jueves, 29 de junio de 2017

CEL: ¿Hay alguien al mando?


CEL: ¿HAY ALGUIEN AL MANDO?
EN MARZO UN PREMIO
Y EN JUNIO EL CIERRE
-TAN SOLO 3 MESES SEPARAN ESTAS FOTOS-


La XIII Edición del Galardón organizado por el Centro San Viator de Sopuerta y la Mancomunidad de las Encartaciones se celebró en la torre Loizaga de Galdames. La entrega del premio está enfocada a “reconocer la labor empresarial de determinadas empresas, y su impacto socioeconómico en la comarca de Enkarterri y por ende, en Bizkaia”.
¿Qué pensaban Unai Rementeria o Imanol Pradales – uno Diputado General de Bizkaia y el otro Diputado de Desarrollo Económico y Territorial – dándoles un premio en marzo cuando no pagaban la luz desde enero, siendo la Diputación propietaria de maquinaria y suelos y el Gobierno Vasco dueño de un 40% del accionariado?
¿Qué habrá pensado ayer al ver a los trabajadores, a pié de  carretera, pidiéndole la implicación de Diputación para evitar el cierre de la misma empresa que fue premiada hace tan solo 3 meses?
¿Cómo puede dar la Mancomunidad un premio a una empresa por “su impacto socioeconómico en la comarca de Enkarterri y por ende, en Bizkaia”, y luego negarse a participar en la promoción de empleo en Enkarterri – como lo ha hecho con ENKARLAN en Zalla – aduciendo que no es competencia de ellos?
¿Qué opinión tiene  la presidenta de la Mancomunidad – Esther Lasa -  del desarrollo industrial de la comarca, cuando rechaza apoyarla desde la Mancomunidad que preside o se abstiene en el Ayuntamiento de Zalla, del que es concejal del PNV,  en la votación de la moción que pide que Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia apoyen un plan de reindustrialización para Enkarterri?
En fin, recurriendo al manido tópico: un acto precioso en un marco incomparable. Pocos meses después, esta es la situación: el futuro de 300 familias está en el aire.

La refundación de la Mancomunidad es urgente – como reconocieron los máximos responsables del EAJ/PNV – debe ser un instrumento moderno y eficaz al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Enkarterri, o se quedará para estos “saraos” con foto de sociedad.

¡Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia deben implicarse ya! tanto en CEL como en Enkarterri. Son muchos años pasando de puntillas por esta comarca y urge un plan de reindustrialización y adecuación de los servicios públicos, como el Centro de Especialidades Comarcal de Zalla o el colegio Mimetiz por citar alguno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.