viernes, 9 de febrero de 2018

¿Políticos o trileros?

¿Políticos o trileros?


¿Qué pensará el Lehendakari al ver que un numeroso grupo de ciudadanos y ciudadanas salen de sus casas en una fría y lluviosa noche para concentrarse y pedir que se construya un hospital comarcal, a pesar de que él se comprometió de manera solemne, y ante las cámaras de televisión, a construirlo tras 10 años de retrasos?

¿Por qué no me creen estos ciudadanos y ciudadanas?

  El descrédito en este tema, se lo ha ganado a pulso el PNV. Años de retrasos injustificados, promesas en campañas electorales incumplidas, excusas de mal pagador para justificar nuevos retrasos; abreviando: mentir mucho y de manera constante.


  Aquí están algunas muestras del porqué del descrédito del PNV en este asunto:


  La “creatividad” para encontrar nuevas formas de tomar el pelo a la ciudadanía no termina aquí. Tras crear una mesa/Plan de estímulo  para resolver los innumerables problemas socioeconómicos de Enkarterri, entre ellos la sanidad de 34.000 personas, los ayuntamientos hacen una serie de propuestas que más tarde han de votar, junto con el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, para decidir cuales son prioritarias para nuestra comarca.

¡Aquí está reflejado el verdadero “interés” de nuestras instituciones en impulsar la construcción del hospital comarcal; una de las medidas propuestas por Zalla en el marco del Plan de Estímulo para Enkarterri auspiciado por la Diputación.

Mientras los ayuntamientos dan 10 votos a la propuesta de Zalla de impulsar inmediatamente el Hospital Comarcal, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia dan 0 puntos de los 30 disponibles!


Cada ayuntamiento y cada ente pueden dar de 1 a 5 puntos

  Eso sí, la propuesta de “Disponer de una oficina comarcal de la D.F.B. en Enkarterri”- que es algo que se va a hacer en todas las comarcas - ha obtenido ¡16 puntos! por parte del Gobierno Vasco y la Diputación y tan solo 1 punto por parte de los 11 ayuntamientos: un claro ejemplo de la “sintonía” entre los intereses de los ciudadanos y ciudadanas y los de nuestros gobernantes:

Hospital Comarcal 0
Oficina Comarcal de Diputación 16

PUEBLO 0  -  PARTIDO 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.