martes, 2 de octubre de 2018

Seguimos revirtiendo décadas de mala gestión en educación

Seguimos revirtiendo décadas de mala gestión en educación

Tras no llegar el apocalipsis con la remodelación de la Avenida del Rosario con niños atropellados, autobuses atascados y demás alarmismos interesados con que nos asustó el PNV local, ahora toca el nuevo instituto.

Hace más de un año que ciudadanos y ciudadanas de Enkarterri, de todo signo político, llenaron las calles de nuestro pueblo para pedir al Gobierno Vasco - PNV -  un centro digno para nuestros hijos e hijas, ante el lamentable estado de nuestro instituto de secundaria: fisuras, falta de aulas de usos múltiples, biblioteca, temperaturas imposibles en verano e invierno… y todo ello en un edificio construido encima de un arroyo ilegalmente.

El PNV, responsable directo de perpetrar este despropósito educativo y urbanístico debería contestar a las preguntas que se hace la ciudadanía:


¿ Por qué se han parcheado durante años los edificios sin buscar una solución global acorde a un pueblo en expansión?

¿Quién es el responsable de construir un instituto encima de un arroyo saltándose toda normativa?

¿Quién ha votado en contra de pedirle al Gobierno Vasco que asuma los gastos de mantenimiento del instituto como le corresponde?

¿Quienes han votado en contra de todas las iniciativas promovidas desde el Ayuntamiento cuando ha intentado arreglar este asunto?

¿Quién pretende dejar sin autobús escolar a los 30 menores de 2 años de nuestro pueblo para “ahorrar”?

¿Es esta la propuesta del PNV para fomentar la natalidad y  mejorar el sistema educativo?

Mientras, nuestro ayuntamiento,  ha tenido que suplir la falta de mantenimiento del instituto por parte del Gobierno Vasco, ha propuesto tres soluciones diferentes para el nuevo centro y está tramitando la cesión de una parcela gratis a Educación; sí, GRATIS: ¡Zalla, en solitario, comprará una parcela de más de 5.000m2 para que Educación haga un instituto para toda la comarca; eso sí, sin fecha de construcción!


A LOS QUE NO AYUDAN A MEJORAR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS E HIJAS Y VOTAN NO A TODO, RECORDARLES  QUE “HACE MÁS DE UN AÑO, CUANDO TODO EL PUEBLO SE ECHÓ A LA CALLE DEMANDANDO MEJORAS EN EDUCACIÓN, ELLOS OPTARON POR PONERSE DE PERFIL; ELIGIERON PARTIDO”.
AHORA, A MEDIO AÑO DE ELECCIONES MUNICIPALES, SI REALMENTE HAN OPTADO POR SUMARSE AL CAMINO EMPRENDIDO POR LA  CIUDADANÍA, ASOCIACIONES VARIAS,
Etc…

BIENVENIDOS SON.

NO OBSTANTE, LA REALIDAD ES MUY TERCA Y LA HISTORIA RECIENTE NOS DICE QUE EL PNV LOCAL SIEMPRE HA BUSCADO LA FOTO AUNQUE EL FONDO ESTUVIERA HUECO.
POR TODO ELLO, DESDE ZALLA BAI QUEREMOS RATIFICAR NUESTRO TOTAL COMPROMISO E IMPLICACIÓN EN ARAS DE MEJORAR LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.