla y que no me vuelva a plantear si es en este pueblo donde quiero que crezcan mis hijos.

    ResponderEliminar
  11. Lortutako emaitzak oso pozgarriak izan dira, esanda neukan ZALLA BAI plataformak irabazi egin zuela oraindik bozkarik egin gabe herriari poztasuna eta ilusioa ekarri zizkiolako.

    Baina, oso bestelakoa da ordezkaritza urri eta mugatu bat izatea ala 7 lagunen taldea osatzea Udalean. Lehen kasuan, batzorde eta saltsa guztietan persona bera egon behar izatea nekagarria izango litzateke, zalantzarik gabe; baina 7 lagunen taldean ardurak eta lanak elkar banatuz ZALLA BAI plataformari jarraipena emateko aukeran gaude.

    Herriak hitz egin du, herriari erantzun behar zaio!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Javi!

    Felicidades, pero estamos esperando que nos des tus impresiones sobre lo que paso ayer.

    ResponderEliminar
  13. No sabeis donde os estais metiendo...

    ResponderEliminar
  14. El polideportivo, el polideportivo y el polideportivo, joder mirarlo ya que eso es un verguenza para el pueblo, aupa Portillo!

    ResponderEliminar
  15. Zorionak y muchas gracias por generar ilusión en el pueblo de Zalla, yo votaba al Pnv hasta que habeís aparecido en escena y me habeís hecho despertar, la verdad es que para nada me identificaba ya con el dirigente ni con sus seguidores directos, así que ahora siento que tengo una buena opción a la que entregar mi confianza y por ello estoy muy agradecida. Ahora empieza lo complicado pero no os amilaneís y ánimo que estoy segura de que lo vaís ha hacer muy bien. AUPA ETA AURRERA!

    ResponderEliminar
  16. y el virus se propago y contagio a 2326 personas.zorionak zalla bai. Bien hecho.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a Javi y todos los que formáis parte de Zallabai.Como dices, muchas cosas por hacer y tb ¡¡que desperdicio!! por deshacer. Otro modelo de pueblo es posible y habéis puesto la primera piedra. Ahora nos toca trabajar a todos. ¡AURRERA!

    pd:cuando coloques el cartel del parque en tu despacho, retira del mismo, por favor, el que se ve que han tenido como inspiración durante estos ultimos 30 años y que creo que dice:

    "el amo se ata donde manda el burro"

    anonimo intemporal

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.