La familia de nuestro vecino desaparecido en el derrumbe del vertedero de Zaldibar hace casi un mes ha enviado a los medios el siguiente comunicado. Este es el texto íntegro que quieren hacer llegar.
Denuncian la gestión de las labores de búsqueda: «Las labores de búsqueda han estado totalmente descoordinadas desde arriba y han sido inadecuadas e insuficientes. La realidad es que Alberto y Joaquín siguen enterrados entre basura. (…)
Queremos que nos los devuelvan. Solo así podremos pasar el duelo de su inmensa pérdida. No se nos puede negar. No se pueden parar las labores de búsqueda. No se puede “hacer que se hace”.
También la actitud del Lehendakari: «Llegamos a tener un atisbo de esperanza cuando pasamos del incalificable “estar por estar” al “tenéis barra libre”. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y aún nos faltaba “el relato”. Sigue faltando. Pero el de quienes han estado a pie de tragedia. Y es que, desde el minuto uno, la gestión de los “comisarios políticos” del operativo de rescate desplegado ha sido un despropósito absoluto. Una puesta en escena vacía de contenido con la que cubrir las apariencias ante la inminencia del escenario electoral. No vale la “autocrítica” si no se critica nada, si no se corrige nada».
«Transcurrido un mes desde el derrumbe del vertedero de Zaldibar la realidad y “el relato” dicen que Alberto y Joaquín siguen enterrados entre basura«
Creen que «puede y debe hacerse mucho más de lo que se está haciendo«
JOAQUÍN ETA ALBERTO AURKITU!