miércoles, 22 de febrero de 2017

Aclaraciones respecto al comentario del PNV publicado en la noticia “El PNV nombra a un constructor como su representante para decidir el urbanismo del Zalla del futuro”



Lo que Zalla Bai ha publicado se ajusta en todo momento a la verdad. Los hechos que relatamos son ciertos y objetivos, algo que no podemos decir del contenido publicado por EAJ/PNV.

En concreto:

  • En materia urbanística, la Ley 2/2006 de 30 de Junio, de Suelo y Urbanismo, en el marco del impulso para favorecer los mecanismos de participación ciudadana, establece en su artículo 109 la OBLIGATORIEDAD de todos los municipios con competencias para la aprobación definitiva del plan urbanístico de constituir un Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico. Por tanto, ZB no ha invitado a nadie sino que es el Ayuntamiento de Zalla, quien haciendo uso de sus competencias invitó a formar parte del consejo asesor a todas las asociaciones del municipio, entre las cuales por supuesto se encuentran los partidos políticos.
  • La persona elegida por el PNV como su representante es arquitecto, por supuesto, y un conocido constructor local, lo que es algo innegable y evidente que además puede ser contrastado en diferentes webs dentro de su propio perfil profesional.
  • Nadie se ha encargado de que el PNV no participe en nada. Lo que ha habido es una propuesta técnica de la Secretaría del Ayuntamiento así como del arquitecto municipal en la que señalaban como conveniente no dar una doble representación a los partidos políticos (PNV y EH BILDU), así como a las agrupaciones vecinales (ZB) que ya formamos parte del consejo asesor por tener representación política en el Ayuntamiento. Si el PNV no está de acuerdo con esta propuesta puede recurrirla perfectamente, como ya sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.