sábado, 1 de julio de 2017

La construcción del Frontón era una ruina


LA CONSTRUCCIÓN DEL FRONTÓN ERA UNA RUINA

Los jueces del TSJPV han dado definitivamente la razón al Ayuntamiento de Zalla en el contencioso que la empresa Construcciones Olabarri SA abrió tras reclamarse, por parte de nuestro Equipo de Gobierno, la reparación de las graves deficiencias detectadas en la construcción de nuestro frontón municipal.



Los hechos han sido los siguientes:

  • En 2010 se acabó la obra del frontón, en los que la anterior corporación gastó, según indicaron, 7 millones de euros. Todo un dispendio.
  • Tras nuestra llegada al gobierno municipal empezaron a detectarse importantes problemas incomprensibles en una obra nueva: goteras, graves deficiencias en el frontis, en el suelo, etc. Los pelotaris profesionales se negaron a jugar.
  • Lejos de intentar alcanzar un acuerdo amistoso y de resolver satisfactoriamente estos problemas, Construcciones Olabarri, S.A. se negó en rotundo. Nuestro Ayuntamiento decidió entonces ejecutar el aval que garantizaba parcialmente la calidad de la obra (193.500 €), ante lo cual esta empresa acudió a los tribunales. Inaudito.
  • El Ayuntamiento gastó en mejorar y reparar la ruina 430.000 euros.
  • Ahora, 5 años después de todo aquello, con centenares de correos cruzados, y gracias a las horas invertidas por los técnicos municipales y la asesoría jurídica externa, la misma a la que falsamente por cierto la acusan de ser el asesor personal de nuestro alcalde, 3 jueces del TSJPV han fallado favorablemente para los intereses de nuestro pueblo.


  • El frontón era ruinoso y la obra fue ejecutada de forma deliberadamente deficiente; el aval está bien incautado por nuestro Ayuntamiento. Construcciones Olabarri debe abonar las costas judiciales (más de 20.000 euros) y….por si todo esto fuera poco…

  • Se pagaron 107.000€ de nuestro dinero público para llevar los residuos de la obra a un vertedero legal, pero, en lugar de esto, se depositaron, de forma irregular, en un terreno municipal… así que se creó de la nada un problema medioambiental y se “distrajo” una cantidad nada pequeña de dinero…


Nos alegra que desde hace tiempo, nuestros vecinos ya puedan usar con normalidad el frontón municipal de Mimetiz; nos congratulamos, y mucho, de esta victoria judicial, aunque desearíamos no haber tenido que librarla nunca. Ha habido despilfarro, mal uso del dinero público, falta de vigilancia en la ejecución de la obra faraónica…; hubo que ver cómo el anterior alcalde se ofrecía para testificar a favor de la empresa constructora - ofrecimiento que impidió el juez. Para remate, el asunto del vertido ilegal de los residuos…. Y todo ha sucedido aquí mismo, en Zalla; ni en Madrid ni en el Levante.

Zorionak Zalla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.