miércoles, 8 de abril de 2015

El POLIDEPORTIVO HA AUMENTADO EN TRES AÑOS UN 25% SUS ABONADOS; AL MISMO TIEMPO, SE HA RENOVADO GRAN PARTE DE LA INFRAESTRUCTURA


El Polideportivo municipal se ha convertido en el principal motor deportivo de Zalla; capaz de acoger, diariamente, a un mayor número de personas; al mismo tiempo, que ofrece un mayor y mejor servicio a todos los ciudadanos.
Los datos correspondientes al número de abonados y de alquileres registrados durante el 2014, confirman a esta infraestructura, como el equipamiento municipal más utilizado.  Y aún más, tomando como referencia los datos correspondientes a 2011, el incremento de abonados en estos años, se cifra en torno al 25%.
A consecuencia, desde el comienzo de la actual legislatura, Zalla Bai ha tenido muy presente, la necesidad de reformar muchas parcelas del Polideportivo ante el deteriorado estado que presentaban las instalaciones.  Esta situación, se ha visto agravada por los destrozos provocados por las pasadas inundaciones, donde quedaron inservibles tanto el  campo de césped artificial como la pista multideporte.
Además, las peticiones de muchas asociaciones deportivas y, también, de numerosos usuarios de las instalaciones se dirigían expresamente en esta dirección. Con esa premisa, aun siendo conscientes que todavía queda mucho trabajo por hacer, hemos impulsado en estos tres años, numerosas actuaciones,  tales como:
-Renovación de la cubierta del edificio polideportivo al completo; aislamiento e impermeabilización de la misma
-Renovación de la cancha (multidisciplinar) de PVC por otra de madera, de última generación (en 2 ocasiones)
- Sustitución de los ventanales en la cancha deportiva, obsoletos con humedades y filtraciones de agua
-Renovación de la cafetería
-Ampliación (en 60m cuadrados) y renovación integral del gimnasio; maquinaria, iluminación…
-Renovación completa de la sauna
-Construcción  de una cubierta en la pista de pádel. Asimismo, sustitución del césped artificial de la pista indicada.
-Sustitución del césped artificial del campo de futbol, por otro, de última generación (en 2 ocasiones)
-Renovación de la caldera que suministra a la piscina
-Instalación de placas solares para conseguir un ahorro energético
-Instalación de un nuevo sistema de climatización en la piscina interior
-Instalación de una nueva plataforma de acceso a la piscina climatizada para facilitar la entrada de las personas con movilidad reducida
-Ampliación de la zona ajardinada de la piscina exterior
-Adecuación a la normativa vigente del acceso a la piscina exterior, en cuanto a duchas, acceso minusválidos etc…
Además, se ha negociado con la empresa gestora del polideportivo, Gestisport, para mejorar los servicios y la atención al ciudadano. De aquí, se ha conseguido que  el horario del polideportivo sea NON STOP al mediodía (cafetería, socorrista etc… a coste 0 para el consistorio); se han rebajado algunos alquileres hasta el 50% (a coste 0 para el consistorio); se ha ampliado el tiempo de apertura de la piscina exterior etc...
Asimismo, se ha integrado al Polideportivo  y todas las gestiones que conlleva (pago de cuotas, alquileres, cursillos etc…) como una de las utilidades que se pueden desarrollar  a través del SAC (Servicio de Atención Ciudadana).
 LAS INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS/AS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.