Entre el 4 de abril y el 18 de mayo, acude a cualquier oficina de Correos y solicita el impreso para votar por correo. Rellena correctamente el impreso y entrégalo de nuevo en cualquier oficina de Correos. Recuerda que tendrás que acudir con tu DNI o documento identificativo (no aceptarán una copia).
El hecho de iniciar este proceso significa que ya no podrás votar personalmente en la mesa el día 28 de mayo.
Entre el 8 y el 21 de mayo recibirás por correo certificado (lo tienes que recoger personalmente) una serie de documentos en la dirección que indicaste en los formularios (o en la que conste en el censo):
- Una papeleta de cada una de las formaciones políticas que se presenten a las elecciones y un sobre de votación, en el que se introducirá la papeleta correspondiente.
- Tu certificado de inscripción en el censo.
- Un sobre en el que figurará la dirección de la Mesa donde le correspondería votar.
- Una hoja con las instrucciones a seguir.
Una vez eliges la papeleta, la introduces en el sobre de votación (el pequeño) y lo cierras. Después lo metes en el sobre más grande, en el que aparece la dirección de la Mesa Electoral. Ciérralo y lo llevas a la oficina de Correos entre el 8 y el 24 de mayo.
¡Ya está! ¡Ya has ejercido tu derecho a voto!
Si tienes dudas sobre tu derecho a ejercer tu voto en las elecciones locales, deberás consultarlo en la Junta Electoral de Zona, en nuestro caso en la de Balmaseda.
Toda la información reflejada en este post tiene como fuente la web del Ministerio del Interior. Puedes consultar los procedimientos de votación en: https://infoelectoral.interior.gob.es/opencms/es/proceso-electoral/procedimientos-de-votacion/
Puedes contactarnos llamando o enviando un Whatsapp al número
644 580 865.