sábado, 25 de marzo de 2017

¿Quién vota en contra de las obras hidráulicas y del nuevo Centro de Especialidades?


¡La mayor obra pública jamás realizada en Zalla, que permitirá evitar las temidas inundaciones y construir el nuevo Centro de Especialidades, no merece el apoyo del actual EAJ/PNV de Zalla!

Tal vez, a quién no sea de Zalla, le pueda resultar asombrosa esta foto. Desde luego al equipo actual del EAJ/PNV y a cualquier vecino no. Esta foto es de los años 80 y tan solo hace dos años hemos tenido unos episodios que han generado casi 3 millones de euros en daños en todo el municipio. A día de hoy, según los estudios de URA, hasta el mismo Batzoki está, como se aprecia en la fotografía, construido en zona inundable.

Cuando se está en política para ganar elecciones ocurren estas cosas: mientras Zalla ha invertido 800.000€ en dos años para proveer terrenos necesarios para que el Gobierno Vasco ejecute las obras de los puentes, con un costo de casi 7 millones de euros, desde el actual equipo de EAJ/PNV se han dedicado sistemáticamente a torpedear esta importantísima obra para Zalla.

El objetivo lo tuvieron claro desde el primer momento: torpedear las soluciones propuestas por Zalla Bai para solucionar la inundabilidad y para la construcción del Centro de Especialidades, pensando que políticamente les perjudicaba.
Así que, hablar de: “escuchar, autocrítica, errores…” positivismo a raudales o el futuro de Zalla está muy bien, si no fuese porque la realidad -en forma de pasado muy reciente - les ha retratado.

Aquí va una muestra de por qué no nos creemos estas buenas intenciones y de cómo han “luchado” por los intereses de los vecinos y vecinas de Zalla los actuales dirigentes del EAJ/PNV:

  • Porque votaron a favor de un plan de encauzamiento, de espaldas a la ciudadanía, que derribaba casas y dejaba fuera de ordenación a otras muchas.
  • Porque votaron en contra del nuevo acuerdo marco Zalla-URA en 2012 que, aparte de no derribar ningún edificio, ha hecho posible traer el futuro Centro de Especialidades a Zalla.
  • Porque votaron en contra, a los presupuestos en 2016 y 2017, presupuestos que han permitido invertir 800.000 € de dinero de Zalla para hacer la gestión de terrenos que URA necesitaba para las obras.
  • Porque con su voto en contra en la Mancomunidad – tienen mayoría absoluta – evitaron que se reclamasen mejoras en los centros educativos de Enkarterri y la construcción de un Centro de Especialidades.
  • Porque votaron en contra, sí, una vez más, de una consulta popular, hurtando a la ciudadanía el derecho a expresarse sobre si necesitaba o no un nuevo Centro de Especialidades.



La autocrítica se ejerce, no se escribe en carteles; el buenismo no construye puentes nuevos que nos libren de inundaciones, los puentes y el nuevo Centro de Especialidades se construyen entre todos: trabajando desde el Ayuntamiento, con el apoyo mayoritario de la Ciudadanía, incluso saliendo a la calle a demandar lo que cree justo y cooperando con las instituciones – URA y Gobierno Vasco -. Trabajen por su pueblo y no para ganar las próximas elecciones.

PUEBLO O PARTIDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.