viernes, 23 de junio de 2017

Aranguren ya tiene un Plan

Aranguren ya tiene un Plan    


La presentación del Plan Estratégico para Aranguren - PEA - en el Zalla Zine-Antzokia, da el pistoletazo de salida para la transformación de Aranguren.

Vídeo de la presentación:


  El Alcalde presentó un plan cuyo objetivo es revertir la situación en que se ha ido sumiendo Aranguren en las últimas décadas y hacerlo más atractivo para vivir,trabajar e invertir.

  Para ello se va a incidir en varios frentes: por una parte, se procederá a eliminar los pasos a nivel, por otra parte, se busca sacar a  Aranguren de la zona de inundabilidad, y por último, se pretende revitalizar la zona mediante la creación de empleo y nuevas zonas residenciales y comerciales.

  Una vez presentada la propuesta, se abre un periodo de participación ciudadana para aclarar dudas y recibir aportaciones o sugerencias de los ciudadanos y ciudadanas, ya que, sólo si la ciudadanía está de acuerdo con el plan, se llevará adelante: será Aranguren quien decida su futuro. El urbanismo es una herramienta de desarrollo y transformación de nuestro pueblo al servicio de TODOS, no de unos pocos.

  Participación ciudadana: si quieres hacer preguntas y aportaciones, plantear quejas o dudas, tienes de plazo  desde el 21 de junio hasta el 23 de julio. Para ello se ha habilitado la página aranguren.zalla.org, o bien en el SAC y el Arangune, donde encontrarás un formulario dispuesto para ello. Además, podrás hacerte con un tríptico informativo y una hoja con preguntas y respuestas frecuentes que podrían despejarte las dudas que tengas.

En septiembre: Consulta Ciudadana. Si la gente la respalda, se pasará a la siguiente fase del Plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.