viernes, 11 de mayo de 2018

REMENTERIABUS II: ¿Un buzón de correos de 240.000€ ?

REMENTERIABUS II:
¿Un buzón de correos de 240.000€ ?


En el capítulo anterior apuntábamos algunas de las acciones al alcance del Diputado General para mejorar la comarca y el patrimonio arquitectónico de Zalla, como son: la línea de Bizkaibus, la Ermita Santa Ana y el conjunto monumental de Bolunburu.


  Ya que, como usted dice, “El autobús será también un lugar en el que las personas que lo visiten puedan aportar sugerencias…”, desde aquí le seguimos transmitiendo una cuantas de las que nuestro Alcalde le traslada regularmente vía correo o incluso en propia mano cuando se ha reunido con usted.
  Tal vez haya puesto tanto énfasis en comunicar su labor al frente de la Diputación que haya descuidado contestar el correo institucional; a no ser, que ahora el medio para conocer las necesidades de un municipio sea el autobús y no el correo, el registro foral de entrada o las reuniones con quién es el máximo representante de nuestro pueblo: su Alcalde.
 stas son algunas de las peticiones para mejorar nuestro pueblo y la comarca que le ha hecho llegar nuestro Alcalde al Diputado General (parte II):

  • Enkarlan. Las instalaciones y servicios puestos en juego por el Ayuntamiento de Zalla, con la colaboración de DFB y Lanbide en algunos de los programas, han generado 98 contratos en 2017. Este bagaje nos hace pensar en la conveniencia de una financiación estable entre todas las instituciones para erigir este servicio como central para toda la comarca.
  • Residencia pública municipal. Las arcas municipales siguen soportando este servicio, que es formalmente de competencia foral desde diciembre de 2016. Desde esa fecha la Diputación de Gipuzkoa ha integrado en su red a las residencias municipales, ¿por qué no lo hace nuestra Diputación? ¿Por qué simplemente nos ofrece conveniar algunas plazas como hace con las residencias privadas y en las mismas condiciones?
  • Nagusi Intelligence Center. Era uno de los proyectos forales con presupuesto para 2017, con una denominación semejante al Energy Intelligence Center. Mientras este segundo  sí parece que se materializa mediante un acuerdo con Petronor, no ha habido ninguna noticia sobre el Nagusi Intelligence Center, a pesar de que Zalla ha ofrecido experiencia e instalaciones desde el primer momento, tanto por escrito como personalmente al Diputado General.
  • Turismo. Estamos a favor de promover todo tipo de medidas que generen mayor actividad económica y puestos de trabajo pero es evidente que el turismo no va a regenerar todos los empleos que se han perdido por la desaparición paulatina de la industria en la comarca en las últimas décadas. La obligatoriedad impuesta por DFB de pertenecer a la sociedad privada Enkartur para poder acceder a las subvenciones públicas para el turismo nos parece aberrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.