martes, 26 de enero de 2016

Enkarterri necesita una NUEVA Mancomunidad. II.



Desde Zalla Bai creemos que es indispensable un trabajo consensuado entre los diferentes municipios que componemos Enkarterri para conseguir unos pliegos (servicio de recogida de basuras) satisfactorios tanto a nivel jurídico como económico.

Bajo esta premisa, apelamos a la cordura política de todos los representantes municipales y, en particular, a la dirección de la Mancomunidad, liderada por los representantes del PNV. A consecuencia,  proponemos la licitación de un contrato puente por parte del Ente encartado que garantice el servicio de recogida de basuras mientras decidimos qué municipios y en qué condiciones vamos a licitar el nuevo contrato.

El servicio de recogida de basuras constituye la principal atribución de la Mancomunidad. La intención de la actual dirección comarcal es, sin aceptar un consenso previo, sacar de forma rápida un contrato para 6 años, (4 años mas 2 de prorroga) por un valor total de 4.380.000 € (730.000 € x 6 años), 

Dada la importancia económica de este nuevo contrato carece de sentido alguno, aprobar unos pliegos y licitar un servicio de recogida de basuras sin aclarar, por ejemplo, si afectará a 8 o 10 municipios (Zalla y Balmaseda); si se corregirán los desajustes económicos que se originaban tanto con Gordexola como con Gueñes y de hacerlo, bajo que forma se procederá a subsanar lo acaecido hasta la fecha etc...

En definitiva, solicitamos a la dirección de la Mancomunidad que paralice el proceso iniciado y que apueste de verdad, tal y como afirma en la carta remitida por el PNV al resto de grupos políticos de la comarca, por construir una NUEVA Mancomunidad, con servicios consensuados que satisfagan a todos las partes y que además no supongan un lastre económico para la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.