lunes, 18 de septiembre de 2017

Zalla Bai apuesta por El Longar y Enkarlan como centro revitalizador para Enkarterri


Zalla Bai apuesta por El Longar y Enkarlan como centro revitalizador para Enkarterri


Los representantes de Zalla Bai en la Mancomunidad de las Encartaciones han presentado una moción para ser tratada mañana martes 19 en Junta, así como su posterior traslado  a la Diputación Foral, vía reunión de los Ayuntamientos encartados con Unai Rementeria del próximo miércoles 20.

 En dicho comunicado, a través de la puesta en marcha de varios proyectos (BIC, Nagusi Intelligence Center…), se plantea la utilización del Longar y de Enkarlan como motor económico de la comarca.

   Enkarlan es un proyecto que aúna la formación para el empleo con un acompañamiento integral hasta la consecución de un contrato laboral. En este primer año de andadura se esperan conseguir 76 contratos laborales (55 de ellos para personas de Enkarterri).


En dicha moción Zalla hace un OFRECIMIENTO y una SOLICITUD:

El Ayuntamiento de Zalla ofrecería…

  • Los recursos y servicios de Enkarlan al servicio de un proyecto de comarca, de territorio, de país.
  • Los recursos para hacer evolucionar Enkarlan hacia algo más ambicioso:


 3 edificios municipales (2.300 m2 edificados)
 2 parcelas públicas (7.000 m2 con 9.000 m2 de edificabilidad) dentro de un polígono industrial de 94.000 m2 perfectamente urbanizado, comunicado por tren y autobús y dotado de fibra óptica.

Queremos que la Mancomunidad, apoyándose en dichos recursos, solicite...

1.    La creación, a partir de Enkarlan del BIC - Business Intelligence Center - Enkarterri, soportado por Diputación y Gobierno Vasco y alojado en espacios cedidos por el Ayuntamiento de Zalla.

   Estos centros ya existen en otras comarcas y sirven como “Centros de desarrollo que tienen como objetivo el apoyo a la creación, diversificación y consolidación de empresas con el fin de generar riqueza y empleo en la comarca”.

2.    El desarrollo del Plan de Revitalización Industrial de la comarca, demandado por TODOS los sindicatos y ya solicitado por el Pleno del Ayuntamiento de Zalla, a través del BIC.

3.    La ubicación en El Longar del anunciado proyecto foral Nagusi Intelligence Center, tal y como ya pidió el Pleno del Ayuntamiento de Zalla. Dado que los servicios de atención a la tercera edad es una de las actividades de futuro identificadas para la comarca y para la que ya se está dando formación en Enkarlan.

     En Zalla queremos ser parte de la solución que vendrá del esfuerzo conjunto de todos los actores: Gobierno Vasco, Diputación, Mancomunidad y Ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.