sábado, 20 de febrero de 2016

Dos meses después, la dirección de la Mancomunidad de las Encartaciones, debido a diversas irregularidades legales, se ve obligada a suspender los pliegos para la recogida de basuras.



La Mancomunidad de las Encartaciones, ante el recurso de reposición interpuesto por los representantes de Zalla Bai, suspende ahora el procedimiento administrativo para la licitación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos. 

El pasado 22 de Diciembre de 2015, la Junta General de la Mancomunidad aprobó con los votos mayoritarios del PNV y únicamente, con los votos en contra de los representantes de Zalla Bai, los pliegos para la prestación de este servicio. Tanto en dicha reunión,  Junta General Ordinaria 22-12-15-[1].mp4 , Junta General Ordinaria 22-12-15-[2].mp4 como en posteriores comunicados, se transmitió la ilegalidad que suponían dichos pliegos; por lo que se solicitó una rectificación  a la dirección de la Mancomunidad; y así mismo, que  optará por trabajar de forma distinta, teniendo presente los intereses y necesidades de todos los municipios afectados. 

Como los gestores encartados optaron por su huida hacia adelante desoyendo nuestras advertencias, los representantes de Zalla Bai presentaron el 22 de Enero de 2016 un recurso de reposición contra estos pliegos con un total de hasta siete alegaciones, parte de las cuales han sido motivo, previo informe de los servicios externos de la propia Mancomunidad, para que el Ente Encartado finalmente se haya visto obligado a suspender  el procedimiento administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.