viernes, 29 de enero de 2016

Enkarterri necesita una NUEVA Mancomunidad. III.





La dirección de la Mancomunidad expresa indirectamente su pésima gestión en los últimos años en relación al servicio de recogida de basuras.


Tras 17 años de inmovilismo, periodo en el que la dirección de la Mancomunidad siempre ha recaído en los representantes del PNV, estos manifiestan lo siguiente: "estamos en una legalidad en precario", "estamos en una situación de pagos extrajudiciales”, “estamos enriqueciendo a una empresa con dinero público porque no hay más remedio", "estamos colgados de la brocha, como algún ciudadano nos denuncie puede tener graves consecuencias".

NOS PREGUNTAMOS... ¿POR QUÉ SE HA PERMITIDO ESTA SITUACIÓN?, ¿POR QUÉ NO SE HA LICITADO EL SERVICIO CUANDO CORRESPONDÍA?, ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?, ¿POR QUÉ INSISTEN EN MÁS DE LO MISMO Y NO APUESTAN POR UNA NUEVA MANCOMUNIDAD, MÁS JUSTA Y ACORDE A LAS NECESIDADES DE LA COMARCA?.

En relación a las irregularidades económicas originadas con las aportaciones de Gordexola y Güeñes para sufragar su parte alícuota correspondiente, la dirección afirma que "los convenios que se han acordado dejan zanjada la situación de asimetría existente, hecho que ha sido largamente denunciado" por Zalla Bai.

ES DECIR, TRAS NEGAR QUE SE ESTUVIERAN ORIGINANDO GRAVES DESAJUSTES ECONÓMICOS, LO ACEPTAN A SU MANERA, PERO ¿QUÉ PASA CON LO ACONTECIDO HASTA LA FECHA?, ¿SE VAN O NO A DEPURAR RESPONSABILIDADES?.  

Y con todo esto, la dirección de la Mancomunidad apuesta para el futuro de la comarca por la vieja política, improvisación y rodillo. Desde Zalla Bai apostamos, de verdad, por una NUEVA Mancomunidad, y, por lo tanto, por un servicio de recogida de basuras consensuado entre todas las partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.