viernes, 30 de noviembre de 2018

Una empleada gana 8 juicios por acoso Laboral a la Mancomunidad

Una empleada gana 8 juicios
por acoso Laboral a la Mancomunidad
Los 8  juicios por acoso laboral perdidos por la Mancomunidad en estos 7 años, han supuesto más de 25.000 euros en multas, 250.000 euros pedidos en indemnizaciones, miles de euros en abogados… todo un despilfarro de dinero público utilizado para castigar a una funcionaria que osó recurrir un despido improcedente: fue despedida tras una baja por maternidad.



Conclusiones de la Inspección de Trabajo ratificadas por el director de Trabajo del Gobierno Vasco:
La inspección de Trabajo certificó hasta tres infracciones graves o muy graves por el trato humillante, las secuelas psicológicas y la pasividad de la Mancomunidad; hablando, incluso, de “ejecución de un plan preconcebido” para hacerle la vida más difícil a la funcionaria por lo que procede aplicar una sanción por una infracción laboral muy grave, en su grado máximo.


Por si esto no fuera suficiente, la Mancomunidad denunció dos veces a la empleada por coger la baja laboral debido al acoso sufrido y por el que estuvo en tratamiento psicológico. Estos dos juicios también los ganó la funcionaria, considerando el juez, que obedecían “a aquel ambiente de acoso y conductas contrarias a la dignidad de la trabajadora”, por lo que “nos hallamos ante una enfermedad contraída por razón exclusiva del trabajo”.


La igualdad salarial, el fomento de la natalidad, las condiciones de trabajo dignas o la gestión eficaz del dinero público: ¿en cuál de ellas piensa la Mancomunidad cuando lleva a cabo esta nefasta gestión?


Mientras, seguimos esperando a que la presidenta de la Mancomunidad, Esther Lasa, o su partido, PNV, terminen con este vergonzoso espectáculo para dedicarse a lo que la ciudadanía les ha encomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.