domingo, 10 de diciembre de 2017

Vergüenza social



Puntos críticos o inseguros

para las mujeres en Enkarterri

Cada país tiene su propia idiosincrasia, pero todos ellos, sin excepción, comparten algo:
   La mitad de su población no tiene libertad para caminar por cualquier calle solo por el hecho de ser mujer. Millones de mujeres han de pensar por que calle van solo por el hecho de ser mujeres. A este hecho podemos sumar la desigualdad salarial, las menores oportunidades de promoción laboral, la violencia machista… una larga lista que nos tendría que sonrojar como sociedad del siglo XXI.
    En ese contexto, la Mancomunidad de las Encartaciones, aprobó su II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres y ha puesto en marcha una campaña para identificar los “puntos críticos o inseguros” para las mujeres:


    Sin embargo, resulta sarcástico que tras esta  necesaria iniciativa, se encuentre un organismo público - la Mancomunidad - que tuvo el dudoso honor de ser la primera administración pública condenada por acoso laboral en España; que lleva 6 juicios  perdidos por acoso laboral contra otra funcionaria y que un juez diga en sus conclusiones que: “todo el entorno laboral - donde la mayor parte son mujeres - trabaja en una situación de conflicto permanente”.

   Desde aquí les proponemos un lugar a mejorar en nuestro municipio. Un lugar donde las mujeres corren riesgo de ser acosadas y, además, a costa del erario público:


   Todo ello, por otra parte, sin presentar una dimisión, un cese, recibir un reproche o tan solo una disculpa  por parte del PNV, quien gobierna con mayoría absoluta; sencillamente inadmisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.