viernes, 5 de agosto de 2016

Nuevos pasos para solucionar los problemas de inundabilidad de Aranguren

Adjudicados por URA los trabajos de estudio de alternativas
 para obras hidráulicas en Aranguren

Recientemente hemos registrado la temperatura más alta de Euskadi, por eso se hace raro hablar ahora de los problemas de inundabilidad en Aranguren; aunque también cabría recordar que las mayores inundaciones registradas en este País fueron en Agosto del 83, con un balance de pérdidas humanas y materiales desastroso. Aun así, desde el Ayto. no se deja de trabajar en la solución de este problema que pende sobre nuestro municipio y poco a poco vemos sus frutos:


El primero es un paso fundamental, pues ahora, se ha adjudicado a una ingeniería que estudie cuáles son las soluciones más adecuadas para resolver este problema en Aranguren. Cabe recordar que, aunque parezca un trámite sencillo, fue allá por marzo del 2015 cuando el Ayto. pidió a URA (Agencia Vasca del Agua) que reservase una partida de dinero para este fin, y que ha sido en febrero de 2016 cuando se ha licitado el concurso, siendo en julio cuando se ha resuelto quien ha sido la empresa adjudicataria. Hay veces que pensamos en la lentitud de las obras, pero la administración tiene sus tiempos y hay que respetar los procesos.

El segundo punto también es importante. Ya se demostró en las anteriores inundaciones que fue una buena decisión levantar el murete de Oreña junto al bidegorri; ahora se va a ampliar en longitud y en altura para mejorar esa defensa, que tan buenos resultados dio. Todo ello con el visto bueno de Confederación Hidrográfica del Cantábrico y URA.
Son los primeros frutos de una gestión que viene de lejos y que no parará hasta la solución definitiva del problema de inundabilidad en nuestro pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.