lunes, 18 de mayo de 2015

¿Recuerdas el Plan de Encauzamiento?

El PNV promovió y pagó un plan de encauzamiento en el que se comprometió a dejar fuera de ordenación 36 edificios y a derribar el edificio del Charco (40 familias). Todo ello para poder construir en suelos inundables, para primar los intereses urbanísticos de los de siempre... Todo ello sin lograr ni un euro de inversión en obras que disminuyeran la inundabilidad de los vecinos.

Este plan fue derogado por el Pleno del Ayuntamiento el 3 de julio de 2013 con los votos a favor de Zalla Bai y los votos en contra del PNV de Zalla.

Estamos mucho mejor que hace cuatro años. Tenemos una acuerdo marco (a pesar de los votos en contra del PNV) cuyo objetivo es, ahora sí, sacar de la inundabilidad a nuestros vecinos haciendo obras en Mimetiz, Aranguren e Ibarra. Primeros logros: 6,5 millones de euros puestos por URA para sacar a 2.600 personas de la inundabilidad y en licitación el proyecto de Aranguren.

Ahora te toca elegir:
a quien hizo un plan a escondidas del pueblo llevándose por delante viviendas para solucionar los problemas de los constructores
o
a quien ha frenado esos planes y ha logrado inversiones públicas históricas para solucionar los problemas de la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.