martes, 4 de octubre de 2016

Zalla tendrá un nuevo supermercado, con el compromiso de contratar a personas empadronadas en el municipio.



En el último pleno se aprobó, con los votos a favor de Zalla Bai y las abstenciones de los grupos PNV y BILDU, la declaración de “interés municipal” para las obras de apertura de un Carrefour Express en la localidad.

Esta iniciativa empresarial se ha visto beneficiada de la aplicación – por primera vez – del artículo 11 - apartado 2º de la Ordenanza Fiscal y posibilitará la contratación de tres personas del municipio, con posibilidad de una cuarta, durante, al menos, los dos primeros años de actividad.


Este artículo de la ordenanza fiscal prevé bonificaciones del 50% para el impulso de actividades comerciales que fomenten el empleo; pero, al haber sido la primera vez que se aplica, desde Alcaldía se ha pedido un informe al Servicio de Promoción Económica para fijar unos criterios objetivos a aplicar en adelante. El criterio para que cualquier comercio del municipio se beneficie de esta bonificación será el siguiente: contratar un 80% de personal de Zalla, exceptuando a los propios emprendedores. 

Anteriormente desde el Ayto se habían dado distintas ayudas a Zallalan – para la contratación de personas en paro - , a Zallalokalak – para obras en locales destinados a actividades comerciales - , así como a Kimberly, Papelera y otros.

Ahora el Servicio de Promoción Económica ha dejado fijado el criterio para la concesión de exenciones con la categoría de “Interés Municipal “en cinco puntos.


Con próxima apertura de este comercio y la reciente de una tienda de moda en el local de la antigua Caixa – Bolitxe para los más antiguos -  se completa aún más la rehabilitación realizada en el centro de Mimetiz con la ampliación de las aceras para favorecer el comercio y la hostelería, así como la circulación peatonal; a esta rehabilitación se le unirá de manera inmediata la peatonalización del primer tramo de Luis Sesé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.