miércoles, 10 de enero de 2018

Aranguren pendiente del río

Aranguren pendiente del río


Llueve sobre mojado
Mientras el PNV hace cálculos electorales, Aranguren pasa la noche pendiente del nivel del río.

 La madrugada del pasado domingo 7, los vecinos y vecinas de Aranguren estuvieron pendientes del nivel del río. Coches fuera de garajes, llamadas de teléfono preguntando por el nivel del río…; de nuevo preocupados ante la posibilidad de que se repitieran los tristes hechos de hace 3 años.

  Y llueve sobre mojado:
  • El Gobierno Vasco - URA - prometió entregar el estudio de alternativas para eliminar la inundabilidad en Aranguren para 2016. En Abril del 17, presentó “oficiosamente” las líneas maestras de dicho estudio y se comprometieron a entregarlo de inmediato ya que estaba terminado; circunstancia que no han hecho. ¿Qué motivo puede esgrimir URA para, 9 meses después, tener guardado ese informe en un cajón?

     
 Además:
  • ¿Por qué las obras hidráulicas en Mimetiz llevan 2 años de retraso sin una explicación creíble? ¿Por qué inauguraron las obras en julio de 2017 pero siguen sin empezar realmente?
  • ¿Por qué retrasan el inicio de las obras del hospital hasta terminar primero las obras hidráulicas y no muestran ningún informe técnico-jurídico que demuestre que es necesario?


Por una cuestión tan evidente que a nadie se le escapa a estas alturas:
puro cálculo electoral, lo que puede derivar en negligencia a partes iguales.

  Los daños originados por los agentes atmosféricos no tienen ventanilla de reclamación, son fuerza mayor. Ahora bien, la negligencia y el cálculo político sí la tienen: Gobierno Vasco y Diputación, ambos dirigidos por representantes del mismo partido político, el PNV.

  Con todo, desde Zalla Bai instamos al Gobierno de Gasteiz a dar un giro en su actual vinculación con Zalla para impulsar definitivamente las obras de Mimetiz y para avanzar en la solución a la inundabilidad de Aranguren con la aportación inmediata del estudio guardado hasta la fecha en un cajón que permita desbloquear, previa consulta ciudadana, el desarrollo del Plan Estratégico de Aranguren, inoperativo de momento por la falta de dicho documento.


  De la misma forma, emplazamos al PNV local para que abandone la política del  “No a todo” en el que lleva anclado estos casi 7 años. Su seguidismo a las órdenes provenientes del partido chocan con los intereses de la ciudadanía. Hasta la fecha, su principal preocupación es intentar desacreditar a Zalla Bai para ganar las próximas elecciones, no los problemas de su pueblo. Deberían plantearse por qué vuelven a estar en la oposición y no tratar a la ciudadanía como menores de edad que “no han sabido votar correctamente”.

¿Pueblo o Partido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.