viernes, 22 de mayo de 2015

NO a la guerra sucia; NO a los abusos; NO a las mentiras


En los últimos días y a medida que se acerca la próxima jornada electoral del 24 de Mayo, se están sucediendo una serie de comportamientos y situaciones “extrañas” y “anormales” que buscan mediatizar y modificar lo que debiera ser una acto tan democrático como es el derecho a ejercer el voto de forma libre.

En este sentido: 

1- Tanto ayer como hoy, numerosos vecinos nos están haciendo llegar sus quejas porque se están dando situaciones sospechosas”:

  • Programas electorales de Zalla Bai buzoneados en los que alguien ha metido papeletas de otro PARTIDO.
  • Sobres con papeletas de Zalla Bai que desaparecen misteriosamente de los buzones.
  • Desaparición de sobres con papeletas en felpudos.

2- Alguien ha utilizado un sobre oficial del Ayuntamiento para enviar una carta haciéndose pasar por un concejal del equipo de gobierno y amenazar a un vecino por supuestas irregularidades urbanísticas cometidas hace 15 añosYa se ha puesto la pertinente denuncia en el juzgado por un delito de "usurpación de funciones públicas y falsificación de documentos oficiales"

Queremos denunciar públicamente a los responsables de semejantes comportamientos. Instamos a la ciudadanía a que compruebe que dentro del sobre está la papeleta con el voto que realmente desean emitir, ya que como reflejamos aquí se están dando casos “anormales”. 

Por último, aprovechamos estas líneas para transmitir nuestra apuesta decidida por la realización de debates reales entre candidatos a alcalde, sin restricciones absurdas ni juegos de artificio. A menos de 24 horas para el debate previsto, el PNV acordó con Bildu, que en el debate intervinieran dos personas por grupo a cambio de que Bildu aceptase no hablar de legislaturas anteriores. Ahí nos levantamos de la mesa porque no querían un debate real y les invitamos a que hicieran entre ellos ese tipo de "debate" que para nosotros era una burla. No han querido organizar ellos mismos lo que pactaron. Lo demás es teatro.

¡NO MÁS MENTIRAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.