martes, 20 de junio de 2017

El PNV vuelve a ponerse de perfil en la demanda de soluciones para Enkarterri

El PNV vuelve a ponerse de perfil en la demanda de soluciones para Enkarterri



El pleno del Ayuntamiento de Zalla ha aprobado hoy dos mociones vinculadas directamente al sector industrial del municipio. Por una parte, se ha aprobado por unanimidad, el texto presentado por el comité de empresa de CEL, reclamando “la continuidad de la actividad industrial en la planta de Aranguren”, así como “el mantenimiento de todos los puestos y condiciones de trabajo”.

Asimismo, la moción suscrita por las Centrales Sindicales de LAB, UGT, CCOO Y ELA, mostrando “su apoyo a todas familias afectadas” y exigiendo tanto a Gobierno Vasco como Diputación Foral de Bizkaia  un plan integral de revitalización industrial para Enkarterri” ha contado con el apoyo expreso de la corporación municipal, a excepción de los representantes del PNV (abstención); quienes una vez más, haciendo alarde de ese incomprensible sometimiento a unas siglas, son incapaces de apoyar ninguna iniciativa que suponga reclamar o solicitar implicación a instituciones dirigidas por su partido, aunque esto suponga un perjuicio para los vecinos a los que representan.

En este punto, adquiere aún mayor valor lo publicado por Zalla Bai en fechas recientes, donde bajo el título de Sobre lo que ha dicho y hecho el PNV con la industria de Enkarterri quedaba reflejado, entre otras cosas, la diferente vara de medir que utiliza el partido jeltzale, siempre en función de sus propios intereses.

En 2011, bajo el mandato del PSOE en Ajuria Enea, solicitaba vehementemente “responsabilidad al Gobierno Vasco”, por lo que exigía “un plan integral de rehabilitación para Enkarterri”. Sin embargo, hoy mismo, han tenido oportunidad de dar un paso al frente y han vuelto a elegir PARTIDO por encima de PUEBLO, o en este caso COMARCA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.