miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Debate o teatro?



El 8 de mayo propusimos un debate a celebrar el 20 de mayo a las 19:00 y reservamos el antzoki para tal fin.

En 12 días ha habido tiempo suficiente para ceder por nuestra parte en todo, salvo en una cosa: Queríamos un debate entre 4 personas, los 4 candidatos a alcalde.

El 19 de mayo fuimos a la última reunión porque PNV había dicho que sí a que debatieran  solo los cabezas de lista, quedaba que BILDU y PSOE decidieran si ir a un debate con esa condición o no. En dicha reunión, a las 20:00 nos levantamos de la mesa porque, faltando menos de 24 horas, PNV cambió de opinión y se alineó con los otros dos grupos para defender que el debate debía ser entre 8 personas, 2 por formación. Dijimos que siguieran ellos la reunión e hicieran ellos ese tipo de debate, porque no se cumplía la única línea roja que había marcado la asamblea de Zalla Bai.

Hoy el PNV ha decidido justificarse con una acción sin mucho sentido. Han ido al Antzoki para escenificar que querían participar en un debate inexistente porque ellos mismos no han querido organizarlo:
  • No han querido mantener su palabra y apostar por un debate entre candidatos a alcalde
  • Tampoco han querido organizar el debate con los grupos con los que se alineó para defender un debate a 8. Ni han alquilado el Antzoki, ni preparado el escenario, ni la moderadora, ni difundido el evento, ni-ni,...
Lo decimos una vez más, Zalla Bai acudirá donde sea y cuando sea a un debate entre los candidatos a alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.