viernes, 29 de abril de 2016

La verdad sobre las cuentas municipales

Llevamos meses escuchando y leyendo que no queda dinero en el Ayuntamiento o que se estaba malgastando el remanente de tesorería. Las cuentas se presentan cuando lo marca la ley, no cuando a algunos les convenga políticamente. El Ayuntamiento de Zalla acaba de cerrar la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2015. Las cuentas arrojan un superávit de 911.141 euros. De igual manera, y en el mismo cierre presupuestario, se refleja que el remanente líquido de tesorería asciende a 3.490.355,77 euros. Lo que de verdad dicen los números oficiales, sin embargo, es que la Mancomunidad ha cerrado con un déficit de 195.995,66 euros.




Como ya hemos señalado en anteriores ocasiones, no es lo mismo gastar que invertir. El Ayuntamiento no es una entidad con ánimo de lucro; es por ello que el gobierno municipal de Zalla Bai no tiene ninguna intención de presentar superávits presupuestarios porque lo que se debe lograr es prestar los mejores servicios a la ciudadanía y hacerlo mediante un uso responsable de los recursos disponibles.  Se presenta un superávit porque algunas partidas que se habían presupuestado para 2015 finalmente van a invertirse en 2016. En concreto, próximamente se destinarán:


  • Unos 700.000 euros a la gestión de los suelos necesarios para las obras de los puentes que liberarán de inundabilidad muchas zonas que hoy sufren las crecidas del Cadagua;
  • Otros 300.000 euros a la mejora del abastecimiento y del saneamiento en las obras que ya se están llevando a cabo para llevar aceras hasta el barrio de Otxaran.

Seguiremos trabajando en el cumplimiento de nuestro programa y haciendo un uso responsable del dinero de todos, invirtiendo en obras que mejoren la seguridad y la calidad de la vida de nuestros vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.