lunes, 13 de abril de 2015

En Enkarterri únicamente Zalla y Karrantza se posicionan en contra del Fracking.




Zalla Bai muestra su total rechazo al Fracking. Actualmente, en toda Enkarterri, solo hay dos municipios que se han declarado "Libre de Fracking": Zalla y Karrantza.

Este dato resulta significativo y nos presenta una comarca gobernada mayoritariamente por el PNV que sigue a rajatabla las instrucciones provenientes del partido. En Zalla, tras apoyar una primera moción contra el Fracking, el PNV localcambió la dirección de su voto drásticamente en una propuesta posterior en la que se instaba al Parlamento vasco a admitir a trámite la iniciativa legislativa popular sobre la fractura hidráulica. En definitiva, un ejemplo claro de cómo anteponen una vez más, los intereses particulares a los de la ciudadanía. Eligen PARTIDO.

Frente a eso, en Zalla y Karrantza, municipios dirigidos por asociaciones independientes de vecinos, Zalla Bai y Karrantza Zabala respectivamente, apostamos por defender desde nuestro municipio los intereses de tod@s nuestr@s vecin@s. Es decir, elegimos PUEBLO.


Ante los proyectos que están en marcha, como los de la cercana comarca de Las Merindades a cargo de la multinacional BNK, no tienen cabida posicionamientos timoratos: los representantes políticos debemos hacer un ejercicio de responsabilidad social hacia l@s vecin@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.