martes, 19 de enero de 2016

Representantes de Zalla Bai en la Mancomunidad interponen recurso dereposición contra los pliegos para el servicio de recogida de basuras



Zalla inicia una batalla legal a la que se ve obligada en defensa de los intereses de sus vecinos y ante la imposición de la mayoría absoluta del PNV en la Mancomunidad.

Aunque Zalla inició el proceso para licitar su propio contrato de basuras, vistas las irregularidades del anterior contrato mancomunado, la Mancomunidad no respetó el derecho a decidir ni la autonomía de Zalla y con los votos de los representantes del PNV ha licitado un pliego incluyéndonos. Es especialmente dolorosa esta imposición cuando los vecinos y vecinas de Zalla pagan más de un tercio de los gastos de la Mancomunidad.

La secretaria municipal de Zalla ha informado que el pliego redactado por la Mancomunidad es nulo de pleno derecho hasta por siete motivos; entre ellos, el que permite elegir a una oferta que económicamente no sea la más ventajosa. Con la base de ese informe de secretaría, los cuatro representantes de Zalla en la Mancomunidad por Zalla Bai han interpuesto un recurso administrativo para que se anule el pliego y se paralice el proceso de contratación.

Confiamos en que la Mancomunidad rectifique porque de lo contrario se irá hasta el final en los tribunales para defender el interés de nuestros vecinos. 

A la propuesta del pleno del Ayuntamiento de Zalla de constituir la nueva Mancomunidad que necesitamos, aparentemente el PNV mostraba voluntad de recorrer ese camino. Pero el licitar, sin el consenso de Zalla, precipitada e irregularmente un contrato de más de 4 millones de euros por seis años no es la forma de ratificar esa supuesta intención de acordar. 

En resumen, por el bien de todos, pedimos que la Mancomunidad paralice este proceso de contratación y que se empiece a hablar ya sobre qué Mancomunidad y qué contrato de basuras necesitan nuestros vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.