miércoles, 20 de mayo de 2015

Desmontando mentiras sobre los espacios electorales

Ayer 19/05/2015 nos notificó la Junta Electoral una resolución en  la que se recoge que el PNV de Zalla solicitó que se nos revocase el permiso otorgado para estar en la plaza de zalla el día 20/05/2015, petición que la Junta ha rechazado al haberse solicitado y concedido en plazo y forma por parte de ZALLA BAI. Asimismo, la Junta  recuerda al PNV de Zalla que “la Junta Electoral de Zona no ha autorizado en exclusiva a ZALLA BAI dicho lugar, el referido día, sino que es la única candidatura que lo ha solicitado”.
Resolución de la Junta Electoral.

El PNV de Zalla publicó el pasado martes día 12 de mayo en su Facebook una entrada en la que acusaba a Zalla Bai de haber reservado la plaza de Zalla el día del mercadillo en exclusividad, de manera que los otros partidos no pudieran acudir a dicho lugar a presentar sus propuestas. Ante preguntas directas en diferentes comentarios el PNV de Zalla afirmaba que ellos habían pedido permiso a la Junta Electoral de Balmaseda para estar presentes en el mercadillo pero que ésta se lo había denegado porque Zalla Bai había solicitado que se respetase su espacio sin que otros grupos interfirieran en su actividad. Y aunque se les solicitó que mostrasen el documento en el que solicitaban permiso a la Junta y ésta se lo denegaba, en ningún momento hicieron pública esa petición.
Ante estas mentiras Zalla Bai sí mostró el documento en el que se solicitaba con fecha 15/04/2015  diversos espacios electorales a la Junta Electoral de Balmaseda (entre los que estaban los miércoles 13 y 20 de mayo) así como la consecuente autorización de la Junta electoral de fecha 24/04/2015. En ninguno de los dos documentos se mencionaba la palabra “exclusividad” ni por ZallaBai ni por la Junta Electoral. Asimismo, Zalla Bai manifestó que no tenía ningún inconveniente en que la plaza de Zalla se compartiera por todos los grupos políticos que tuvieran autorización de la Junta ya que existen “las mismas normas para todos”

El PNV de Zalla no sólo no tramita los permisos a la Junta Electoral sino que pretende que ésta revoque el permiso solicitado y concedido a ZALLABAI. Además de no hacer los deberes  ponen zancadillas a quien sí cumple las normas. El PNV de Zalla MIENTE descaradamente en su página de Facebook diciendo que sí ha pedido permiso a la Junta, cuando no es así, y que ZALLA BAI ha pedido exclusividad,  cuando no es así.  Hace afirmaciones sin mostrar ningún documento porque esos documentos no existen.  Nosotros los mostramos porque no tenemos nada que esconder. 


Así y todo, el PNV de Zalla Y PSOE han estado hoy en el mercadillo de Zalla repartidendo programas, caramelos y rosas. Los 3 grupos políticos hemos estado en la plaza de Zalla hoy, de encuentro con nuestros vecinos, con total normalidad. EL MIÉRCOLES PASADO PODÍAN HABER ESTADO IGUALMENTE, PERO PREFIRIERON METER RUIDO, CREAR CRISPACIÓN Y MENTIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.