miércoles, 20 de mayo de 2015

ZALLA Y EL CENTRO DE ESPECIALIDADES


Zalla Bai apuesta firmemente por la construcción del Centro de Especialidades de Enkarterri, en Zalla. 


Zalla en particular, y Enkarterri en general, necesitan y merecen la adecuación de sus servicios sanitarios. La construcción del nuevo Centro de Especialidades en Zalla se antoja vital para el futuro de la comarca, como así lo recoge el PTP (documento de planeamiento aprobado por el Gobierno Vasco en 2011).


Zalla en colaboración con URA (Gobierno Vasco) ha hecho su trabajo. Pese a todos los inconvenientes encontrados por el camino, la parcela que Osakidetza escogió como idónea para ubicar esta instalación está a su disposición y libre de inundabilidad con las obras hidráulicas en curso. Ya no caben más retrasos. La construcción del Centro de Especialidades de Enkarterri se anunció hace años junto al de Gernika y Urduliz; estos ya están funcionando a pleno rendimiento, solo falta el nuestro.


Por tanto, el Hospital se va a hacer, seguramente más pronto que tarde; da igual quién gobierne en Zalla a partir del próximo domingo 24 de Mayo; la salud no entiende de siglas.

La pelota está ahora en el tejado del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. No es época de grandes inversiones, pero la sanidad es una prioridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.