viernes, 22 de mayo de 2015

Hechos en Aranguren: Arangune y actuaciones hidráulicas este verano


Aranguren dispondrá en breve, de nuevos servicios municipales y será objeto de varias actuaciones hidráulicas para reducir el riesgo de inundabilidad.


También esta semana se siguen dando pasos importantes para el devenir de Aranguren; de una parte, se ha comenzado la construcción del Arangune y, por otra, la Confederación Hidrográfica del Cantabrico (CHC) ha anunciado la ejecución de diversas actuaciones en el cauce del río Cadagua 

En el primer caso, el Centro Civico Arangune, un proyecto que arrancó hace más de un año y cuestiones ajenas a la voluntad municipal han retrasado, ofrecerá
nuevos servicios a la ciudadanía: SAC (Servicio Atención Ciudadana), Umeteka, Biblioteca y Sala de Reuniones. Con la puesta en marcha de esta infraestructura, se dará respuesta a una petición muy demandada de la gente de Aranguren.

Por otra parte, la inversión de 200.000 euros que realizará la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, aún no siendo la solución definitiva  al problema de la inundabilidad en Aranguren (el proyecto de obras necesarias a ejecutar lo licitará URA en breve) servirá para mejorar la protección ante crecidas en determinados barrios, al mismo tiempo que para reponer desperfectos causados por las inundaciones acaecidas a finales del pasado mes de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.