viernes, 1 de julio de 2016

¡¡No es serio, Sr. Darpón!!


El Sr. Darpón, Consejero de Salud del Gobierno Vasco, ha remitido una carta al Alcalde pidiendo que aclare a esos vecinos - que reclaman un hospital “decente” - que: la parcela prevista para tal fin es inundable y por lo tanto no hay hospital. Fin de la cita que diría un conocido político nacional. Actuaciones así son las que hacen pensar a la ciudadanía, no siempre de manera justa,  que todos los políticos son iguales, que estamos gobernados por incompetentes o que en las decisiones de nuestros políticos, hay, a veces, un trasfondo inconfesable.

¿Qué ha hecho el señor Darpón, y el departamento que representa, en estos casi 9 años desde que declararon, ellos mismos,  que el ambulatorio de Zalla tenía unas infraestructuras insuficientes? :

  • Negarse a firmar un convenio con el Ayto. para comprometerse a dar pasos en la realización del hospital.
  • No contestar al Alcalde cuando le solicita una reunión.
  • Dejar que Zalla pague una factura de 1,6 millones de euros por el retraso en la construcción del hospital.
  • Dar un deficiente servicio, que no cumple los estándares de Osakidetza durante años a toda la comarca - 30.000 vecinos -  y hacer trabajar a los empleados sanitarios en malas condiciones.

Mientras en Zalla no movía un ladrillo del nuevo centro, le ha dado tiempo a inaugurar los otros dos hospitales proyectados a la vez que el nuestro, Gernika y Urduliz.

¿Qué ha puesto usted de su parte, para que se construya el centro de especialidades en Zalla? 

Por eso este viernes van a manifestarse los vecinos y vecinas de Zalla, y el resto de la comarca, para demandarle un compromiso que solucione este viejo problema que sacude a la comarca con más paro de Euskadi; no añada más lastre a los Encartados, ya tenemos bastante.

Por último, recordarle, que la parcela de la que Ud. habla, dejará de ser inundable este mismo año gracias al trabajo realizado por este Ayto. junto con URA y el propio Gobierno Vasco y que incluso había posibilidad de ubicar el hospital en otras localizaciones dentro del municipio, lástima que no se haya reunido con nuestro Alcalde cuando se lo pidió: se habría enterado de todas estas cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.